jueves, 23 de abril de 2015

El retraso a la verdad

La Luz del Mundo, y tres priistas ofrecen apoyo subterráneo a Jorge Ramos Hernández
*LA FARSA DEMOCRATICA 2015: David Saúl Guakil candidato a próximo ALCALDE apoya a Movimiento Ciudadano y Alcibíades García de M.C.  trafica poder en el Congreso a favor del PRI.
Miguel ROJAS SALAZAR
 Más indestructible que el “Yunque” La Luz del mundo en Tijuana se ha convertido en sede política en nombre de “luminatis políticos”, en los presentes comicios sin distingos políticos que incluyen a Priistas, Perredistas y Panistas,  la sabiduría espiritual  bautiza a quien ostenta un grado de “filantropía diezmista”  para brillar con luz propia  y ser defendido por  la sagrada familia, hoy el voto será a favor de Jorge Ramos Hernández del PAN .

Confidencial Político

Peña Nieto y Francisco Vega
CROM Tijuana con Ramos
Pochongo sigue en Conagua
Partido Verde, burla leyes

Dr. Manuel Sánchez en APT

Por Enrique Méndez / Bibi Gutiérrez


Despacito y sin hacer muchas olas el gobernador FRANCISCO VEGA atestiguó en compañía del presidente ENRIQUE PEÑA NIETO, la Feria Aeroespacial 2015 celebrada en Santa Lucía, Estado de México, donde la empresa estadounidense “Spectrum”, anunció el proyecto para fabricar en Baja California el primer avión completo tipo jet ejecutivo hecho en México.

La DSPM detiene en la Carranza al “Titis” por robo en casa habitación y centro comunitario

Rosarito Informa.- La Dirección de Seguridad Pública Municipal informa que el día de ayer por la tarde logró el aseguramiento de un hombre por presunto robo domiciliario y quien también horas antes había cometido un robo en el Centro Comunitario de la Colonia Carranza.

Celebran gran final del concurso de lectura infantil “Copa Panchito 2015”

Rosarito Informa.-Con la presencia del autor de la trilogía literaria que estuvo bajo análisis durante el certamen de lectura infantil “Copa Panchito 2015”, el escritor Francisco Jiménez, se llevó a cabo la gran final del concurso organizado por el VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito y la asociación civil binacional “Amigos de la Biblioteca/Friends of Library”.

"Baja California es nuevamente pionero en materia política con reforma aprobada": Gallardo

Rosarito Informa.-"Con la reforma política aprobada este día, Baja California es, una vez más, pionero en la materia", expresó Fausto Gallardo García, presidente de la Junta de Coordinación Política, tras el aval para la referida enmienda, otorgado por el pleno de la 21 legislatura del Congreso del Estado, durante la sesión ordinaria celebrada el jueves.

Ofrece Jackie Nava programa de gestiones para atender problemas del octavo distrito

Rosarito Informa.-“Crearé un programa de gestiones ante los tres ordenes de gobierno, para atender los problemas que más aquejan a los residentes de esta zona, como el incremento de la inseguridad y la reparación de calles”, declaró  la candidata del PAN, Jackie Nava quien busca convertirse en Diputada Federal por el octavo distrito. 

Invitan a participar en talleres para mejorar la relación de pareja

Rosarito Informa.-Con el objetivo de brindar orientación e información útil para mejorar la relación de pareja y reducir los niveles de violencia doméstica en los hogares, personal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Playas de Rosarito impartirá  el curso gratuito “Parejas Sanas, Familias Integradas”, los días jueves a partir del 23 de abril al 21 de mayo en las instalaciones de la paramunicipal.

Capacitan a funcionarios estatales en “organización y optimización de recursos”

Rosarito Informa.-De acuerdo al Programa Anual de Capacitación que desde inicios de año estableció el Gobierno del Estado a través de la Oficialía Mayor (OM), servidores públicos participaron en el curso “Organización y Optimización de los Recursos”.

Recibe el pleno iniciativa para crear el código de familia

 Rosarito Informa.-La fracción parlamentaria del PAN puso a consideración del Pleno legislativo una Iniciativa para crear lo que sería el Código de Familia del Estado de Baja California, cuyo propósito es poder contar en la legislación local con un instrumento que regule en un solo cuerpo jurídico los temas de familia.

