jueves, 10 de mayo de 2012

Podrían crear Dirección y Registro Estatal de Migrantes

Rosarito Informa.-La fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrático (PRD) en el Congreso, planteó una nueva ley en defensa de los migrantes, que consistirá en la creación de una Dirección y Registro Estatal de Migrantes, así como en mayores apoyos a las organizaciones de derechos humanos, dio a conocer Francisco Javier Sánchez Corona, legislador del PRD.

Reiteró que los migrantes no son acompañados por nadie, están a la deriva y están expuestos a la delincuencia, prostitución y demás males.

EL ALCALDE DE TIJUANA: OTRO PRIISTA EN FAVOR DEL PAN.

Alcalde de Tijuana Priista a favor del PAN…provoca desmantelamiento en Desarrollo Social Municipal

El PRI de Hank Rhon y su co alcalde Carlos Bustamante Anchondo, pretenden que gane el PAN, si no gana EPN, el estado igual que la alcaldía seria negociada dependiendo de circunstancias políticas

Cristina le exigió "responsabilidad" a empresarios y gremialistas

Rosarito Informa.-Un un acto en la Casa Rosada para anunciar un programa de financiamiento del Bicentenario, la presidenta Cristina Kirchner hizo un pedido de "responsabilidad" y exigió a empresarios y dirigentes sindicales "que pongan lo que tienen que poner" para el sostenimiento de la economía.
La jefa de Estado embistió duramente contra los gremialistas: "No es mérito de ninguno que haya hecho una huelga más o una huelga menos, los salarios de los trabajadores se deben a este modelo". Y agregó, enfática: "No nos engañemos más, estamos mejor porque sostuvimos un modelo macroeconómico que lanzó un presidente que se llamó Néstor Kirchner y que mantuvimos gracias al voto popular".

Expediente Político

Por.- Alfredo Calva

Pelayo y Serenil, criminalidad culposa

El siniestro que se registro el pasado martes en la ciudad de Ensenada donde fallecieron lamentablemente dos pequeños hermanos de dos y un año de vida, y

Dará conferencia Gabriel Quadri en Baja California

Rosarito Informa.-El Sistema CETYS Universidad inicia el Ciclo de Conferencias con Candidatos 2012 con la finalidad de brindar a los alumnos, docentes y egresados información sobre los grandes temas que impactan a México.

El gobierno mexicano solapa brutalidad de patrulla fronteriza

Rosarito Informa.-Desde el año 2010 a la fecha están documentadas  8 muertes a manos de la patrulla fronteriza, pero ni el gobierno de Estados Unidos, ni el de México, han actuado para hacer justicia, indicó Christian Ramírez, director de la Coalición de Comunidades de la Frontera Sur Estados Unidos-México.

Destacó el caso de Anastacio Hernández Rojas, quien

Tijuana gastaría 50 mdp en indemnizar a expolicías

Rosarito Informa.-Durante la presente administración, se cuenta con muchos policías indemnizados, a quienes se les debe una cantidad importante de dinero, informó la síndica Procurador de Tijuana, Yolanda Enríquez.
 
Mencionó que a la mayoría

Es culpa del Estado que tengamos un 25% de policías sin exámenes

El 75 por ciento de los elementos de la Dirección de Seguridad Pública de Rosarito han pasado los exámenes de confianza, mientras que el otro 25 ni siquiera los ha realizado. Para Javier Robles Aguirre Presidente Municipal no es culpa de los municipios si no del Gobierno del Estado.

 dijo en entrevista  que ellos, como gobierno municipal, están

Hombres y mujeres ¿Somos distintos?

Rosarito Informa.-Fue Simon Barón Cohen quien se atrevió a decir que el cerebro de la mujer y el hombre son muy distintos. Sus estudios sobre el autismo dieron pie a que se reflexionara sobre las diferencias entre el cerebro del hombre y de la mujer.  Barón Cohen relacionó  la falta de empatía  con el trastorno del espectro autista, los cerebros de estas personas son muy sistematizados pero carecen de empatía, curiosamente este trastornos se da mucho más en hombres que en mujeres. 

sin clases a un millón de niños en BC causaria el paro

Rosarito informa.-El dirigente de la sección 2 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 2, Rogelio Gudiño, anunció que ante la negativa del gobierno del Estado de pagar a los educadores, realizará un paro de labores en este mes.

