viernes, 8 de marzo de 2024

PROMUEVE GOBERNADORA MARINA DEL PILAR PRODUCTOS Y SERVICIOS AGROPECUARIOS DE BAJA CALIFORNIA

Cero Grados.- La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, realizó el corte de listón para inaugurar oficialmente la Expo AgroBaja 2024 en Mexicali, marcando el inicio de este evento que se destaca por su impulso al sector agrícola y ganadero mediante diversas estrategias, actividades y mejoras.

INFORMA GOBERNADORA MARINA DEL PILAR ACCIONES DE PROTECCIÓN Y ATENCIÓN A LAS MUJERES

Cero Grados. - La gobernadora de Baja California, Marinadel Pilar Avila Olmeda, informó sobre las acciones que realiza la administración estatal para atender a las mujeres de Baja California, especialmente en materia de seguridad, protección y bienestar general.

PRESENTA GOBIERNO DE MARINA DEL PILAR ACTIVIDADES ARTÍSTICAS Y CULTURALES POR EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Cero Grados.- La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, informó que en el marco del Día Internacional de la Mujer se pondrá en marcha un programa cultural que impulsa la sensibilización en materia de prevención de la violencia contra la mujer, así como el fomento de la perspectiva de género en la vida social. 

INVITA GOBERNADORA MARINA DEL PILAR A CONTRIBUYENTES A ACCEDER A LA CONDONACIÓN DE MULTAS EN EL PAGO DEL AGUA

Cero Grados.- Como parte de la política pública, la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, informó que las y los bajacalifornianos pueden acceder a la condonación de multas y recargos en el pago del agua, derivado de un decreto vigente hasta el próximo 29 de junio de 2024.

PRESENTA GOBERNADORA MARINA DEL PILAR AVANCES DE LAS PRINCIPALES OBRAS VIALES DE BAJA CALIFORNIA

Cero Grados.- La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, informó los progresos en las obras viales del programa RESPIRA que se encuentran en ejecución, con la finalidad de optimizar la movilidad urbana en las áreas más pobladas de Baja California, aspecto que tiene implicaciones en los ámbitos social y económico. 

PRESENTA GOBERNADORA MARINA DEL PILAR PROGRAMA DE ACTIVIDADES CON MOTIVO DE DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Cero Grados.- La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, anunció que, en conmemoración del Día Internacional de la Mujer el próximo 8 de marzo, se llevará a cabo una serie de eventos a lo largo de varios días del mes. Estos eventos están organizados por el Centro de Justicia para las Mujeres (CEJUM) en conjunto con diversas instituciones.

SUMA BAJA CALIFORNIA DOS AÑOS DE CRECIMIENTO ECONÓMICO ININTERRUMPIDOS: MARINA DEL PILAR

Cero Grados.- Considerando la estimación del Indicador Trimestral de Actividad Económica Estatal (ITAEE) que publica INEGI, y utilizando datos desestacionalizados se observa que Baja California ha acumulado ocho trimestres consecutivos de crecimiento anual, compartiendo así el segundo lugar con Oaxaca en esta positiva dinámica, dio a conocer la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda.

RESCATA ESCUADRÓN VIOLETA A CINCO NIÑAS Y NIÑOS EN UN POSIBLE CASO DE OMISIÓN DE CUIDADOS

Cero Grados.- Agentes del Escuadrón Violeta de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) intervinieron en el rescate de cinco infantes, de entre 8 y 13 años, posibles víctimas del delito de omisión de cuidados, remitiendo el caso a la Fiscalía General del Estado (FGE).