lunes, 23 de septiembre de 2019

Se reúnen mandos de seguridad, guardia nacional y ejército

Cero Grados.-El Secretario de Seguridad Pública del Estado, José Fernando Sánchez González, encabezó una reunión con mandos policiacos, del Ejército Mexicano, así como de la Guardia Nacional para afianzar estrategias que dejen bases sólidas para combatir a la delincuencia.


En dicho encuentro se realizó un análisis de la incidencia delictiva general, además de ver el proceso de evaluaciones de control y confianza, profesionalización policial, inteligencia e intercambio de información y prevención del delito.



El titular de la SSPE exhortó a los mandos a redoblar esfuerzos en este cierre de administración y entregar buenos números ya que en el tema de seguridad no se puede aflojar en ningún momento.

Los temas más relevantes fueron mejorar aún más los tiempos de respuesta a los llamados al 911 y fomentar la denuncia anónima al 089, lo que ayudará en hacer un trabajo más efectivo en la atención ciudadana y el combate al crimen.

Otro punto fue el de la profesionalización policial donde se estableció implementar mesas de trabajo que den seguimiento a la capacitación jurídica de los policías sobre el uso de la fuerza y la realización del informe policial homologado.

Se estableció también que la SSPE enviará un oficio a los alcaldes electos con el fin de notificar la obligación legal de que todos los aspirantes a mandos de seguridad asistan primeramente a su evaluación de control de confianza, antes de asumir su cargo.

Los mandos policiales de la entidad y autoridades militares se comprometieron a redoblar esfuerzos para incrementar la seguridad en la entidad, motivo por el cual continuarán los trabajos a través de diversas mesas operativas de seguridad y prevención del delito.

En la reunión estuvieron presentes el Coronel Manuel Bravo Alonso, Inspector General de la Guardia Nacional en Baja California, el Comisario Juan Carlos Morán Quintero, Coordinador Estatal de la Policía Federal en la entidad; Alejandro Monreal Noriega, Director de Seguridad Pública de Mexicali y Marco Antonio Sotomayor Amezcua, Secretario de Seguridad Pública de Tijuana.

También Jorge Iñiguez Díaz, Director de Seguridad Pública de Ensenada; Iván Hilario Muñoz García, Director de Seguridad de Playas de Rosarito y el Director de Seguridad Ciudadana y Tránsito del XXII Ayuntamiento de Tecate, el Comandante Joel Candelario Núñez, entre otros. 

No hay comentarios: