jueves, 27 de junio de 2019

Megaproyectos de gran atractivo turístico impulsarán desarrollo en BC: Bonilla

Cero Grados.-El gobernador electo, Jaime Bonilla Valdez, aseguró que Baja California será un destino turístico seguro y de un gran potencial con proyectos que van a cambiar la fisonomía y la dinámica de la entidad, como el parque horizontal que se construirá sobre la canalización del Rio Tijuana, que será de una gran atracción turística. 

este es un servicio social a la comunidad

Cero Grados y La Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada y Desaparición cometida por Particulares y No Localizados, solicita el apoyo de la ciudadanía para localizar a César Adrián Orosco Marmolejo de 3 años.

México, el país más peligroso para ejercer como periodista

 Cero Grados.-A nivel mundial, México es el país más peligroso para ejercer el periodismo, expresó Diego Martínez Valor, miembro activo de Artículos 19, agrupación que da seguimiento y apoyo a los casos de violencia contra periodistas mexicanos. 

Baja California segundo estado del país con menor pobreza extrema: Kiko Vega

Cero Grados.-El trabajo conjunto entre sociedad y gobierno ha rendido frutos en Baja California, lo cual se ha visto reflejado en mejores condiciones de vida para las familias y es palpable en los indicadores, pues de acuerdo al Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social, la entidad ocupa el tercer lugar con menor pobreza y segundo con menor pobreza extrema, reiteró el Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, al encabezar la entrega de apoyos sociales, entre becas Madre Trabajadora, calzado escolar y despensas, a través de una inversión de más de 400 mil pesos.

Se aprueba en comisión especial de administración transferencias entre partidas presupuestales

Cero Grados.-Este día la Comisión Especial de Administración y Enajenaciones del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), aprobó en Sesión de Dictaminación una solicitud de autorización para llevar a cabo transferencia entre partidas presupuestales por la cantidad de $432 mil 797 pesos, así como la autorización para el ejercicio de la partida “compensaciones”.

SEE Reúne consejo municipal de participación social en la educación

Cero Grados.-En la presente administración estatal encabezada por el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid una de las prioridades es el promover la participación de los padres de familia y de la comunidad en general por ello a través del Sistema Educativo Estatal (SEE) llevó a cabo la última reunión de trabajo del Consejo Municipal de Participación Social en la Educación (CMPSE).

Acuerda cabildo de Playas de Rosarito mejoras en gimnasio municipal paralímpico

Cero Grados.-El Gobierno Municipal, encabezado por Mirna Rincón Vargas, a través de la Comisión de Atención a Personas con Discapacidad presidida por el Regidor Manuel Salazar Martínez, en conjunto con el Instituto Municipal del Deporte (Imder), presentaron ante Cabildo la propuesta para realizar las mejoras necesarias en el Gimnasio Paralímpico ubicado en la Unidad Deportiva “Andrés Luna Rodríguez”.

Realiza gobierno del estado obras de conservación y mantenimiento en corredor Tijuana-Rosarito

Cero Grados.-En el ejercicio de mantener el compromiso de apoyar y trabajar en conjunto con los gobiernos municipales que conforman a Baja California, la Administración estatal encabezada por el mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (SIDUE), cumple con los objetivos en materia de mejoramiento, conservación y mantenimiento de las zonas urbanas y por ello una cuadrilla realizó actividades de retiro de escombro, tierra y basura existente sobre el Corredor Tijuana-Rosarito.

Ofrece John Milton hipnosis con causa en anfiteatro del ICBC Tijuana

Cero Grados.-Una tarde de hipnosis con causa fue ofrecido el pasado miércoles 26 de junio de 2019 con el afamado hipnólogo, John Milton, en el Anfiteatro del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) Representación Tijuana.

Rechaza CEDHBC cualquier acción que atente contra la labor periodística

Cero Grados.-La Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California (CEDHBC) abrió un folio para la investigación de presuntas agresiones físicas y actos de intimidación en contra de un periodista durante una manifestación de transportistas en el municipio de Tijuana.

Congreso de Baja California firma convenio con el congreso de Guanajuato

Cero Grados.-El Congreso del Estado de Guanajuato realizó la firma del Contrato de Donación y entrega del Sistema Integral de Gestión Documental (SID), al Congreso de Baja California, lo cual les permitirá recibir, clasificar, ordenar, controlar y gestionar la información generada en áreas de sus Órganos de Apoyo Técnico o Administrativo, principalmente.

