miércoles, 2 de enero de 2019

Inflación es provocada por aumento de gasolina, que AMLO hable con la verdad: PAN


Cero Grados.-El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, le respondió al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, que la causa principal de la inflación en México la genera el aumento en los precios de las gasolinas y no al revés como él plantea.

El EZLN advierte que se opondrá al Tren Maya y a la Guardia Nacional


Cero Grados.-El Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), que hace 25 años se levantó en armas en Chiapas, advirtió desde este 1 de enero que se opondrá a los proyectos del presidente Andrés Manuel López Obrador, como el Tren Maya y la Guardia Nacional.

AMLO pide a jóvenes sumarse a la Guardia Nacional aunque Congreso no ha aprobado su creación


Cero Grados.-El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la primera convocatoria de reclutamiento de jóvenes para formar parte de la Guardia Nacional, con el objetivo de sumar 50 mil elementos en los primeros tres años de su gobierno.

Cobro en casetas, becas para jóvenes, salario mínimo y los cambios que entran en vigor en 2019

Cero Grados.-Con el inicio de 2019, iniciaron también varios cambios anunciados por el nuevo gobierno en políticas sociales, de administración y telecomunicaciones que impactarán directamente a la población.

Este es un servicio social a la comunidad

Cero Grados y La Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada y Desaparición cometida por Particulares y No Localizados, solicita el apoyo de la ciudadanía para localizar a Jessica Eilethee Torres Agredano de 15 años.

Por dispararle a un policía se queda en prisión preventiva

Cero Grados.-En prisión preventiva permanece José Luis N, luego de que se realizar audiencia de formulación de imputación por el delito de disparo de arma de fuego contra personas y delito cometido contra miembros de instituciones policiacas.

Concluye con saldo blanco temporada decembrina en Playas de Rosarito

Cero Grados.-Con la detención de más de 150 personas por diversas faltas y con saldo blanco concluyó el operativo decembrino de la Policía Municipal; lo cual es resultado del patrullaje preventivo que la corporación realiza en todos los sectores del municipio.

Encabeza Mirna Rincón celebración del día internacional del policía

Cero Grados.-Con la entrega de reconocimientos a elementos destacados, la Presidenta Municipal de Playas de Rosarito, Mirna Rincón Vargas encabezó la ceremonia de conmemoración del Día Internacional del Policía, evento organizado por la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).

Vincula gobierno del estado laboralmente a cerca de 4 mil migrantes centroamericanos

Cero Grados.-Como resultado de la Feria Nacional de Empleo para personas migrantes y mexicanas llevada a cabo por la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) se logró vincular a 3 mil 926 migrantes centroamericanos, en su mayoría originarios de Honduras, a un posible empleo.

Realizará CALEA auditoría a policía estatal preventiva para re-acreditarla

 Cero Grados.-La Comisión para la Acreditación de Agencias de Seguridad Pública (CALEA, por sus siglas en inglés), realizará una auditoria para reacreditar a la Policía Estatal Preventiva el objetivo será evaluar el cumplimiento de las políticas, procedimientos, administración, operaciones y servicios de apoyo.

Incauta PEP arsenal y detiene a dos sujetos

Cero Grados.-Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) incautaron seis armas largas, más de 300 cartuchos útiles de diversos calibres, radio comunicadores, así como la detención de dos sujetos al parecer involucrados en dicho ilícito.

Este es un servicio social a la comunidad

Cero Grados y La Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada y Desaparición cometida por Particulares y No Localizados, solicita el apoyo de la ciudadanía para localizar a Rodrigo Barragán Martínez de 11 años.

Expediente Político


Por.- Alfredo Calva

Tren Maya, burla y humillación a pueblos originarios….

Todo parece indicar, que la organización que hizo famoso al subcomandante Marcos en el último año de gobierno del presidente Carlos Salinas, será una férrea barrera a la obra del tren Maya porque no creen y menos aceptan, por considerarlo un embaucador, a Andrés Manuel López Obrador, y que harán todo lo posible para que está obra no transite por tierras chiapanecas.

Estiman que este 2019 será bueno para la atracción de nuevas industrias

Cero Grados.-Una de las razones  para que inversiones  lleguen a Tijuana y Baja California, es la mano de obra con la que se cuenta en la región, por lo que para este 2019 esperan la llegada de nuevas industrias de diferentes sectores afirmó Enrique Esparza presidente de Co-Production International.

Reconoce gobernador Kiko Vega labor de líderes comunitarios

Cero Grados.-Con motivo de las celebraciones de fin de año, el Gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, convivió la mañana de este lunes 31 de diciembre con líderes comunitarios de la delegación de Playas de Tijuana, marco en el cual, agradeció y reconoció la labor que diariamente realizan por el bien de la comunidad, quedando de manifiesto el compromiso de seguir trabajando juntos sociedad y gobierno, con el propósito de mejorar las condiciones de vida de los habitantes de este estado.  

Rinden protesta consejeras y consejeros presidentes de los 17 consejos distritales del IEEBC

Cero Grados.-El Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), aprobó en el marco de su Décima Primera Sesión Extraordinaria, la propuesta realizada por el Consejero Presidente, Clemente Ramos Mendoza, respecto a los nombramientos de las Consejeras y Consejeros Presidentes de los 17 Consejos Distritales Electorales durante el proceso electoral local ordinario 2018-2019.

Vislumbra CANACO incremento de al menos un punto del pib de Baja California con el decreto emitido por AMLO

Cero Grados.-Con el decreto fiscal emitido por el presidente de la república este 29 de diciembre, el titular de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) estimó que en un principio el Producto Interno Bruto de Baja California puede verse incrementado en al menos un punto, lo que significaría robustecer la economía con al menos $5,896 millones de pesos adicionales a lo generado en el presente año.