martes, 11 de octubre de 2022

ACERCA MARINA DEL PILAR SERVICIOS DE SALUD A TODAS LAS COMUNIDADES DE BAJA CALIFORNIA

Cero Grados.- Como parte de una política integral para llevar los servicios de salud manera directa a todas y cada una de las comunidades de Baja California, la Gobernadora Marina del Pilar encabezó una Macrojornada en Parque Azteca en Playas de Tijuana, a la que asistieron cientos de personas para ser atendidas de manera totalmente gratuita en las caravanas móviles. La mandataria resaltó que el objetivo es que, sin importar su condición económica, se garantice en el Estado el derecho a la salud digna de todas las personas. 

EXHIBEN AGENTES K9 DE FESC HABILIDADES DE PREVENCIÓN EXHIBEN AGENTES K9 DE FESC HABILIDADES DE PREVENCIÓN

Cero Grados.- Con el objetivo de crear empatía y vocación de servicio por la carrera policial, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) presentó ante más de 1 mil 400 personas entre estudiantes y personal docente, una muestra del trabajo que realizan los agentes de la Unidad de Operaciones Caninas (K9) pertenecientes a la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC). 

PARTICIPA BAJA CALIFORNIA EN ENCUENTRO NACIONAL DE AUTORIDADES DE MOVILIDAD: IMOS

Cero Grados.- Baja California participó en el 23° Encuentro Nacional de Autoridades de Movilidad (ENAM), que convocó la Asociación Mexicana de Autoridades de Movilidad (AMAM), y en el que se impulsan estrategias y se comparten experiencias para mejorar la movilidad de todo el país.  

 

NACE EN TIJUANA LIGA MUNICIPAL DE TENIS DE MESA: INDE

Cero Grados.- Lo que se venía trabajando días atrás con reuniones de planificación, se hizo oficial este fin de semana y ahora, el tenis de mesa de Baja California podrá gozar de una proyección mayor. 

REALIZA DIF BAJA CALIFORNIA JORNADA DE SALUD MENTAL EN CONALEP MEXICALI I

Cero Grados .- Con el objetivo de concientizar sobre la importancia del cuidado de la salud mental y apoyar a los adolescentes en relación a su bienestar psicosocial, DIF Baja California, a través del Centro Psicológico de Atención a la Familia, realizó una Jornada de Salud Mental en el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) Mexicali I. 

OFRECE INMUJER BC APOYO PSICOLÓGICO, ORIENTACIÓN Y TERAPIA

Cero Grados.- En el marco del Día Mundial de la Salud Mental, el Instituto de la Mujer de Baja California (INMUJERBC), informó que de manera permanente se cuenta con un espacio psicológico, de orientación y terapia a mujeres que han sido víctimas de violencia y que buscan mejorar su calidad y condiciones de vida. 

OFRECERÁ AMAZON WEB SERVICES SESIÓN INFORMATIVA SOBRE ENTRENAMIENTO DE COMPUTACIÓN EN LA NUBE

Cero Grados.- Con el propósito de resolver dudas sobre el programa de entrenamiento masivo “Capacítate en la nube con AWS”, que beneficiará a tres mil estudiantes y egresados y a 100 docentes de la entidad, se llevarán a cabo sesiones informativas este próximo 12 de octubre informó la Directora de Innovación y Tecnología de la Secretaría de Innovación (SEI), Dulce Rodríguez López.

SESIONARÁ COMISIÓN ESPECIAL DE ADMINISTRACIÓN Y ENAJENACIONES DEL IEEBC

Cero Grados. – La Comisión Especial de Administración y Enajenaciones del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), celebrará sesión de dictaminación este martes 11 de octubre en punto de las 15:00 horas, informó su presidente, el consejero electoral Abel Alfredo Muñoz Pedraza.

ASISTE TITULAR DE SISIG A CEREMONIA DE ANIVERSARIO DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO DE ENSENADA

Cero Grados.- La titular de la Secretaría de Inclusión Social e Igualdad de Género (SISIG), Miriam Elizabeth Cano Núñez, asistió a la ceremonia de celebración del XXV aniversario del Instituto Tecnológico Ensenada (ITE) del Tecnológico Nacional de México. 

 

Proyectan cortometrajes hechos por jóvenes dentro del espectro autista

Cero Grados.- Como parte de la formación integral de sus estudiantes, la Universidad de las Californias Internacional (UDCI) arrancó los trabajos de la “4ta. Jornada de Cine”, con la presentación de cortometrajes realizados por jóvenes con Asperger.

