miércoles, 4 de febrero de 2015

Capacitan a ciudadanos para que detecten billetes falsos

Rosarito Informa.-Como parte de las actividades de apoyo a la ciudadanía, la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) ofreció una capacitación para la detección de billetes falsos a persona de la tienda perteneciente a la Cruz Roja Mexicana, Delegación Rosarito.

Esta acción forma parte de la Coordinación de Programas Especiales mediante la que el VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito, a través de la DSPM, busca tener un mejor y mayor acercamiento con los ciudadanos


El director de Seguridad Pública, Comisario Joaquín Antonio Olea López, explicó que la indicación del Presidente Municipal, Silvano Abarca Macklis, es el atender a la comunidad en las áreas donde se les pueda apoyar, por lo que se impartió un curso en general de las medidas de seguridad que tienen los billetes de las diferentes denominaciones.




Durante la capacitación estuvo el Vicepresidente de la Cruz Roja, Delegación Rosarito, Paul Flowers, así como personal que labora en la tienda de esa institución, quienes recibieron información acerca de las características de las monedas y billetes y sus elementos de seguridad que los conforman para identificar con facilidad su autenticidad.

“Conocer los billetes y saber identificar el registro, marca de agua, hilo microimpreso, la ventana transparente en los billetes, entre otras características, es el mejor mecanismo de defensa que podemos aplicar para evitar ser engañados y perder nuestro dinero”, aseguró el Comisario Olea López. 

Si se sospecha de la autenticidad de un billete o moneda se debe evitar su regreso a la circulación; ya que al hacerlo, sabiendo que es de dudosa autenticidad, nos convierte en distribuidores de piezas falsas, aun cuando se trate de una sola pieza y eso corresponde a un delito federal que se castiga hasta con doce años de prisión. 

“Aquí el trabajo tiene que ser coordinado entre los grupos sociales participativos, el grupo empresarial y las autoridades, mientras todos estemos coordinados se van a seguir obteniendo buenos resultados”, puntualizó el Director Joaquín Olea. 

Por lo anterior, se invita a las empresas y microempresas de la ciudad se acerquen a la Dirección de Seguridad Pública si requieren de alguna capacitación sobre detección de billetes falsos.

No hay comentarios: