jueves, 26 de diciembre de 2013

Realizan primera reunión de la junta de gobierno del IMDER

Rosarito Informa.-El Consejo Directivo del Instituto Municipal del Deporte en Rosarito ha realizado su primera sesión ordinaria con el objetivo de ratificar el nombramiento de Hugo Monroy Rubio para la presentación y aprobación del presupuesto de ingresos, egresos, la plantilla de personal; programas de trabajo y apertura programática  para el año fiscal 2014.


A la reunión acudieron el presidente municipal, Silvano Abarca, el Secretario de Administración y Finanzas, Juan Carlos Romero; el comisario de vigilancia por la Sindicatura, Ramón Guzmán Paz; el titular de Desarrollo Social, Carlos Alberto Peraza; el Regidor de la Comisión de Juventud y Deportes, Carlos Ortega y la contadora de la paramunicipal, Norma Claudia López.

En dicha reunión se destacó que en el presupuesto de ingresos, 6 millones de pesos corresponden al subsidio municipal para gasto corriente y 3 millones 700 mil pesos corresponderán a los recursos propios generados por la paramunicipal. Es decir, 9 millones 700 mil pesos son los que serán utilizados para la conservación de las 32 unidades deportivas en todo el municipio; la promoción del deporte popular, asociado y escolar además todos los eventos especiales que tendrá a bien organizar el IMDER.

En la junta de gobierno se destacó que el plan de ahorro y austeridad logrará, dentro del primer año de gestión, disminuir el personal administrativo en un 17% considerado en un millón de pesos. Es decir, reducir la plantilla de 45 personas a 33 para la paramunicipal.

También, se pretende ampliar la infraestructura y promoción deportiva en todos sus niveles y modalidades, con la participación de fondos concurrentes del gobierno federal, estatal y municipal y con ello mejorar la calidad de vida de la población.

Queremos promoverla práctica del deporte para contar con una población más saludable y con una formación humana integral. Es decir queremos promover el deporte de barrio apuntó Hugo Monroy en la reunión.

Por su parte, el presidente municipal, en la reunión instruyó al titular del deporte a que apoye en su totalidad a la comunidad deportiva, la escolar y la popular. Que no debe dejar a un lado a las diferentes ligas y/o asociaciones y sobre todo resaltar a los más destacados en las disciplinas que representen a Playas de Rosarito.


Hugo Monroy destacó que, dentro de su plan de trabajo, enfatizarán las acciones encaminadas al deporte popular para incrementar la participación de los infantes y adolescentes en los juegos olímpicos nacionales pues para el inicio del año 2014 son 8 disciplinas deportivas en las que participan los menores y para el 2015 se pretende que sean 20 disciplinas en las que Rosarito tenga representación.

No hay comentarios: