lunes, 23 de septiembre de 2019

Avanza solución a damnificados de Lomas del Rubí: Bonilla


Cero Grados.-En franco avance están las gestiones del hoy gobernador electo de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, para solucionar la problemática de las personas que perdieron sus viviendas por los derrumbes en el fraccionamiento “Lomas del Rubí”, registrados a principios de febrero del 2018.

Unen esfuerzos Arturo González y el colegio de profesionistas

Cero Grados.-"Para nosotros es primordial hacer gobierno con ustedes", fueron las palabras del presidente electo Arturo González Cruz, en su reunión con el Colegio de Profesionistas de Tijuana, en su búsqueda por hacer de la ciudad, un punto de referencia nacional en competitividad laboral.

Se reúnen mandos de seguridad, guardia nacional y ejército

Cero Grados.-El Secretario de Seguridad Pública del Estado, José Fernando Sánchez González, encabezó una reunión con mandos policiacos, del Ejército Mexicano, así como de la Guardia Nacional para afianzar estrategias que dejen bases sólidas para combatir a la delincuencia.

Exhorta Víctor Morán a STyPS a informar al congreso, el cumplimiento a ley federal del trabajo


Cero Grados.-El diputado Víctor Manuel Morán Hernández presentó un exhorto dirigido al titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS) de Baja California, Francisco Amador Iribe Paniagua, con el fin de que informe a este Congreso sobre el cumplimiento a los artículos 365 bis y 391 bis de la Ley Federal del Trabajo.

Solicitan al ejecutivo estatal destine recursos para la reparación del boulevard 2000


Cero Grados.-El Pleno del Congreso local aprobó por unanimidad exhortar al titular del Ejecutivo del Estado, Francisco Arturo Vega de Lamadrid, a efecto de que a la brevedad y con el propósito de evitar que continúen los accidentes fatales a lo largo del boulevard 2000, se destinen los recursos necesarios para reparar los baches y hundimientos; colocar señalamientos; dar mantenimiento a puentes peatonales y construcción de nuevos, así como para la colocación de alumbrado público.

Elabora gobierno del estado plan estatal para la implementación del protocolo Alba

Cero Grados.-La Administración Estatal que encabeza el Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, elaboró el Plan Estatal para la Implementación del Protocolo Alba, para mujeres y niñas, este fin de semana en la ciudad de Playas de Rosarito, informó el Secretario General de Gobierno, Francisco Rueda Gómez.

Capacitan a funcionarios estatales en “Plan Familiar”

Cero Grados.-Al ser una prioridad el bienestar de los servidores públicos y sus familias para la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, Oficialía Mayor (OM), promovió la conferencia “Plan Familiar”.

Directivos de COBACHBC realizan trabajos del plan de mejora continua 2019

Cero Grados.-Directivos de planteles del Colegio de Bachilleres del Estado de Baja California (CoBachBC) participan en reuniones de trabajo con la finalidad de elaborar, o en su caso reforzar, el Plan de Mejora Continua de cada sitio escolar, estrategia que contribuye a elevar la calidad educativa tal y como ha sido la encomienda del Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid.

Invita gobierno del estado al festival internacional de mariachi y folklórico en Playas de Rosarito

Cero Grados.-Como parte de las acciones permanentes de promoción de eventos que incentivan el turismo en Baja California, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Turismo (SECTURE), hace extensiva la invitación al próximo Festival Internacional de Mariachi y Folklórico en Playas de Rosarito.

Este es un servicio social a la comunidad

Cero Grados y La Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada y Desaparición cometida por Particulares y No Localizados, solicita el apoyo de la ciudadanía para localizar a Yesica Guadalupe Rodríguez Pizarro de 17 años.

Este es un servicio social a la comunidad

Cero Grados.-La Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada y Desaparición cometida por Particulares y No Localizados, solicita el apoyo de la ciudadanía para localizar a Ana Alejandra Martínez Hernández de 17 años.

No debe ser la ciudad rehén de la burocracia: CANACINTRA


Cero Grados.-La ciudad y sus habitantes no deben ser rehén del Sindicato de Burócratas que por más justificadas que sean sus protestas, no deben de afectar a la ciudadanía, señaló Alejandro Jara Soria, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación de Ensenada (Canacintra).

Solicita Triny Vaca que comisiones legislativas del ramo aborden tema de intalación de albergues para migrantes


Cero Grados.-Baja California se ha visto impactada de manera directa por el constante y numeroso arribo de migrantes desde finales del año pasado, en virtud de decisiones tomadas por el gobierno federal, derivadas de presiones provenientes del gobierno de los Estados Unidos de América, indicó la diputada María Trinidad Vaca Chacón.

Propone Dip. Juan Meléndrez que comisión de agricultura SEA dictaminadora y cambie de nombre


Cero Grados.-El diputado Juan Meléndrez Espinoza (Morena), presidente de la Comisión de Agricultura, Ganadería, Asuntos Portuarios y Pesca, presentó en la máxima tribuna una iniciativa de reforma a la Ley Orgánica del Poder Legislativo, con el propósito de que la comisión que preside cambie su nombre por el de “Comisión de Desarrollo Rural y Seguridad Alimentaria”.

            Asimismo, su propuesta plantea que dicho órgano de trabajo cambie su estatus de ordinaria a dictaminadora, a fin de que pueda:

Cumple CECyTE BC 21 años de contribuir a la formación de jóvenes

Cero Grados.-Con una matrícula actual de 26 mil alumnas y alumnos, divididos en 28 planteles y 12 extensiones educativas en el Estado, es como Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Baja California (CECyTE BC), cumple 21 años de “Educación que se Vive y Fortalece”, abonando a la formación integral de miles de jóvenes bajacalifornianos, informó la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid.

Impulsará Mario Escobedo el uso de energía limpia para Baja California

Cero Grados.-Con el  objetivo de promover energía limpia para Baja California y con ello lograr detonar el crecimiento económico de la región, la próxima administración estatal  encabezada por  el Ing. Jaime Bonilla Valdez,  firmará un convenio de colaboración con  la Comisión Estatal de Energía de California asi lo anuncio el próximo Secretario de Economía Sustentable y Turismo., Lic. Mario Escobedo Carignan.

Se pronunciaron en más de 110 ciudades del país

Cero Grados.-El Frente Nacional por la Familia (FNC) celebra que en las marchas a las que se convocó en más de 110 ciudades del país se hayan sumado miles de familias a favor de la vida, la familia y las libertades.

“No es persecución, ni venganza contra panistas, solo justicia”, dice Bonilla


Cero Grados.-El gobernador electo de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, reiteró su compromiso de investigar y pedir castigo para los funcionarios panistas que se enriquecieron en la administración que está por concluir y que “se llevaron sus fortunas al extranjero”, dejando quebrado al Estado, que enfrenta enormes rezagos en obras y cuantiosas deudas.

Sujetos con vehículo robado son intervenidos por la PEP

Cero Grados.-Dos sujetos que a parecer se encontraban desmantelando un vehículo con reporte de robo, fueron intervenidos por la Policía Estatal Preventiva (PEP) en las inmediaciones de la colonia Popular II.

La legisladora presenta posicionamiento alusivo a este tema


Cero Grados.- “A los ensenadenses nos ha quedado muy claro, que la ineficacia y falta de sensibilidad de los últimos gobiernos municipales, han tenido impactos negativos en distintas áreas del servicio público, como el cierre de la Oficina de enlace de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de Ensenada, el año pasado”, enfatizó la diputada Claudia Josefina Agatón Muñiz.

Urge Dip. Mary Villalobos a informar si existen omisiones en la entrega de los recursos que le son descontados al gremio magisterial


Cero Grados.-El Congreso del Estado aprobó por unanimidad la proposición presentada por la diputada María Luisa Villalobos Ávila, mediante la cual se exhorta al titular del Poder Ejecutivo Estatal y a las dependencias responsables, a que informen si actualmente existen omisiones en la entrega de los recursos que le son descontados a maestros,  vía  nómina.

