jueves, 30 de agosto de 2018

Invita SEE a participar en desfile conmemorativo del 16 de septiembre

Cero Grados.- Es importante fomentar los valores cívicos y el respeto a los símbolos patrios,por ello eSistema Educativo Estatal (SEE) convoca a las escuelas, clubes y asociaciones civiles del municipio a participar en el Desfile Cívico que organiza el VII Ayuntamiento de Playas de Rosarito, con motivo del CCVIII Aniversariode la Independencia de México, a conmemorarse el domingo 16 de septiembre del presente año.

Participo Playas de Rosarito en seminario de promoción en el extranjero "Baja California Tierra de Oportunidades" de SEDECO

Cero Grados.- El VII Ayuntamiento que encabeza la Presidenta Municipal, Mirna Rincón Vargas, a través de la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo (Detur) junto al Consejo Consultivo de Desarrollo Económico de Playas de Rosarito (CCDER), participó en el seminario de promoción de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) “Baja California: Tierra de Oportunidades”, realizado en la ciudad de Los Ángeles, California.

Foro de Justicia Restaurativa en Rosarito

Cero Grados.-  Con el objetivo de dar a conocer los mecanismos alternativos de solución de conflictos tales como la justicia restaurativa, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a través del Sistema de Justicia Alternativa Penal (Sejap) llevó a cabo el día de hoy en las instalaciones del CEART  de esta ciudad el “Foro Internacional de Practicas Restaurativas”.
La Procuradora General de Justicia del Estado, Perla del Socorro Ibarra Leyva, manifestó que la justicia restaurativa ofrece un espacio en el cual la víctima puede ser respetada en su condición y reintegrada a la sociedad, así mismo al ofensor, se le da la oportunidad de asumir su responsabilidad y resarcir el daño causado a la víctima y a su propia comunidad.

Arresta PEP a sujeto en posesión de más de kilo y medio de marihuana

Cero Grados.- Como resultado de un operativo efectuado por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en la colonia Magisterial, se logró el aseguramiento de un sujeto en posesión de más de kilo y medio de marihuana.

La detención se efectuó cuando los elementos realizaban un recorrido de vigilancia sobre la calle Abeto y Mar Mediterráneo, observaron a un sujeto quien al percatarse de la presencia policia toma una actitud evasiva y arroja al piso una bolsa de plástico, esto generó la sospechosa de los agentes de estar cometiendo un ilícito.

Invita gobierno del estado a festival de Música Electrónica en Playas de Rosarito

Cero Grados.- A fin de reforzar los trabajos de promoción turística en la entidad, el Gobierno estatal que encabeza el Mandatario Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Turismo de Baja California (SECTURE) dio a conocer los pormenores del evento “Wild Weekend Festival”, en Playas de Rosarito.

En conferencia de prensa, el Delegado de Turismo en Playas de Rosarito, Fernando Toledo Sánchez, agradeció a los promotores de este Festival de Música Electrónica el hecho de seleccionar a Playas de Rosarito como la sede por primera ocasión de este evento, el cual se espera que se convierta en tradición y se replique cada año.

Informa IEEBC resultados de conversatorios

Cero Grados.- El Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) llevó a cabo la Tercera Fase de Conversatorios “Verdad, Diálogo y Exigencia” en Mexicali, donde se dieron a conocer los avances en educación cívica que se han logrado gracias a las aportaciones de la ciudadanía.

El evento se desarrolló en las instalaciones del Centro de Estudios Universitarios 16 de Septiembre, Campus Maestros Federales, siendo encabezado por la Consejera Electoral y Presidenta de la Comisión de Participación Ciudadana y Educación Cívica, Erendira Bibiana Maciel López.

Celebrará consejo general del IEEBC su XI sesión extraordinaria

Cero Grados. – Este viernes 31 de agosto el Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), celebrará su Décima Primera Sesión Extraordinaria, misma que dará inicio en punto de las 10:00 horas en la Sala de Sesiones del Consejo General.

El Secretario Ejecutivo, Raúl Guzmán Gómez, informó que el orden del día contempla dos dictámenes que presenta la Comisión del Régimen de Partidos Políticos y Financiamiento, encabezada por la Consejera Electoral, Lorenza Soberanes Eguía.

Rinde informe semestral comité de Transparencia del IEEBC

Cero Grados.- Durante el primer semestre de 2018, el Comité de Transparencia y Acceso a la Información del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) celebró 11 Sesiones de las cuales, 06 fueron Ordinarias y 05 Extraordinarias, aprobando 28 acuerdos, principalmente en materia de acceso a la Información y actas del Comité.

El Presidente del Comité de Transparencia, Javier Bielma Sánchez, precisó que el Comité tiene la atribución de instituir, coordinar y supervisar las acciones y los procedimientos para asegurar la mayor eficacia en la gestión de las solicitudes en materia de acceso a la información, así como confirmar, modificar o revocar las determinaciones que en materia de ampliación del plazo de respuesta, clasificación de la información y declaración de inexistencia o de incompetencia realicen los titulares de las áreas administrativas.

Realizan Foro sobre Migración y Discapacidad

Cero Grados.-Con el objetivo de promover un espacio de reflexión sobre la situación de las personas con discapacidad en condiciones de migración en México y Centroamérica, a fin de identificar los desafíos regionales que permiten generar políticas públicas transfronterizas para la protección  y defensa de sus derechos humanos, se realizó el Foro Migración y Discapacidad, una Mirada desde la Interseccionalidad en la Ciudad de México.
El Foro fue organizado por la Coalición México por los Derechos de las Personas con Discapacidad (COAMEX) y las Comisiones Estatales de los Derechos Humanos de Baja California (CEDHBC) y del Distrito Federal (CDHDF).

Emite SSPE recomendaciones preventivas en internet

Cero Grados.- De enero a julio de 2018 la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) ha capacitado a miles de bajacalifornianos en materia preventiva sobre peligros de exponer información personal en internet.

Por indicación del Gobernador del Estado, Francisco Arturo Vega de Lamadrid, y el Secretario de Seguridad Pública  del Estado, Gerardo Manuel Sosa Olachea, se han reforzado actividades que permitan inhibir el delito a través de la información preventiva,  la  unión familiar y  estudiantil.

Analizan resultados de denuncia anónima al 089

Cero Grados.- Autoridades municipales, estatales y federales integrantes del Comité Evaluador del Centro Estatal de Denuncia Anónima sostuvieron una reunión donde se analizaron los resultados obtenidos al 089 en el presente año, informó el Director del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), Julio César Téllez Rodríguez.

Precisó que la puesta en marcha del nuevo edificio con instalaciones funcionales y equipadas con tecnología avanzada, han incrementado la capacidad de atención de las llamadas de denuncia.

Refuerza SSPE campaña informativa sobre línea de Denuncia Anónima 089

Cero Grados.- Informar a la ciudadanía sobre cómo denunciar de manera silenciosa y anónima cualquier acto ilícito,  es el  objetivo de la campaña de difusión sobre la línea 089 que Secretaría de Seguridad Pública de Baja California (SSPE) realiza de manera permanente en Baja California.

En Ensenada, se realizó el día jueves se realizó un volanteo informativo en las avenidas principales de la ciudad, donde alrededor de 2 mil 500 ciudadanos conocieron  como utilizar la línea 089 de manera segura y efectiva.

Realizan encuentro Internacional de Fotografía en honor al periodista Sergio Haro Cordero

Cero Grados .- En memoria del que fue uno de los periodistas más destacados en la región fallecido el año pasado, Sergio Haro Cordero, este miércoles dio inicio el Quinto Encuentro Internacional de Fotografía Periodística y Documental organizado por Cha Jaspy, organización interesada en la promoción del arte y la cultura principalmente la fotografía.
En el Centro Cultural Tijuana como recinto, Roberto Córdova-Leyva, fotógrafo documental y coordinador de este evento reconoció el interés mostrado por los fotógrafos, Nick Oza, Premio Pulitzer 2018 y Ronaldo Schemidt, fotógrafo del año e World Press Photo, por compartir sus experiencias con los colegas de esta frontera.

Inaugura CANACO la 3ra edición de la feria del Crédito en la zona Este de la ciudad

Cero Grados.- Con la finalidad de apoyar a los emprendedores al crecimiento y desarrollo  de sus proyectos , la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Tijuana  (Canaco-Servytur), encabezada por el Lic. Mario Escobedo Carignan inauguró  la tercera edición de la Feria del Crédito y Soluciones Tecnológicas para Mi pymes, en las instalaciones de la Plaza Sendero.

“Estamos muy contentos por realizar ya la tercera edición de esta feria, creo  que particularmente esta edición ha sido la mejor porque estamos a punto de iniciar con un nuevo gobierno federal  y a partir de ahí las condiciones  para competir con el mercado serán mucho más sencillas, por la reducción del IVA al 8% agregó.

Congreso da Pasos Firmes con Propuesta de Magistrado Anticorrupción: Raúl Castañeda

Cero Grados.- Con la convocatoria pública lanzada por la comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales para  ocupar el cargo de Magistrado Anticorrupción, el Congreso de Baja California,  da un paso  firme e histórico para el combate a la corrupción.
Lo anterior lo dio a conocer  el diputado integrante de dicha comisión, Raúl Castañeda Pomposo, quien dijo  que con ello se creará una sala Especializada en materia de Responsabilidades Administrativas y Combate a la Corrupción del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Baja California.