miércoles, 21 de agosto de 2019

Participarán diputados federales en la Mesa de Seguridad de BC

Cero Grados.-La mañana de este jueves 22 de agosto, estarán presentes en la Mesa Técnica de Coordinación en Seguridad, los diputados federales de Baja California, encabezados por la presidenta y la secretaria de la Comisión de Seguridad de la Cámara Baja, Juanita Guerra Mena y Guadalupe Román Ávila.

Desayuno escolar a más de 50 mil niños al inicio del próximo gobierno: Bonilla V.


Cero Grados.-El gobernador electo de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, dio a conocer que a partir del primer día hábil de su gobierno, arrancará el programa de desayunos escolares para los niños que cursan la primaria en escuelas públicas, luego de considerar que existen en la entidad zonas poblacionales sumidas en la pobreza con muy poca posibilidad de desarrollo, “y es ahí donde vamos a dar inicio con ese que fue uno de mis principales compromisos de campaña”, aseveró.

Instalan comisiones de justicia y de seguridad y protección civil


Cero Grados.-La Comisión de Justicia de la XXIII Legislatura de Baja California, que preside el diputado Víctor Manuel Morán Hernández, fue instalada este día, en la Sala de Juntas, “Dr, Francisco Dueñas Montes”.

Dip. Ruvalcaba instaló comisión de participación ciudadana


Cero Grados.-El diputado David Ruvalcaba Flores instaló formalmente la Comisión de Participación Ciudadana y Modernización del Congreso.

Coordinación y comunicación con los ciudadanos: Diputada Mary Villalobos


Cero Grados.-Esta mañana fue instalada formal y legalmente la Comisión de Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología (Cecct) de la Vigésima Tercera Legislatura local, por la presidenta de este órgano de trabajo legislativo, diputada María Luisa Villalobos Ávila y quien pertenece al grupo parlamentario de Morena.

Inicia formalmente los trabajos la comisión de reforma de estado y jurisdiccional


Cero Grados.-Con la instalación de la Comisión de Reforma de Estado y Jurisdiccional, se inician formalmente los trabajos encaminados a velar por un eficaz diseño institucional del Estado, que vaya acorde con las demandas democráticas que la ciudadanía exige, para que sean reflejadas en un mejor ejercicio de la función pública, en los procesos electorales.

Propone Dip. Loreto Quintero que la CTPS sea un instrumento para generar mejores empleos en B. C.


Cero Grados.-Este día fue instalada formalmente la Comisión de Trabajo y Previsión Social (CTPS) por la diputada Loreto Quintero Quintero (PAN), quien la presidirá durante la XXIII Legislatura local, donde destacó que ésta será “un espacio plural en el que se discutan y analicen, bajo un ambiente de diversidad y de respeto, las distintas opiniones que se emitan en temas que afectan directa e indirectamente al ámbito laboral y su marco jurídico en nuestra Entidad”.

Municipalizar a San Quintín Y San Felipe: Diputada Miriam Cano Núñez


Cero Grados.-Con el compromiso de trabajar en favor de la gente y cumplir con los compromisos establecidos, la presidenta de la Comisión de Fortalecimiento Municipal (CFM), Miriam Elizabeth Cano Núñez, reiteró que como una de las prioridades de este órgano técnico esta la creación de los municipios de San Quintín y San Felipe.

Compromiso de tener bien informada a la sociedad: Dip. Araceli Geraldo


Cero Grados.-Esta día fue instalada formalmente la Comisión de Comunicación Social y Relaciones Públicas (Ccsrp) de la XXIII Legislatura del estado de Baja California, la cual presidirá la diputada Araceli Geraldo Núñez del grupo parlamentario de Morena.

Se instalan comisiones de hacienda y de desarrollo urbano


Cero Grados.-En el marco de las instalaciones de las diversas comisiones legislativas, este día cumplieron con esa encomienda las de Hacienda y Presupuesto (CHP) y la de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial (Duvot) de la Vigésima Tercera Legislatura.

Instala Dip. Juan Meléndrez la comisión de agricultura, ganadería, asuntos portuarios y pesca


Cero Grados.-El diputado Juan Meléndrez Espinoza, del partido de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), instaló este día de manera formal la Comisión de Agricultura, Ganadería, Asuntos Portuarios y Pesca, misma que presidirá durante la Vigésima Tercera Legislatura de Baja California.

Entrega SEE libros de texto gratuitos para el ciclo escolar 2019-2020

 Cero Grados.-Refrendando el compromiso en la actual administración estatal que encabeza el Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, el Sistema Educativo Estatal en Playas de Rosarito continúa la entrega de 112 mil 423 libros de texto gratuitos para los alumnos de educación básica que iniciarán el ciclo escolar 2019-2020.

Ampliación de periodo de gobierno, a consulta ciudadana: Dip. Catalino Zavala

Cero Grados.-En mi calidad de Presidente del Congreso del Estado de Baja California, presenté ante la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), una propuesta relativa a la reforma, por medio de la cual se amplió el periodo de la gubernatura de 2 a 5 años, con el único fin de que sean los propios ciudadanos a través de una Consulta Ciudadana, quienes mandaten sobre este tema.

“Utopía 11 mil” una reflexión sobre cambio climático y violencia de género

Cero Grados.-¿Cuántas utopías es posible inventarse para que la realidad sea medianamente digerible?, ¿Cómo deconstruir el imaginario colectivo que tenemos sobre el género femenino?, son algunas de las interrogantes que se responderán a través de “Utopía 11 Mil” que se presentará éste 23 de agosto de 2019.

Afirma CESPE a COMICE que ampliar desaladora bajaría costo del agua


Cero Grados.-Se debe avanzar de inmediato en la construcción de la segunda etapa de la planta desaladora para evitar que el desabasto vuelva a ser un problema para la ciudad de Ensenada, afirmó Carlos Loyola Peterson ante integrantes de Compañías Mexicanas de la Industria de la Construcción de Ensenada, A.C. (Comice).

Regresan a clases 26 mil alumnas y alumnos del CECyTE BC

Cero Grados.- A fin de proporcionar al alumnado la preparación de calidad que necesita como parte de su formación académica, el Gobierno del Estado que encabeza Francisco Vega de Lamadrid, llevó a cabo en Tijuana el evento oficial con el que inicia el ciclo escolar 2019-2 en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Baja California (CECyTE BC) y el regreso a clases de 26 mil alumnas y alumnos en los 28 planteles y 12 extensiones educativas en el Estado.

Brinda gobierno del estado su séptima capacitación en el año a servidores turísticos de Tecate

Cero Grados.-Para continuar con el fortalecimiento de las habilidades que se desarrollan en los puestos de trabajo relacionados a los servicios turísticos, el Gobierno del Estado encabezado por el mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE), ofreció su séptima capacitación en el año para los servidores turísticos de Tecate.

Dos norteamericanos prófugos son detenidos por la PEP e INM

Cero Grados.-Dos estadounidenses buscados por el delito de tráfico de narcóticos y posesión de armas, fueron asegurados por elementos de la Coordinación de Enlace de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y el Instituto Nacional de Migración (INM).

Aprehende la policía ministerial del estado a sujeto por homicidio

Cero Grados.-Agentes Ministeriales del Grupo de Aprehensiones cumplimentaron una orden judicial en contra de un sujeto por el delito de homicidio en agravio de quien en vida respondiera al nombre de Marco Antonio Cota Ramos.

Arresta PEP a narcomenudista prófugo de la ley

Cero Grados.-Como resultado de un operativo efectuado por la Policía Estatal Preventiva (PEP) en la Zona Centro del puerto, se detuvo a un sujeto buscado por comisión de delitos contra la salud.

Colabora SSPE con sector transportista en la prevención del delito

Cero Grados.-Con el objetivo de establecer coordinación con el sector transportista para implementar una efectiva estrategia de prevención del delito, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) llevó a cabo una firma de convenio con la empresa DLR Autotransportes.

Detienen policías municipales a un hombre que conducía vehículo con reporte de robo en Estados Unidos

Cero Grados.- Agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Playas de Rosarito, detuvieron a un hombre a bordo de un vehículo cuando cometió una falta al Reglamento de Tránsito vigente; como dicha unidad resultó contar con reporte de robo en Estados Unidos, fue canalizado ante la autoridad competente.

Este es un servicio social a la comunidad

Cero Grados y La Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada y Desaparición cometida por Particulares y No Localizados, solicita el apoyo de la ciudadanía para localizar a Rita Colmenares Nucamendi de 55 años.

Este es un servicio social a la comunidad

Cero Grados y La Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada y Desaparición cometida por Particulares y No Localizados, solicita el apoyo de la ciudadanía para localizar a Miguel Santiago Reyes Sánchez de 27 años.

Dan prisión preventiva a dos personas por robo a casa habitación

Cero Grados.-Luego de lograrse la vinculación a proceso, dos personas deberán enfrentar su proceso en prisión preventiva, luego de ser encontrados responsables por el juez de control, de cometer en casos distintos, el delito de robo a casa habitación.

Atiende IEEBC a más de 900 niñas y niños durante el verano

Cero Grados.-El Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), a través de la Comisión de Participación Ciudadana y Educación Cívica atendió durante este verano en el programa “Mis Vacaciones en la Biblioteca” a un total de 927 niños y niñas que asistieron a los diversos programas que se impartieron en los distintas bibliotecas o centros vacacionales en toda la entidad.