miércoles, 14 de octubre de 2020

Analizan el uso medicinal de Cannabis en la comision de salud dem congreso


Cero Grados.-Este día se llevó a cabo una reunión de la Comisión de Salud (CS) de la XXIII Legislatura local, que preside En el evento estuvieron, aparte de los ya mencionados, las legisladoras integrantes de la CS Eva Gricelda Rodríguez, quien funge como secretaria, y las vocales Julia Andrea González

La FGE detiene a profugo de la justicia

Cero Grados.-Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE), cumplimentaron una orden de aprehensión a un sujeto por el delito de robo con violencia a casa habitación. 

Exhorta SIMPATT a reapetarbfauna de parque Morelos y de la amistad

Cero Grados.- El Sistema Municipal de Parques Temáticos de Tijuana (Simpatt), exhorta a la ciudadanía a trabajar juntos por el bienestar de la fauna que habita en los parques de La Amistad y Morelos, para que permanezcan en un hábitat seguro y cómodo, tal como lo ha manifestado el presidente municipal, Arturo González Cruz.

Establecen industriales mesas de trabajo con el gobierno municipal


 Cero Grados.-Con el propósito de resolver inhibidores para la industria se llevó a cabo la Primera Reunión de Industriales de Bajamaq El Águila, en la que empresarios y autoridades establecieron mesas de trabajo conjuntas.

 

Con la Entrega de Más de 7 Mil 200 Certificados Agrarios

 

Cero Grados.-Con el lema de “Justicia para las comunidades agrarias”, el delegado federal único de Baja California, Alejandro Ruiz Uribe, encabezó la entrega de más de 7 Mil 200 documentos agrarios que devuelven la paz a los propietarios tras largos años de abandono.

Esperan dinamismo de la Organización Mundial de Comercio Bajo la dirigencia de una mujer


Cero Grados.-Por primera ocasión en su historia, son dos las mujeres postuladas a dirigir la Organización Mundial de Comercio (OMC), informó el Dr. Octavio de la Torre de Stéffano, presidente del corporativo TLC Asociados.

Presenta ex canciller Jorge Castañeda libro sobre la idiosincrasia de Estados Unidos

Cero Grados.-A manera de exponer la forma de pensar y las características de los estadunidenses, el escritor Jorge Castañeda presentó su libro “Estados Unidos en la Intimidad y a la Distancia” dentro de las actividades de Tijuana Innovadora 2020 que se realizó en días pasados.

Este es un servicio social a la comunidad


Cero Grados y la Fiscalía General del Estado, solicita el apoyo de la ciudadanía para localizar a Daniel Martínez Raygoza de 50 años de edad.

Este es un servicio social a la comunidad

 

Cero Grados y la Fiscalía General del Estado, solicita el apoyo de la ciudadanía para localizar a Luis Manuel Becerra Pérez de 40 años de edad.

BC entre las diez entidades con más fallecidos por Covid-19 en Estados Unidos 

Cero Grados.-La Subsecretaría de Asuntos Migratorios a cargo de Luis Javier Algorri Franco, lamentó que a consecuencia del Covid-19 hayan perdido la vida más de 83 bajacalifornianos en Estados Unidos, a donde viajaron con la intención de mejorar su calidad de vida.

Toma protesta José Luis Pérez Canchola cómo titular como director municipal de sten{

 

Cero Grados. - El presidente municipal Arturo González Cruz tomó protesta a José Luis Pérez Canchola como el nuevo titular de la Dirección Municipal de Atención al Migrante.

De Gallo a Grillo


Por: Javy Malacara 

Martes 13 cabalistica carrera. 

Como una señal cabalistica para Araceli Brown Figueredo, el día de hoy martes 13 de Octubre, presenta su renuncia Fernando Serrano García, como delegado de la secretaría General de gobierno del estado en Tijuana, para participar en la carrera por buscar la alcaldía

Obtiene Tijuana sede del 64 Congreso Nacional de Física

Cero Grados.-El Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco) informó sobre la realización del LXIV Congreso Nacional de Física, mismo que se llevará a cabo del 4 al 8 de octubre del 2021, en el Centro Metropolitano de Convenciones Baja California Center,  el cual reunirá a la comunidad científica de México y otros países.

Cancelación de fideicomisos merma el desarrollo de Ensenada

Cero Grados.-Ensenada está recibiendo un fuerte impacto con la cancelación de fondos y fideicomisos poniendo en riesgo una gran cantidad de proyectos e investigaciones de alto impacto social; tan solo el Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada

Se apuntala la logística como tendencia ante  las nuevas exigencias de los mercados

Cero Grados.- En el tercer día de actividades del "Cali-Baja Borderless Business Congress", expertos destacaron la importancia de la logística y las nuevas tecnologías en el contexto actual, como un área que contribuye a generar empresas exitosas.

 

Una de las ponencias de esta tercera jornada fue la de Antonio Silva, Director de Clientes e Industrias de Deloitte, quien habló sobre "Logística 4.0, transformando operaciones a través de la innovación".

 

El experto indicó que la logística se ha convertido en una de las áreas más importantes para las empresas, donde la aplicación de la tecnología es algo inherente en la nueva era, por lo que merece la pena analizar las próximas tendencias, desafíos y oportunidades en este campo.

 

El directivo mencionó que la industria en todos sus sectores se ha visto modificada por los hábitos de consumo de un mercado cada vez más exigente y selectivo, cuyo factor principal es la conectividad, lo cual se ha detonado con la pandemia.

 

Expuso que en la logística 4.0 convergen sistemas de hardware, software, sensores, nanotecnología, biotecnología y tecnología digital de comunicaciones, junto con el Internet de las Cosas, donde los objetos pueden comunicarse entre sí, y la inteligencia artificial permite a las máquinas aprender por sí mismas.

 

En ese sentido, el resultado será una fábrica inteligente de verdad, donde máquinas, mercancías, almacenes, vehículos, entre otros, estarán interconectados y podrán trabajar de forma conjunta, comunicándose entre sí.

 

Por otro lado, también se realizó el panel titulado "Conectividad mundial" en el que participaron Rogelio Valenzuela, gerente de Mercadotecnia de Hutchinson Ports; Marisela Caraballo, directora de Desarrollo Comercial del Puerto de Los Angeles; Greg Borossay, presidente de la Unidad Comercial Marítima del Puerto de San Diego; y Jesús Escobar, agente aduanal del Condado de Imperial, California, como moderador.

 

El objetivo de esta actividad fue reflexionar sobre la Logística Global como uno de los atributos fuertes de la región Cali-Baja, dado que se cuenta con los puertos marítimos de Los Ángeles, San Diego y Ensenada, lo que representa una importante conectividad con el resto del mundo.

 

Aunado a ello, los panelistas subrayaron que el Tratado Comercial México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) vendrá a potenciar las oportunidades de la región Cali-Baja, en particular en cuanto a la proveeduría para la industria.

 

Marisela Caraballo mencionó que los corporativos han estado volteando a otros países como México para establecer su proveeduría, es decir, ya no solo en Asia, luego de las lecciones que dejó la pandemia por covid, entre otros factores.

 

Greg Borossay y Rogelio Valenzuela coincidieron en dicha postura y afirmaron que se visualizan nichos de oportunidad con el T-MEC, por lo que sería conveniente generar una mayor cooperación en materia logística, entre los tres puertos. 

   

Finalmente la charla con el líder sueco VOLVO hablando de autotransporte de carga autónomo, contó con la participación de la empresa Tu Simple, desarrolladora de software para la operación de autotransporte de carga autónomo, misma que hoy es reconocida como un unicornio tecnológico con base en San Diego, California.

 

Este jueves se abordarán temas relacionados con Start Ups y Emprendimientos de Base tecnológica. Para registro:  www.tijuanaedc.org/bbc/  Código:  INVESTINBAJA

Estudiantes de CUT Universidad donan despensas al Sistema DIF

Cero Grados.-Con el objetivo de sumar esfuerzos en apoyo a la alimentación de familias en situación de vulnerabilidad, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (SDIF) en Tijuana recibió de parte de la comunidad estudiantil de la Universidad de Tijuana CUT productos para la elaboración de despensas.

Esta campaña de recaudación de víveres la llevó a cabo la Coordinación de Vinculación de CUT Universidad, a cargo de la licenciada Jacaranda Partida Martínez, como parte de las acciones de Servicio Social que realizan los estudiantes de Licenciatura de dicha la institución educativa, quienes respondieron positivamente con la entrega de productos que ayudarán a la elaboración de despensas en beneficio de las familias con mayor necesidad en esta ciudad fronteriza.

La entrega de despensas tuvo lugar en las instalaciones del SDIF ante la asistencia del licenciado Gabriel Eduardo Jácome Guzmán y de la licenciada Jacaranda Partida Martínez, Director de Imagen Institucional y Coordinadora de Vinculación en CUT Universidad, así como la licenciada María Magdalena Bautista Ramírez, Directora del Sistema DIF.

Jacaranda Partida destacó que pese a las dificultades económicas que se enfrentan con la pandemia por COVID-19, la comunidad estudiantil de la Universidad de Tijuana mantuvo una respuesta positiva en la recaudación de víveres, lo que consideró “una manifestación solidaria de que juntos saldremos adelante de esta contingencia sanitaria”.

Por su parte, la Directora del Sistema DIF agradeció el apoyo tanto de los estudiantes como de CUT Universidad al sumarse a esta noble causa que calificó como una muestra de solidaridad, humanidad y compromiso no sólo de la institución educativa sino de su misma comunidad universitaria.

También reiteró la voluntad de seguir colaborando de manera conjunta entre el SDIF y la Universidad de Tijuana y, con ello, reforzar las alianzas estratégicas en favor de la sociedad tijuanense, más aún en tiempos complejos como el que se enfrenta en este momento debido a la contingencia por COVID-19.

Cabe destacar que las despensas serán para apoyar a las personas y familias que, por estar en confinamiento, no pueden salir por el sustento diario, perdieron su trabajo o enfrentan dificultades económicas para satisfacer sus necesidades básicas.

A través de este tipo de acciones, la Universidad de Tijuana CUT contribuye en la formación de ciudadanos con altos valores que, al efectuar estas contribuciones, se hacen más sensibles y humanos, en aras de formar futuras generaciones que hagan una mejor sociedad.