Más de un millón de niños en Baja California pagarán

Aprueba cabildo de Rosarito paquete de obra de Ramo 33 para el combate a la pobreza


Rosarito Informa.- El cabildo de Playas de Rosarito aprobó hoy por unanimidad el paquete de obras y acciones, correspondientes al Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISM) III del Ramo 33 para el ejercicio 2012, que

ascendió a 5 millones 666 mil pesos.

El Consejo de Desarrollo Municipal CDM) de Copladem Rosarito, ratificó hace unos días el paquete de obra pública, solicitados y avalados en primera instancia por los subcomités delegacionales para los sectores delegacionales Plan Libertador, zona centro y Primo Tapia.

Solicitan ampliación y transferencia de partidas para reparar daños a estructuras en Boulevard Artesanal Popotla


Rosarito Informa.-La Tesorería Municipal del Ayuntamiento de Rosarito solicitó hoy al cabildo, la ampliación y transferencia de partidas presupuestales en las dependencias del gobierno municipal y la reparación de estructuras producto de accidentes automovilísticos.


El Licenciado Manuel Zermeño Chávez, tesorero municipal, hizo la solicitud en sesión ordinaria de cabildo, a propuesta de cada una de las dependencias que permitirá garantizar la operatividad de cada una de las dependencias, que a su vez ya fue analizado por la Tesorería Municipal.

Aprueba cabildo permuta de terreno para electrificar Rancho 40

Rosaerito Informa.-El cabildo de Playas de Rosarito aprobó este día aceptar la donación de un predio propiedad de un particular en el poblado Rancho 40, que permitirá la introducción del servicio del sistema de energía eléctrica y la construcción del acceso a dicho poblado.

Durante la octava sesión ordinaria de cabildo, se presentó el punto de acuerdo a efectos de aprobar  la aceptación  de la donación por parte del ejidatario Miguel Cervantes al Ayuntamiento de Playas de Rosarito, que fue aprobado por unanimidad.

PEBC Y PRI PROPONEN REFORMA A LEY ORGÁNICA DEL CONGRESO PARA CAPACITAR A SU PERSONAL‏

Rosarito Informa.- Con el objetivo de optimizar la atención que se brinda al público y profesionalizar el desempeño de los empleados del Congreso local, las fracciones parlamentarias del PEBC y del PRI presentaron una Iniciativa de Reforma a la Ley Orgánica del Poder Legislativo de Baja California para implementar programas de capacitación permanente.

DIPUTADO VARGAS EXHORTA A LA S.R.E. PARA QUE LA GARITA DE TECATE FUNCIONE LAS 24 HORAS‏

Rosarito Informa.-El diputado Juan Vargas Rodríguez presentó ante el pleno del Congreso local, una proposición con punto de acuerdo para que se le exhorte a la embajadora Patricia Espinosa Cantellano, titular de  la Secretaría de Relaciones Exteriores, a fin de que realice las gestiones necesarias con su homólogo de los Estados Unidos de Norteamérica, para pactar que el cruce fronterizo de la garita del municipio de Tecate permanezca abierto las 24 horas del día y así evitar la pérdida económica y de tiempo para el ciudadano, el comerciante y el turista.

REALIZA DIP. ELÍ TOPETE MESA DE TRABAJO CON DIF MUNICIPALES PARA ANALIZAR SU PROPUESTA DE REFORMA EN ADOPCIONES

Rosarito Informa.- En la sala de presidencia del Congreso se llevó a cabo una reunión de trabajo organizada por el diputado Elí Topete, quien dio a conocer a los directores (as) de los diferentes DIF municipales del Estado, su iniciativa con proyecto de decreto por el que se pretende adicionar y reformar algunos artículos del acuerdo publicado en 1999 en el periódico oficial de Baja California, y que está relacionado con el tema de las adopciones.

