jueves, 17 de noviembre de 2016

Fortalece ayuntamiento vínculo con la comunidad extranjera de Rosarito.

 Cero Grados.-“El vínculo entre México y los Estados Unidos no lo puede romper nadie, por más políticas de odio que se fomenten”, fue la declaración hecha por el Alcalde Silvano Abarca ante ciudadanos norteamericanos y residentes de Playas de Rosarito, durante el desayuno mensual de la Foreign Residents Assistance Office (FRAO, por sus siglas en ingles), oficina municipal responsable de atender las necesidades de los residentes extranjeros en Rosarito.

Reitera Ayuntamiento de Rosarito transición de gobierno transparente y estable.

Cero Grados.-Bajo un ambiente de cordialidad y de “puertas abiertas”, representantes del VI y el entrante VII Ayuntamiento de Playas de Rosarito, protagonizaron un encuentro entre los responsables de atender los distintos temas prioritarios de la administración pública previo al próximo cambio administrativo.
Encabezados por el Alcalde Silvano Abarca Macklis, y la Alcaldesa electa, Mirna Rincón Vargas, los miembros de ambos Cabildos y funcionarios que atenderán distintos rubros, abrieron el diálogo en lo referente a la situación financiera y política del gobierno municipal.

Realizará ayuntamiento de Playas de Rosarito desfile cívico-deportivo el domingo 20 de Noviembre

Cero Grados.-El Ayuntamiento de Playas de Rosarito a través de la Secretaría General de Gobierno, invita a los rosaritenses el próximo domingo 20 de noviembre a partir de las 10:00 horas al desfile en conmemoración del CVI Aniversario del inicio de la Revolución Mexicana.

En dicho desfile participarán escuelas a nivel preescolar, primaria, secundaria, preparatoria y universidad; así como clubes, asociaciones civiles, cruz roja, bomberos, charros y vaqueros, “en el desfile del año pasado se contó con la participación de 40 contingentes, por lo que esta ocasión esperamos que la convocatoria sea igual o que supere a la del 2015”, aseguró el titular de la oficina de Acción Cívica, Juvenal Arias Pérez.

Inaugura gobernador Francisco Vega 43 convención nacional INDEX

Cero Grados.-El Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid inauguró este jueves la 43 Convención Nacional Index que se realiza en el Baja California Center de Playas de Rosarito, evento con el cual el sector industrial del país celebra su aniversario número 50 y en el que se llevará a cabo un análisis de aspectos como la competitividad, atracción de inversiones y generación de empleos en México, contándose con la participación de representantes de las 21 asociaciones de este organismo nacional, inversionistas, ejecutivos de empresas, cámaras y organismos binacionales, así como funcionarios de los tres órdenes de gobierno.

Continua vigente la condonación del 100 por ciento de recargos en predial 2016

Cero Grados.-El VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito a través de la oficina de Recaudación de Rentas hace un atento recordatorio a los rosaritenses que continúa vigente la campaña de condonación del 100 por ciento de recargos en predial hasta el próximo martes 29 de noviembre.

“El pago puntual del predial hace posible que lleguen más servicios a las colonias, como la recolección de basura, alumbrado, pavimentación de calles y programas sociales, entre otras acciones; logramos llegar a la meta figada en los ingresos estimados al 31 de diciembre gracias a la respuesta de los rosaritenses, cumpliendo lo establecido, siendo el estimado anual a recaudar de 454 millones”, aseguró el Recaudador de Rentas, Jorge Luis Castañeda Rodríguez.

Invitan a aprovechar descuentos a vehículos

Cero Grados.-Ante el anuncio del Gobierno del Estado, en el que se condena hasta el 100 por ciento de multas, recargo y derechos extemporáneos a placas y tarjetas de circulación, el Presidente de la Asociación de Verificentros, José Luis Rodríguez Rojas, destacó que los centros de verificación se encuentran listos para recibir a los automovilistas.

Rodríguez Rojas, recordó que la verifcación vehicular es un requisito obligatorio para el pago de las placas o el trámite para dar de alta los vehículos, por lo que estimó que el arribo de automovilistas a los centros se incrementará por los descuentos ofrecidos en materia vehicular.

Confirman éxito de actividades en Tijuana innovadora 2016 creativa

Cero Grados.-Luego de haber finalizado su cuarta edición, Tijuana Innovadora ratificó su éxito con más de 200 actividades que ofreció del 3 al 10 de noviembre en las instalaciones del World Trade Center de Tijuana y Museo Interactivo “El Trompo”.

El presidente y fundador de Tijuana Innovadora, José Galicot Behar destacó la cantidad, calidad y variedad que ofreció este evento con sus conferencias magistrales, talleres y eventos alternos que reunieron a la comunidad estudiantil y al público en general durante ocho días, bajo la temática de industrias creativas.

Mega Fest 2016 apuesta por diversificar la comida de Tijuana.

Cero Grados.-Con la finalidad de que los tijuanenses conozcan la diversidad de opciones gastronómicas que ofrecen los jóvenes de la ciudad, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Baja California, realizará la primera edición del “Mega Fest 2016” en la ciudad de Tijuana. 

Miguel Ángel Badiola, presidente del organismo, resaltó que la realización de este evento adquiere relevancia por presentarse en el marco del Día Nacional de la Gastronomía Mexicana. 

Inicia proceso de inscripciones en educación básica por internet para ciclo escolar 2017 - 2018

Cero Grados.-El Gobierno del Estado, encabezado por el mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal, informa el inicio en Baja California de las Inscripciones en Educación Básica por Internet para el ciclo escolar 2017-2018, a partir de la próxima semana.

Así lo dio a conocer en rueda de prensa el Subsecretario de Educación Básica, Leopoldo Guerrero Díaz, indicó que los padres de familia o tutores podrán realizar dicho trámite del martes 22 de noviembre al viernes 09 de diciembre de 2016, para preescolar, primero de primaria y primero de secundaria.

Presenta secretaría ejecutiva informe anual de actividades

Cero Grados.-Durante los trabajos de la Décima Quinta Sesión Ordinaria del Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), la Secretaria Ejecutiva, Deida Padilla Rodríguez, presentó el informe anual mediante el cual da a conocer los resultados de la administración y desarrollo de las actividades, correspondientes al período comprendido del 03 de noviembre de 2015 al 31 de octubre de 2016.

El congreso local anunció un nuevo recorte presupuestal

Cero Grados.-La diputada Claudia Agatón Muñiz, representante de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) anunció una nueva reducción al presupuesto que ejercerá el Poder Legislativo para 2017, en la que se incluye disminuir 17 millones de pesos para gasto operativo y 5 mdp para el pago de asesores, entre otros.

Determina IEEBC cese de la suspensión temporal en contra de servidores públicos del XI consejo distrital electoral

Cero Grados.-Este día en la Décima Quinta Sesión Ordinaria del Instituto Estatal Electoral (IEEBC), se ordenó el cese de la suspensión temporal decretada por el Consejo General en contra del Consejero Presidente, Consejero Electoral Numerario, Consejero Electoral Supernumerario y Secretario Fedatario del XI Consejo Distrital Electoral del Municipio de Tijuana.

El Consejero Presidente del Instituto Estatal Electoral, Javier Garay Sánchez, recordó que el pasado 11 de junio de 2016, en continuación de la sesión aludida en el Distrito Electoral en mención, el Consejo General aprobó el Acuerdo por el que se autorizó a Consejeros electorales Numerarios y Supernumerarios de los Consejos Distritales que habían concluido su Cómputo Distrital para que integrarán grupos de trabajo adicionales en el XI Consejo Distrital Electoral, así como la creación de la Comisión Especial de Seguimiento de los Cómputos Distritales.

Presenta Luis Moreno iniciativa para regresar debates cuando hay posicionamientos de partidos sobre temas de interés ciudadano

Cero Grados.-El diputado estatal Luis Moreno Hernández presentó, a nombre del Partido Encuentro Social (PES), una iniciativa para regresar los espacios de debate cuando se presenten posicionamientos cuando se discuten en el pleno, temas que son del interés de la ciudadanía.

El legislador local expuso que hoy, en el pleno, presentó la iniciativa con proyecto de decreto, de reforma y adición en materia de procedimiento y prácticas parlamentarias de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado.

"Queremos regresar el debate al pleno a la hora de los posicionamientos, estamos listos para debatir, porque también tenemos muchas cosas que decir cuando debaten los partidos, sobre  todo el bipartidismo; y ese es el espacio donde nosotros vamos a levantar la mano y hacer preguntas", refirió.

Realizan Feria de Servicios en Infonavit Hacienda

Cero Grados.-Durante mediodía los residentes de Infonavit Hacienda y sus alrededores, se beneficiaron con la Feria de Servicios que ofreció el personal de DIF Municipal de Tecate, a cargo de la Primera Dama Claudia González de Moreno, así como de actividades, información y servicios de distintas dependencias gubernamentales. 

Captura PEP a sujeto buscado por delitos contra la salud y lesiones

Cero Grados.-Oficiales de la Policía Estatal Preventiva (PEP) realizaron un operativo de seguridad en el cual cumplimentaron una orden de aprehensión y reaprehensión a un sujeto por delitos contra la salud y lesiones.

Durante el patrullaje desplegado sobre las calles Granada y Madrid en la Esperanza Agrícola,  los agentes preventivos se percataron de la actitud evasiva que mostró un sujeto al verlos.

Decomisa PEP más de 13 kilos de droga y arma de fuego

 Cero Grados.-Como resultado de operativos efectuados por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) contra delitos del orden federal fueron decomisados más de 13 kilos de droga sintética, un arma de fuego y la detención de tres sujetos.

El primer aseguramiento se llevó a cabo en el fraccionamiento Casa Grande, cuando los elementos al circular sobre el bulevar Independencia observaron a un sujeto a bordo de un vehículo Toyota, Camry, el cual se encontraba estacionado en sentido contrario obstruyendo el flujo vehicular.

Este es un servicio a la comunidad

Cero Grados y La Unidad Estatal Investigadora de Búsqueda de Personas no Localizadas solicita la colaboración de la ciudadanía para localizar a una joven de 21 años de edad que se encuentra extraviada desde el 11 de noviembre el año en curso.
 
La extraviada responde al nombre de Karla Fabiola Wong Ramos de 21 años de edad.
 
Media filiación: ojos color café, cabello negro, tez morena, mentón oval, complexión delgada, boca mediana, labios gruesos, nariz pequeña, frente mediana, pesa 65 kilogramos, mide 1.75 metros.

Refuerzan equipamiento de elementos de Seguridad Pública

Cero Grados.-Con el fin de incrementar y reforzar la seguridad en el municipio de Tecate, el Gobierno Municipal encabezado por el Alcalde César Moreno González de Castilla aumentó el parque vehicular de la Policía.

Lo anterior con  un monto de 19 millones 722 mil 563 pesos se hicieron entrega en esta primera etapa de 3 unidades Chevrolet Silverado  2016 y equipamiento para la corporación policiaca derivado del Subsidio Federal del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG).

Destaca procuradora resultados tras la implementación del nuevo sistema de justicia penal

Cero Grados.-La Procuradora General de Justicia del Estado, Perla del Socorro Ibarra Leyva, acudió este día como invitada al Grupo Madrugadores, donde destacó los avances y resultados obtenidos tras la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal.
 
La funcionaria subrayó que durante este 2016 se han concretado 3 mil 292 convenios entre las partes involucradas, y se han recaudado 4 millones 530 mil pesos por  concepto de reparación del daño, lo que es entregado a las víctimas que se han visto afectadas por la comisión de algún delito que puede ser conciliado.

Se actuó en modernizar y transparentar el trabajo del poder judicial: magistrado Armando Vázquez

Cero Grados.-En comparecencia ante la Comisión de Justicia de la XXII Legislatura local, que preside la diputada Victoria Bentley Duarte (PAN), el presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, Jorge Armando Vázquez, informó que el Poder Judicial enfocó su actuación durante el periodo 2016 en modernizar y transparentar las acciones de impartición de justicia que realiza día con día.

Celebrará consejo general del IEEBC décima quinta sesión ordinaria

Cero Grados.-El Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) celebrará este día la Décima Quinta Sesión Ordinaria en  la cual  el  Consejero Presidente, Javier Garay Sánchez, tratará el tema referente al “Levantamiento de la suspensión temporal decretada por este Consejo General en contra del Consejero Presidente, Consejero Electoral Numerario, Consejero Electoral Supernumerario y Secretario Fedatario del XI Consejo Distrital Electoral”.

Además la Secretaría Ejecutiva del IEEBC dará un informe sobre lo relativo al ejercicio presupuestal y de actividades en cumplimiento con lo dispuesto en el artículo 55 fracción XV de la Ley Electoral del Estado de Baja California.

El Dip. Carlos Torres instaló la comisión de participación ciudadana

Cero Grados.-Con el firme propósito de acercar el Congreso del Estado a la población para que participe activamente en la presentación de iniciativas y establecer vínculos de comunicación, este día se instaló la Comisión de Participación Ciudadana y Modernización del Congreso (Cpcmc), la cual es presidida por el diputado Carlos Torres Torres.

La ceremonia de instalación fue atestiguada por el secretario General de Gobierno, Francisco Rueda Gómez; la presidenta de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, Melba Adriana Olvera Rodríguez, así como por líderes sociales y empresariales de todo el Estado.