jueves, 26 de diciembre de 2013

Rehabilitación de unidades y espacios deportivos prioridad para el IMDER

Rosarito Informa.-El deporte popular será de lo más trascendental, dentro del Instituto Municipal del Deporte en Rosarito IMDER, para la activación de la población rosaritense en cuanto al ejercicio físico para el año 2014, así lo señaló Hugo Monroy Rubio, titular de la paramunicipal en este Ayuntamiento.

Invita ayuntamiento a utilizar plataforma digital de participación ciudadana

Rosarito Informa.-Como una alternativa de participación ciudadana, el Comité de Planeación para el Desarrollo del Municipio de Playas de Rosarito COPLADEM ha abierto una plataforma digital con el objetivo de recoger las aspiraciones y demandas de la sociedad civil, mismas que puedan ser jerarquizadas y planteadas dentro del Plan Municipal de Desarrollo.

Presenta alcalde programa inicial de acción municipal 100 días

Rosarito Informa.-Ante la presencia de líderes de la comunidad, núcleos empresariales; representantes de organismos no gubernamentales y la sociedad rosaritense, el presidente municipal, Silvano Abarca, encabezó la presentación del “Programa Inicial de Acción Municipal 100 días”.

Entrega juguetes a niños de la comunidad el descanso el IMJUVER

Rosarito Informa.-Como parte de las acciones encaminadas a la promoción del desarrollo integral de los jóvenes y la participación de ellos en eventos de dimensión social se llevó a cabo la entrega de juguetes a la comunidad infantil de El Descanso, de la Delegación Primo Tapia en presencia de la primera dama Lilián Mendoza de Abarca y el titular del Instituto Municipal de la Juventud en Rosarito, Ricardo Martínez Cabrales.

Da inicio alcalde a construcción de calle en la delegación Primo Tapia

Rosarito Informa.-A través del programa Hábitat, la Promotora de Desarrollo Urbano de Playas de Rosarito con el banderazo de arranque del presidente municipal, Silvano Abarca Macklis ha iniciado la construcción de pavimentación con concreto hidráulico de la calle Lázaro Cárdenas de la delegación Primo Tapia.

Entrega alcalde cenas navideñas en el auditorio

Rosarito Informa.-Con el auditorio lleno de familias rosaritenses de la zona centro, Primo Tapia y Plan Libertador se llevó a cabo la posada navideña para entregar los vales de cenas navideñas en el auditorio Ernesto Ruffo Appel con la presencia del presidente municipal, Silvano Abarca y la Primera Dama, Lilián Mendoza de Abarca.

Realizan primera reunión de la junta de gobierno del IMDER

Rosarito Informa.-El Consejo Directivo del Instituto Municipal del Deporte en Rosarito ha realizado su primera sesión ordinaria con el objetivo de ratificar el nombramiento de Hugo Monroy Rubio para la presentación y aprobación del presupuesto de ingresos, egresos, la plantilla de personal; programas de trabajo y apertura programática  para el año fiscal 2014.

Trabajadores de la CESPM pasan la noche buena bajo protesta en el ejecutivo estatal

Rosarito Informa.-Trabajadores de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali, (CESPM) pasaron la noche buena afuera del edificio del Ejecutivo Estatal, en protesta por las acciones del Director de la CESPM Modesto Ortega, quien ha realizado amenazas de despido a trabajadores de la paraestatal si ello no desisten de sus recursos legales en contra de la dependencia estatal. 

Aprueba Congreso presupuesto de egresos del estado por más de 39 mmdp y deuda por casi 3 mmdp

Rosarito Informa.- En sesión extraordinaria que concluyó en la madrugada y presidida por el titular de la Mesa Directiva, Diputado Cuauhtémoc Cardona Benavides, el Pleno de la XXI Legislatura aprobó en lo general con 24 votos a favor y uno en contra del Legislador Roberto Dávalos Flores, el presupuesto de egresos del Estado 2014 por un monto de 39 mil 623 millones 199 pesos.

Familias de escasos recursos reciben cenas navideñas

Rosarito Informa.-Este 23 y 24 de diciembre, el Gobierno Municipal de Tecate, encabezado por el Alcalde César Moreno González de Castilla, y en coordinación con el DIF Municipal, presidido por la Primera Dama, Claudia González de Moreno, entregó alrededor de 400 cenas navideñas, con la finalidad de apoyar a familias de escasos recursos en esta noche buena. 

Dan aguinaldo de 133 mil pesos a senadores Leer más: Dan aguinaldo de 133 mil pesos a senadores

Rosarito Informa.-La tesorería del Senado de la República, desembolsó en la primera quincena de diciembre la cantidad de 32 millones 686 mil 080 pesos, para el pago de dietas y aguinaldos de los 128 legisladores que integran esta cámara.

Endeudada Baja California y desdeñada en seguridad y obra pública: Roberto Dávalos

Rosarito Informa.-Atendiendo el sentido de congruencia en favor de los ciudadanos de Baja California, esta noche el diputado del PRD, Roberto Dávalos Flores, votó en contra de la solicitud de deuda por 2 mil 884 millones 658 mil 581 pesos del Ejecutivo Estatal, por considerar que el  renglón  más demandado por los ciudadanos: La Seguridad Pública, no es una prioridad en el presupuesto  de la Ley de Ingresos.

Entrega SEDESOE 100 mil pesos en proyectos productivos

Rosarito Informa.-Como parte de los diversos programas de apoyo a la comunidad, que realiza la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOE), por instrucciones del Gobernador del Estado Francisco "Kiko" Vega de Lamadrid, se entregaron diez proyectos productivos en beneficio del mismo número de familias.

Promueve Gobierno Municipal de Tecate medidas de seguridad para fin de año

Rosarito Informa.-El Gobierno Municipal de Tecate, encabezado por el alcalde César Moreno González de Castilla, a través de la Dirección de Bomberos y Protección Civil, repartió volantes y folletos informativos con la finalidad de concientizar a la población sobre las medidas de seguridad que se deben tomar en caso de sismos, así como las precauciones que se deben prever para este fin de año.

Avanza SIDUE 50% en la modernización del bulevar Casa Blanca

Rosarito Informa.-La obra de modernización vial del bulevar Casa Blanca registra un avance estimado del 50% y se alista para ser concluida durante el mes de febrero de 2014, conforme se indica en el calendario de ejecución de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado (SIDUE).

Crean colectivo de danza del CEARTE

Rosarito Informa.-Un grupo de 21 alumnos forman parte del nuevo Colectivo de Danza que el Centro Estatal de las Artes de Tecate (CEARTE) conformó para la  realización de producciones artísticas durante el próximo año y de esta manera, reducir los costos en las presentaciones, así como también extender la cobertura de los eventos en el recinto cultural que cada vez ofrece más actividades gratuitas a residentes y visitantes.

Conmemora Gobierno Municipal de Tecate Aniversario Luctuoso de Morelos

Rosarito Informa.-El Gobierno Municipal de Tecate, encabezado por el presidente César Moreno González de Castilla, en coordinación con el Departamento de Acción Cívica, realizaron una ceremonia en la que conmemoraron el 198 Aniversario Luctuoso de Don José María Morelos y Pavón. 

Encabeza Diputada Laura Torres Macrojornada Comunitaria

Rosarito Informa.-La diputada Laura Torres Ramírez dedicó el fin de semana a visitar las colonias rosaritenses y entregar diversos apoyos como material deportivo, pavos, despensas, becas, zapatos, cobertores y techos para cenas navideñas beneficiando a más de 3 mil familias.