Atiende Gobernador electo a transportista frente a SCT

Cero Grados.-Al salir de la reunión de Coordinación de Seguridad, el gobernador electo Jaime Bonilla Valdez, atendió el llamado y escuchó las quejas de transportistas estatales contra irregulares servicios de una empresa nayarita que levanta pasaje en rutas municipales de Ensenada, Playas de Rosarito y Tijuana.

Muestra Baja California oferta culinaria y vinícola a directivos de editorial internacional

Cero Grados.-Aprovechando el gran potencial e interés que representa la costa este de Estados Unidos, el Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE), promovió las bondades turísticas de Baja California e impulsó la marca destino “Baja Norte” en la ciudad de Nueva York, a través del evento “Baja Norte Takeover Condé Nast Cafeteria”.

Despliega PEP operativos contra la delincuencia en Isla de Cedros

 Cero Grados.-Proteger la integridad ciudadana e inhibir delitos del orden común y federal, es el objetivo de los patrullajes preventivos que la Policía Estatal Preventiva (PEP), despliega en las calles de Isla de Cedros.

Recorren instalaciones de PEP, C4 y ASPE Autoridades de Nuevo León y Yucatán

Cero Grados.-Por ser referente nacional con acreditaciones por la Comisión de Acreditación para Cuerpos de Seguridad Pública (CALEA, por sus siglas en inglés), funcionarios estatales de Nuevo León y Yucatán arribaron a Baja California para conocer los procesos que se llevan a cabo en la Secretaría de Seguridad Pública (SSPE) de la entidad.

Arresta PEP a sujeto con más de 4 kilos de marihuana

Cero Grados.-Como resultado de un operativo efectuado por agentes de la Policía Estatal Preventiva en el poblado Ciudad Morelos del Valle de Mexicali se logró el aseguramiento de un sujeto en posesión de más de 4 kilos de marihuana, los cuales al parecer pretendía distribuir.

Capacitan a empresas de seguridad privada sobre el sistema de justicia penal

Cero Grados.-Actualizar a los elementos de seguridad privada y capacitarlos sobre el papel que desempeñan dentro del Sistema de Justicia Penal Adversarial fue parte de un taller impartido a 18 guardias de 12 empresas de seguridad de nueva creación dedicados a prestar dicho servicio.

Ni disturbios ni amenaza; migrantes tendrán albergue, seguridad y orden

Cero Grados.-El gobernador electo de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, advirtió hoy que la presencia de migrantes en la entidad “no representan la posibilidad de disturbios ni son una amenaza para la comunidad”, por ello aseguró que se está trabajando en una estrategia que permita una atención humanitaria y de respeto a sus derechos humanos. 

Detiene policía municipal a un hombre con diversas sustancias ilícitas

Cero Grados.-Agentes de la Policía Municipal de Playas de Rosarito detuvieron a un hombre, quien estaba en posesión de diversas dosis de drogas, quien fue canalizado ante las instancias competentes para deslindar responsabilidades conforme a Derecho.

Este es un servicio social a la comunidad

Cero Grados y La Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada y Desaparición cometida por Particulares y No Localizados, solicita el apoyo de la ciudadanía para localizar a Erick Andrés Rueda Spindola de 45 años.

Este es un servicio social a la comunidad

Cero Grados y La Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada y Desaparición cometida por Particulares y No Localizados, solicita el apoyo de la ciudadanía para localizar a Alejandro Moreno Ordorica de 42 años.

Aprehende policía ministerial a hombre por lesiones calificadas

Cero Grados.-Agentes de la Policía Ministerial del Estado lograron cumplimentar la orden de aprehensión que pesaba en contra de Juan Pablo N, por el delito de lesiones calificadas.

Participa Carlos Flores en reunión nacional de Ombudsman

Cero Grados.-El Presidente Interino de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California (CEDHBC), Carlos Rafael Flores Domínguez, participó en la reunión nacional de Ombudsman realizada la Ciudad de México, posterior al informe de la CNDH ante el pleno de la Suprema Corte de la Justicia de la Nación.

Sesión de dictaminación de la comisión especial de administración y enajenaciones

Cero Grados.-La Comisión Especial de Administración y Enajenaciones del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), realizará su sesión de Dictaminación este jueves 27 de junio a las 13:30 horas.