Cuatro detenidos y dos vehículos recuperados en operativo conjunto de la PGJE y SEDENA

Cero Grados.-En operativo coordinado entre la Procuraduría General de Justicia el Estado y la Secretaría de la Defensa Nacional, fueron aseguradas cuatro personas, una de ellas por contar con orden de aprehensión y tres en delito flagrante.

El congreso exhortará a las autoridades estatales y municipales para la construcción de puentes peatonales en zonas de riesgo


Cero Grados.-En respuesta a la preocupación de vecinos de la zona oriente de la ciudad, por el alto índice de accidentes de tráfico y que han costado la vida a dos personas en los últimos días por atropellamiento, la diputada Eva María Vásquez Hernández propuso que se exhortara a las autoridades para la construcción de puentes peatonales.

Insta congreso del estado a investigarlos posibles descuentos nominales en contra de los servidores públicos


Cero Grados.-El Pleno del Poder Legislativo, avaló una proposición que exhorta al titular del Ejecutivo estatal, a informar si existe un convenio, donde se establezca algún acuerdo para el descuento vía nómina de los trabajadores del gobierno del Estado con la asociación civil, denominada, Centro de Estudios y Análisis Humanistas.

Propone Diputada Julia Andrea González que se instale el parlamento de la juventud el 27 de noviembre

Cero Grados.-La diputada Julia Andrea González Quiroz presentó el acuerdo parlamentario para establecer la emisión de la Convocatoria y proceso de selección de los integrantes del Primer Parlamento de la Juventud en esta XXIII legislatura, para que sea instalado el 27 de noviembre del presente año.

Arresta PEP a sujeto con arma de fuego

Cero Grados.-Agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) aseguraron a un sujeto que portaba un arma de fuego y cartuchos, en la colonia Otay Universidad.

Detiene PEP a profugo de ley y a sujetos con droga

Cero Grados.-Tres presuntos delincuentes fueron asegurados por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en diversos operativos efectuados en colonias identificadas como prioritarias en el puerto.

Invita gobierno del estado a torneo de tenis “Ivan Andrei Masters”

Cero Grados.-En fortalecimiento al sector turístico de Baja California, el Gobierno del Estado que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Turismo (SECTURE), invita al Torneo de tenis “Ivan Andrei Masters”, que se llevará a cabo en el Centro de Tenis Ensenada, del 26 al 29 de septiembre.

Autoridades de BC y EU acuerdan estrategias para seguridad binacional

Cero Grados.-Reforzar esquemas de seguridad binacional que generen resultados a corto y mediano plazo en la zona fronteriza de mayor importancia en el mundo, como lo es la de Baja California y California, fue el motivo de la reunión entre autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) y de Estados Unidos.

Beneficia gobierno del estado a familias rosaritenses con apoyos sociales

Cero Grados.-En seguimiento a las acciones emprendidas por la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, para impulsar la economía de los bajacalifornianos, la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOE) benefició a familias de Playas de Rosarito con la entrega de apoyos sociales, entre zapatos escolares, lentes de aumento y despensas.

Continúa abierto el registro para participar en los conversatorios “por Una Democracia Incluyente”

Cero Grados.-Los días 25 y 26 de septiembre de 2019 se llevarán a cabo los Conversatorios “Por Una Democracia Incluyente”, organizado por el Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), en conjunto con la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), la Universidad de Guanajuato y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), cuyo fin es realizar un profundo análisis de la participación política de los grupos que históricamente han sido vulnerados.

Aprehende PME a un joven por homicidio calificado y robo con violencia

Cero Grados.-Agentes del Grupo de Aprehensiones de la Policía Ministerial del Estado cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de un joven por los delitos de homicidio calificado por ventaja y robo con violencia en agravio de quien en vida respondiera al nombre de María de los Ángeles Torres Tinoco.