jueves, 30 de agosto de 2018

Celebrará consejo general del IEEBC su XI sesión extraordinaria

Cero Grados. – Este viernes 31 de agosto el Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), celebrará su Décima Primera Sesión Extraordinaria, misma que dará inicio en punto de las 10:00 horas en la Sala de Sesiones del Consejo General.

El Secretario Ejecutivo, Raúl Guzmán Gómez, informó que el orden del día contempla dos dictámenes que presenta la Comisión del Régimen de Partidos Políticos y Financiamiento, encabezada por la Consejera Electoral, Lorenza Soberanes Eguía.


El primero de ellos es relativo a la verificación de los requisitos legales y estatutarios en la elección de los integrantes del Comité Directivo Municipal de Playas de Rosarito del Partido Baja California (PBC). El segundo de los dictámenes que presenta la comisión también integrada por los consejeros, Bibiana Maciel López y Daniel García García, concerniente al informe del procedimiento de liquidación del patrimonio otrora del Partido Peninsular de las Californias (PPC), presentado por el interventor designado.

Por otro lado, Raúl Guzmán señaló que de igual manera se atendrán las resoluciones número 29, 30, 31, 32, 33 y 34 de la Comisión de Quejas y Denuncias, relativas a los procedimientos sancionadores ordinarios con las claves de expediente IEEBC/UTCE/PSO/25/2017, IEEBC/UTCE/PSO/26/2018, IEEBC/UTCE/PSO/28/2018, IEEBC/UTCE/PSO/30/2018 y acumulado, IEEBC/UTCE/PSO/32/2018 e IEEBC/UTCE/PSO/34/2018, respectivamente.


Por su parte la Comisión Especial de Administración, presidida por el Consejero, Rodrigo Martínez Sandoval, presentará los dictámenes número 44 y 45 respectivo a la solicitud de autorización para llevar a cabo ampliaciones de partidas presupuestales, lo que representarían, respectivamente, la octava y novena modificación presupuestal que incrementa el presupuesto de egresos y modifica el programa operativo anual del IEEBC para el ejercicio fiscal 2018.

El Consejero Presidente del IEEBC, Clemente Ramos Mendoza, someterá ante el pleno dos proyectos de Punto de Acuerdo. En el primero se designará la instancia interna responsable de coordinar el desarrollo de las actividades del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), para el Proceso Electoral Local Ordinario 2018-2019, el segundo es relativo a la solicitud de modificación del plazo previsto en el plan integral y calendario de coordinación emitido por el Instituto Nacional Electoral (INE) para el proceso electoral local ordinario en Baja California, a través del acuerdo INE/CG1176/2018, a fin de emitir el lineamiento para el desarrollo de la sesión de cómputo distrital.


Finalmente, la Consejera Helga Iliana Casanova López, en su calidad de Presidenta de la Comisión de Procesos Electorales, rendirá un informe respecto a la destrucción de la documentación electoral utilizada en el proceso electoral local ordinario 2015-2016, la documentación electoral del Distrito XVI en el proceso electoral 2013, así como otros documentos y materiales, correspondiente al periodo comprendido del 13 al 28 de agosto de 2018.

Por último, el funcionario recordó que, de acuerdo a los principios rectores del IEEBC, la sesión es pública y todo ciudadano interesado en los temas a tratar, podrán darle seguimiento a su transmisión en vivo a través del portal oficial del institutowww.ieebc.mx

No hay comentarios: