jueves, 23 de abril de 2015

Una administración de justicia dentro del marco de la ley y un trato digno a los justiciables prometió en nuevo presidente del PJE a litigantes de Mexicali

Rosarito Informa.-Una gestión dentro del marco de la Ley, así como un trato digno y ético a los justiciables y a los litigantes, se comprometió el recién nombrado nuevo presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) de Baja California, Jorge Armando Vázquez, ante el presidente del Colegio de Abogados en el Ejercicio Libre del Derecho, Juan Fosé Castro Crespo, durante la primera reunión de acercamiento entre este grupo colegido y el titular del Poder Judicial del Estado (PJE).

El representante de los litigantes privados de Mexicali, comentó que esta primera reunión, tenía como objetivo era felicitar al magistrado por esta nueva encomienda y establecer los vínculos para realizar una labor profesional y ética.
“Le deseamos éxito, suerte; deseamos que el Tribunal Superior de Justicia cumpla con las expectativas y metas que se habían iniciado ya, con el ex magistrado y ex presidente del Tribunal, Marco Antonio López Magaña”, externó.
Castro Crespo consideró que uno de los principales retos para el nuevo Presidente del TSJE, es la implementación y consolidación del Nuevo Sistema de Justicia Penal en el resto de Baja California, ya que actualmente el Sistema Acusatorio, solo está implementado en Mexicali.
“También se tendrá que cumplir con la nueva regulación del Nuevo Código Nacional de Procedimientos Penales, y el reto no solo es el área penal, sino también en el área civil  y en el derecho familiar”, externó.

 Trato digno y ético a justiciables
El representante de los abogados consideró de suma importancia las primicias con las que el nuevo presidente del TSJE pretende se identifique su periodo de gestión, como lo es un trato digno y ético a los justiciables.
Castro Crespo reconoció que ocasionalmente por la carga de trabajo del Poder Judicial, no se da un trato digno y ético a los justiciables, por lo que es de trascendencia que el Magistrado Presidente del TSJE, lo puntualice en su discurso.

No hay comentarios: