sábado, 3 de mayo de 2014

Expediente Confidencial

Por Gerardo Fragoso M.

Llevan 228 mil gastados en casa de ‘Kiko’ por los servicios
El pasado lunes, en este mismo espacio, comentábamos los gastos que el gobernador del Estado, Francisco Arturo Vega De Lamadrid, y su familia, habían efectuado en la Casa de Gobierno, situada en la cabecera bajacaliforniana, desde que ocupan esta.

A la palabra…

Volver del sueño americano  ¨sin despertar¨ a su tierra…


Por: Miguel  Rojas Salazar
Sin ser una ¨organización¨ delictiva, ni pertenecer a un grupo criminal determinado, familias Mexicanas  que requieren del traslado de un familiar ¨deportado sin vida¨ prefieren cruzar de manera ilegal un cadáver de Estados Unidos a México, antes que someterse al laberinto burocrático y protocolización entre autoridades migratorias y consulares. La diferencia es ahorrarse entre 3 mil dólares y hasta un mes  por la autorización legal para trasladar a un occiso a suelo Mexicano.

Felicita alcalde a la primera generación de escuela para padres del gobierno municipal

Rosarito Informa.-Con la presencia del presidente municipal, Silvano Abarca Macklis y su esposa la Señora Lilián Mendoza de Abarca se llevó a cabo la primera graduación del programa Escuela para Padres de la coordinación del Sistema del Desarrollo Integral para la familia DIF Rosarito, en la cual participaron 35 madres y padres de familias rosaritenses.

Importante que haya foros de educación inclusiva en la localidad: regidora Fátima Manríquez

Rosarito Informa.-La Regidora Presidenta de la Comisión de Atención a Personas con Discapacidad, Rosario de Fátima Manríquez Tesisteco, hace extensiva la invitación, a la comunidad en general, a que participen en el Foro: “Educación Inclusiva, una manera diferente de ver”, organizado por PRIISMA y Club Rotaract de Tijuana.

Verificentros están preparados para atender a los automovilistas

Rosarito Informa.-Los 16 centros de verificación que integran la Asociación de Verificentros de Baja California se encuentran preparados para otorgar un servicio pronto y oportuno a los automovilistas de nuestro estado, para ello tienen un horario de servicio de 8 de la mañana a 8 de la noche de lunes a sábado, informó el vocero de esta organización, Néstor Cruz Juárez.

Vigentes descuentos en control vehicular para contribuyentes de Playas de Rosarito

Rosarito Informa.-Contribuyentes rosaritenses tienen hasta el 30 de junio para aprovechar los diversos descuentos que el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Planeación y Finanzas (SPF), ofrece a la población en derechos de control vehicular de servicio particular y público.

Derrota Langosteros a Algodoneros

Rosarito Informa.-Los Langosteros de Rosarito derrotaron en el estadio René Ortiz a los Algodoneros de San Luis, por pizarra de 7 carreras contra cinco, en un buen partido por ambas novenas.
Los visitantes se fueron al frente en el marcador por 3 carreras contra cero, en la tercera entrada, los de Rosarito respondieron hasta la 4 entrada con 3 carreras para empatar los cartones y en la quinta sumaron 2 mas para tomar ventaja del partido en 5 contra 3.

PAN Rosarito festeja a los niños en su día

Rosarito Informa.-Más de doscientos niños participaron en el festejo organizado por el Comité Directivo Municipal del PAN realizado este día en el centro comunitario Tonatzin, donde realizaron diversas actividades infantiles, además de recibir regalos y una comida en su honor.

Realizarán macro jornada médico legal en Rosarito

Alrededor de 7 mil 500 personas es lo que contempla sean atendidas durante la primera Macro Jornada Médico Legal, que realizará el próximo mes de mayo la agrupación Tijuana Propone. Dio a conocer su representante, Adolfo Calete, durante la sesión semanal de Yo Amo Rosarito.

Realiza ICBC edición bazar del libro 2014

Rosarito Informa.-El Gobierno del Estado, a través del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC), inauguró la edición del Bazar del Libro 2014 dentro del marco de festividades del Día Internacional del Libro y los Derechos de Autor, informó la representante de la dependencia estatal en Tecate, Ivonne Diego Muñoz.

Cae abastecedor de droga sintética en la zona centro de Ensenada

Rosarito Informa.-Un individuo dedicado a vender droga entre consumidores de la Zona Centro, fue detenido en operativo de la Policía Estatal Preventiva (PEP), luego de atender una llamada al Número de Emergencias 066.

PEP Asegura a 12 homicidas en menos de 20 días

Rosarito Informa.-En un lapso de 20 días la Policía Estatal Preventiva (PEP), logró asegurar a 12 personas que contaban con órdenes de aprehensión por homicidio en los diversos municipios de la Entidad.
 Carlos Besne Irigoyen, Director de la PEP, informó que la corporación ha puesto énfasis en fortalecer las áreas de inteligencia para hacer más efectivo el trabajo policial, lo que ha permitido obtener estos resultados.