 

DIP. MIGUEL PEÑA PROPONE INICIATIVA PARA FOMENTAR LA ACTIVACIÓN FÍSICA Y DEPORTIVA EN LAS NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES

Cero Grados.- El diputado Miguel Peña Chávez, hizo entrega de iniciativa de reforma a la Ley de Cultura Física y Deporte del Estado de Baja California, ante Oficialía de Partes del Congreso, la cual tiene como propósito el promover y fomentar la activación física y deportiva de las niñas, niños y adolescentes, así como generar estrategias conjuntas entre los tres órdenes de gobierno, el sector social y privado, para la disminución y prevención de la obesidad y enfermedades que de esta se deriven. 

EL CENTRO DE JUSTICIA PARA LAS MUJERES DEL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA PUSO EN SERVICIO NUEVA SALA DE CÓMPUTO

Cero Grados.- Con el objetivo de que más mujeres puedan alcanzar la igualdad de género y convertirse en agentes de cambio, así como para brindar herramientas a las personas y coadyuvar en su empoderamiento e independencia económica, el Centro de Justicia para las Mujeres del Estado de Baja California (CEJUM), llevó a cabo la inauguración de su nueva Sala de Cómputo. 

 

CULMINA JURISDICCIÓN DE SERVICIOS DE SALUD MEXICALI JORNADA DE CAPACITACIÓN A PROMOTORES DE LA SALUD

Cero Grados.- A efecto de contar con personal capacitado y actualizado en materia de los servicios y programas que la Jurisdicción de Servicios de Salud Mexicali (JSSM), se llevó a cabo la Reunión Mensual de Promoción de la Salud. 

 

IMPARTE HOSPITAL MATERNO INFANTIL DE MEXICALI CURSO-TALLER DE EDUCACIÓN INTEGRAL PERINATAL

Cero Grados.- Con el propósito de mantener la mejora continua de la atención a las mujeres embarazadas, en trabajo de parto o que recién dieron a luz, se impartió el curso-taller titulado Educación Integral Perinatal. 

INVITA IMOS A UNIRSE AL PROGRAMA “MUJERES AL VOLANTE”

Cero Grados .- El Instituto de Movilidad Sustentable (IMOS) y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) invitan a las mujeres que deseen capacitarse y aplicar para trabajar como operadoras de transporte público y de personal en la ciudad a unirse al programa “Mujeres al Volante”.  

 

INVITA CEART TIJUANA A TERCERA 80’s SKATE NIGHT

Cero Grados.- Tras el éxito de los dos anteriores eventos de 80’s Skate Night, el Centro Estatal de las Artes (CEART) Tijuana abre de nuevo la Plaza de las Artes para que al ritmo de la música de la década de los 80 todos los tijuanenses patinen, disfruten y revivan lo mejor de esa época.  

REALIZA CECyTE BC PRIMERA JORNADA DE CONSEJOS ACADÉMICOS

Cero Grados .- Durante esta semana, el personal de los 40 centros educativos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Baja California (CECyTE BC) se dedica a revisar y analizar las estrategias de enseñanza-aprendizaje aplicadas, a través de la primera sesión de los Consejos Académicos del ciclo escolar 2022-2. 

 

CRECE EL LEGADO DE LOS HERMANOS GUTIÉRREZ EN LA PARANATACIÓN DE MÉXICO: INDE BC

Cero Grados.- "La fuerza de un guerrero se mide por las veces que se levanta para seguir luchando y nosotros somos unos guerreros", sentencia Raúl, el mayor de los hermanos Gutiérrez Bermúdez. 

 

ENCABEZA DIF BAJA CALIFORNIA CAPACITACIÓN INTERINSTITUCIONAL SOBRE DERECHOS DE LA NIÑEZ Y ADOLESCENCIA

Cero Grados .- Como parte del trabajo interinstitucional emprendido por DIF Baja California para salvaguardar los derechos universales de las niñas, niños y adolescentes, se desarrolló una importante capacitación por parte de la Oficina de Defensoría de los Derechos de la Infancia (ODI). 

TIENE SERIE MUNDIAL DE PARANATACIÓN EMOTIVO CIERRE EN EL CAR DE TIJUANA

Cero Grados.- Bajo un ambiente de total fraternidad y con las palabras de la directora general del INDE BC, Lourdes Cañez Martínez, concluyó este domingo en el Centro de Alto Rendimiento de Tijuana, la Serie Mundial de Paranatación 2022. 

 
A nombre de la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, la titular del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California, agradeció a los paraatletas por entregar su máximo esfuerzo y deleitar a las y los presentes durante cada jornada en donde exhibieron su calidad, haciendo del Estado una sede ejemplar en todos los sentidos. 
 
Fueron cuatro días de intensa competencia los que se vivieron en el complejo acuático del CAR, teniendo México una gran actuación al sumar 29 medallas, distribuidas en diez de oro, diez de plata y nueve de bronce. 
 
Colombia y Estados Unidos lucieron poderosos en el último día de finales, al ganar tres y dos oros, respectivamente, con siete y cinco medallas totales para ambas delegaciones. 
 
Los protagonistas de la jornada final fueron los colombianos Nelson Crispín Corzo y Carlos Serrano Zárate, quienes hicieron el 1-2 en las pruebas de 50 metros estilo libre y en los 200 combinado individual. 

 
La representación mexicana pasó a la premiación para recibir medalla de plata con la multimedallista de Lima 2019 Naomi Somellera en los 200 combinado individual femenil, y bronce con uno de los tres hermanos Juan José Gutiérrez Bermúdez, en la misma prueba, pero en la rama varonil. 
 
Durante la ceremonia de clausura la presidenta del Comité Paralímpico Mexicano (COPAME), Liliana Suárez destacó que la sexta etapa de la Serie Mundial de Paranatación cumplió con las expectativas y dio pauta para el desarrollo de la especialidad en el país, ya que participaron nadadores que han comenzado su camino en el deporte. 
 
De la misma manera, agradeció a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) por el interés de tener en México eventos de alto nivel y desde luego a las autoridades locales deportivas de Baja California por confiar en COPAME. 
 
RESULTADOS ÚLTIMA JORNADA: 
 
50 metros estilo libre, multiclase, varonil 
1.- Nelson Crispín (S6), Colombia, 29.32 
2.- Carlos Serrano (S7), Colombia, 28.23 
3.- Vanilton Filho (S9), Brasil, 26.69 
 
50 metros estilo libre, multiclase, femenil 
1.- Sara Vargas (S6), Colombia, 33.40 
2.- Alexa Leary (S9), Australia, 28.85 
3.- María Barrera (S10), Colombia, 28.09 
 
200 metros combinado individual, multiclase, varonil 
1.- Nelson Crispín (S6), Colombia, 2:39.39 
2.- Carlos Serrano (SM7), Colombia, 2:31.63 
3.- Juan Gutiérrez (SM6), México, 2:49.20 
 
200 metros combinado individual, multiclase, femenil 
1.- Lakeisha Patterson (SM9), Australia, 2:42.49 

2.- Nahomi Somellera (SM7), México, 3:18.03 
3.- Laura González (SM8), Colombia, 3:07.78 
 
100 metros mariposa, multiclase, varonil 
1.- Lawrence Sapp (S14), Estados Unidos, 57.86 
2.- Douglas Matera (S12), Brasil, 59.29. 
3.- Yaseen El-Demerdash (S10), Estados Unidos, 1:03.19. 
 
100 metros mariposa, multiclase, femenil 
1.- Christie Raleigh-Crossley (S9), Estados Unidos, 1:0.34 
2.- Elizabeth Smith (S9), Estados Unidos, 1:06.81 
3.- Olivia Chambers (S13), Estados Unidos, 1:06.81. 


Busca Canadevi BC se invierta pago de derechos en infraestructura para agua y drenaje

Cero Grados.- Para la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi) de Baja California es necesario destinar mayores esfuerzos y recursos hacia infraestructura y servicios para los nuevos desarrollos de vivienda, principalmente los verticales.

 

PRESENTA DIPUTADO DIEGO ECHEVARRÍA POSICIONAMIENTO RELATIVO A LOS REQUISITOS PARA PORTACIÓN DE ARMA DE CARGO FUERA DE SERVICIO

Cero Grados.- El diputado Diego Echevarría Ibarra presentó posicionamiento relativo a la presentación de Iniciativa de reforma para establecer los supuestos y requisitos bajo los cuales el personal operativo de las instituciones policiales y de seguridad ciudadana podrá utilizar su arma de cargo fuera de servicio, cuando se encuentre amenazada su integridad o seguridad.

GOBIERNO DE TECATE INFORMA CIERRE DE VIALIDAD Y UNIDAD DEPORTIVA EUFRASIO SANTANA DEL 12 AL 15 DE OCTUBRE

Cero Grados.- El Gobierno de Tecate informa, que debido a los preparativos del Festival Tecate en Marcha “FESTEM” 2022 a realizarse del 12 al 14 de octubre en la Unidad Deportiva Eufrasio Santana, el día de hoy lunes 10 de octubre será cerrada la calzada Anáhuac, a fin de brindarle espacio a los proveedores de maniobrar en el área de carga y descarga del lugar.