ENTREGA DIP. VIRGINIA NORIEGA APOYOS ECONÓMICOS POR $250 MIL PESOS

Rosarito Informa.- Este día la Diputada Virginia Noriega, presidenta de la Comisión de Salud del Congreso local, entregó diferentes tipos de apoyos a personas que se acercaron anteriormente a su módulo de Atención Ciudadana o que acudieron a su oficina del Congreso para expresarle las necesidades que los aquejan.

DIP. VÍCTOR NAVARRO PROPONE REFORMA QUE ESTIMULA UNA MEJOR PARTICIPACIÓN CIUDADANA‏

Rosarito Informa.- El diputado  Víctor Navarro López presentó en el pleno del Congreso una iniciativa que reforma y adiciona las Leyes de Presupuesto y Ejercicio del Gasto Público, del Régimen Municipal y de Planeación de Baja California, todo con el propósito de implementar la figura del presupuesto participativo.
Dicha figura, explicó el legislador, es una herramienta de democracia participativa o de la democracia directa que permite a la ciudadanía incidir o tomar decisiones referentes a los presupuestos públicos, generalmente sobre el presupuesto municipal en los rubros de obras y servicios como pavimentación, guarniciones y banquetas, construcción de canchas deportivas y muros de contención en zonas de alto riesgo

PRESENTA DIP. ROSANA SOTO INICIATIVA QUE REFORMA Y ADICIONA ARTÍCULOS DE LA LEY DE HACIENDA MUNICIPAL Y ESTATAL‏

Rosarito Informa.- La diputada Rosana Soto presentó ante el pleno del Congreso local, la iniciativa de reforma que crea el artículo 4-1, adiciona un segundo párrafo a los artículos 157 y 158 de la Ley de Hacienda del Estado, y crea los artículos 7 bis y 11 bis de la Ley de Hacienda Municipal de Baja California.

LA COMISIÓN ESPECIAL DEL CONGRESO QUE VIGILA EL USO CORRECTO DE RECURSOS DURANTE ELECCIONES VISITÓ A LOS 5 ALCALDES

Rosarito Informa.- En el transcurso de ayer y hoy la Comisión Especial Encargada de Vigilar el Correcto Uso de los Recursos Estatales y Municipales durante los Procesos Electorales, concluyó la visita que tenía programada a los cinco munícipes de Baja California, con el fin de explicar e informarles de los diferentes lineamientos que deben de acatar los funcionarios públicos en cuánto a lo que pueden o no pueden hacer durante este proceso electoral que se está viviendo actualmente en el estado.

Ayuntamiento de Rosarito y Congreso acuerdan lineamientos


Rosarito Informa.-El Ayuntamiento de Playas de Rosarito se adhirió al acuerdo promovido por la XX Legislatura del Congreso del Estado de Baja California para vigilar el correcto uso de los recursos estatales y municipales durante los procesos electorales en el estado, mediante el cual se busca lograr que los funcionarios públicos se conduzcan con absoluta imparcialidad en las elecciones para renovar los poderes constitucionales de la República.

Festejan Ayuntamiento y DIF a mamás en su día


  Rosarito Informa.-El presidente municipal de Playas de Rosarito, Licenciado Javier Robles Aguirre y la presidenta del patronato DIF Rosarito, Licenciada Karla López de Robles, felicitaron a empleadas del gobierno municipal y de la paramunicipal con motivo del Día de las Madres.

Tendrán bomberos de Rosarito equipo nuevo para su protección

Rosarito Informa.-El Comité de Adquisiciones del Ayuntamiento de Playas de Rosarito emitió este día su fallo respecto a la compra de equipamiento de protección para el personal del Departamento de Bomberos.

Luego de una reunión que tuvo lugar al mediodía de este miércoles y de hacer un análisis de las propuestas presentadas por las tres empresas que atendieron la convocatoria emitida por el gobierno municipal, los integrantes del Comité de Adquisiciones fallaron a favor de la Comercializadora PEMA