“Escuela de oficios generará oportunidades de empleos mejor pagados”, Rosana Soto

Rosarito Informa.-“Quienes habitamos en Baja California somos personas emprendedoras, con ganas de trabajar y superarse, éste ánimo es lo que motivó la propuesta de crear escuelas de oficios en el octavo distrito, donde cualquiera que tenga un espíritu emprendedor se podrá capacitar para desarrollar una destreza laboral, pero no los dejaremos solos, buscaremos junto a ellos apoyos federales para crear nuevas fuentes de empleo”, señaló Elisa Rosana Soto Agüero.

Una administración de justicia dentro del marco de la ley y un trato digno a los justiciables prometió en nuevo presidente del PJE a litigantes de Mexicali

Rosarito Informa.-Una gestión dentro del marco de la Ley, así como un trato digno y ético a los justiciables y a los litigantes, se comprometió el recién nombrado nuevo presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) de Baja California, Jorge Armando Vázquez, ante el presidente del Colegio de Abogados en el Ejercicio Libre del Derecho, Juan Fosé Castro Crespo, durante la primera reunión de acercamiento entre este grupo colegido y el titular del Poder Judicial del Estado (PJE).

Buscará Rosario Rodríguez mayores recursos para la promoción del deporte

Rosarito Informa.-"Me enfocaré en propuestas que busquen, promuevan y apoyen al deporte; ya que esta actividad además de recreativa para los ciudadanos en todas sus edades, fortalece los valores de confianza, esfuerzo, amistad, perseverancia, disciplina y entrega, al igual contribuye a disminuir problemas sociales, de salud y seguridad", destacó María del Rosario Rodríguez Rubio, Candidata a Diputada Federal al Distrito 07 por el Partido Acción Nacional (PAN).

Se exhortará a las autoridades a que cumplan con el acuerdo para combatir la contaminación lumínica

Rosarito Informa.-El Congreso del Estado aprobó unánimemente el exhorto propuesto por el diputado Marco Antonio Novelo Osuna, a fin de que tanto el gobierno del Estado como los cinco municipios de la Entidad, den cumplimiento al reglamento que tiene por objeto evitar la contaminación lumínica.

Propone Dip. Juan Manuel Molina cambios en la figura de juicio político

Rosarito Informa.-El diputado Juan Manuel Molina García presentó ante el Pleno del Congreso local, una iniciativa de reforma a los artículos 93 y 95 de la Constitución de Baja California, con el fin de buscar la claridad, certeza y seguridad jurídica para la apertura del denominado juicio político, el cual constituye una de las herramientas a disposición de los ciudadanos para proceder en contra de los servidores públicos que violan la ley.

Reforma a ley del servicio civil autorizará incapacidad por maternidad en caso de adopción

Rosarito Informa.-Con la aprobación del dictamen 44 de la Comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales, se reformó el artículo 29 de la Ley del Servicio Civil de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado y Municipios de Baja California, gracias a lo cual la incapacidad por maternidad se extenderá a los casos de adopción.

Pagará SEP nómina extraordinaria a maestros federales

Rosarito Informa.-Derivada de las gestiones del Sistema Educativo Estatal (SEE) de Baja California, fue confirmada por autoridades federales de la Secretaría de Educación Pública (SEP), el pago de una nómina extraordinaria el día de hoy para 551 personas, entre personal administrativo y docente por mil 966 registros de movimientos de personal en los cuales la autoridad federal había omitido el pago.

Roberto Dávalos presenta iniciativa para sancionar la manipulación genética en B.C.

Rosarito Informa.-Baja California podría convertirse en  el cuarto estado de México, en contemplar en su legislación  sanciones contra la manipulación genética que busque fecundar óvulos humanos con cualquier fin distinto a la procreación humana, mediante la clonación u otros procedimientos que pretendan la creación de un ser humano.

CEART Tecate ofrece concierto de talentoso joven guitarrista

Rosarito Informa.-En el Centro Estatal de las Artes (CEART) de Tecate, el guitarrista Christian Iván Cruz ofreció un concierto como parte de la serie de actividades artísticas que se llevan a cabo en el recinto cultural.

Representar lo que le interese a la gente, función de diputados

Rosarito Informa.-“Una diputada federal no debe olvidar una función fundamental: representar lo que le interesa a la gente, cómo mejorar las condiciones de las niñas y los niños, de mujeres y hombres. Y eso es lo que yo quiero hacer. Tengo 35 años en servicio social y quiero seguir sirviendo. Si los ciudadanos de este IV distrito a mí me adoptan como su hija, mi compromiso está con ellos”.