jueves, 23 de abril de 2015

Confidencial Político

Peña Nieto y Francisco Vega
CROM Tijuana con Ramos
Pochongo sigue en Conagua
Partido Verde, burla leyes

Dr. Manuel Sánchez en APT

Por Enrique Méndez / Bibi Gutiérrez


Despacito y sin hacer muchas olas el gobernador FRANCISCO VEGA atestiguó en compañía del presidente ENRIQUE PEÑA NIETO, la Feria Aeroespacial 2015 celebrada en Santa Lucía, Estado de México, donde la empresa estadounidense “Spectrum”, anunció el proyecto para fabricar en Baja California el primer avión completo tipo jet ejecutivo hecho en México.

Esto, mediante una inversión de 300 millones de dólares que permitirá completar el diseño, certificación y la producción de la aeronave modelo S-40 en el Parque “Silicon Border”, ubicado en Mexicali, Baja California.
El presidente de la empresa “Spectrum”, LINDEN BLUE, dio a conocer que se eligió a Baja California para desarrollar este proyecto, específicamente el Silicon Border en Mexicali, por el perfil de su capital humano, altamente calificado y motivado, además de la proximidad geográfica con la enorme industria aeroespacial de California.
Ante el mandatario mexicano, ENRIQUE PEÑA NIETO, el poderoso empresario LINDEN BLUE, puntualizo, el interés que ha tenido el gobierno de FRANCISCO VEGA por atraer inversiones a Baja California, que permitan mayor generación de empleos bien remunerados.
Como parte de la delegación bajacaliforniana se contó con la participación de los presidentes municipales de Mexicali, JAIME RAFAEL DÍAZ OCHOA; de Tijuana, JORGE ASTIAZARÁN ORCÍ; de Tecate, CÉSAR MORENO GONZÁLEZ DE CASTILLA; el Secretario de Desarrollo Económico del Estado, CARLO BONFANTE OLACHE, legisladores federales por Baja California, JUAN MANUEL GASTÉLUM BUENROSTRO y VÍCTOR HERMOSILLO CELADA.
Luego de este encuentro, sigue sin duda alguna, la audiencia del presidente PEÑA NIETO, al gobernador FRANCISCO VEGA, en la que le exponga la serie de situaciones que permitan a los bajacalifornianos, recursos y beneficios de la federación.
De tal forma que se espera que esa este próxima y que el gobierno de la República  responda a los planteamientos del Ejecutivo estatal.
Cabe referir aquí, que con todo y que voces discordantes no aceptan que producto de las giras del gobernador FRANCISCO VEGA, se han alcanzado ya varias importantes inversiones para la entidad, lo cierto es que este reciente viaje prueba que es necesario salir de la entidad para atraer beneficios a Baja California, 


CROM RESPALDA AL PAN
Una de las agrupaciones tradicionalmente priistas es la de los sindicatos adheridos a la Confederación Regional Obrera Mexicana, pero en los últimas elecciones las cosas han tomado un nuevo rumbo y es que estas agrupaciones están apoyando fuertemente las candidaturas de JORGE RAMOS y MAX GARCIA, los dos panistas que compiten por el Distrito 4 y 5 respectivamente.
Agrupaciones de trabajadores de la industria maquiladora, mercado sobre ruedas, transporte y gastronomía, afiliados a la CROM , que lidera el abogado egresado de la Universidad Autónoma de Baja California, PEDRO SEPÚLVEDA, confían en JORGE RAMOS porque cuando fue presidente municipal demostró la capacidad para recuperar la seguridad en las familias y construyó una unidad deportiva bien planeada en la parte alta de la 5 y 10, donde antes era un basurero
Ante el secretario General de la CROM Estatal, PEDRO SEPULVEDA la organizaciones que se suman publicamente al ex presidente municipal JORGE RAMOS, este hizo el compromiso de llevar al pleno del Congreso de la Unión, la contrarreforma del IVA para darle reversa a los efectos negativos que han impactado de manera directa a la economía de las familias en la frontera.
ahí, RAMOS, detalló que cada que la CROM se suma el PAN gana porque son parte del triunfo.

POCHONGO SE QUEDA
EDUARDO LEDEZMA mejor conocido como EL POCHONGO es hasta hoy, uno de los sobrevivientes del desastroso despegue del que fuera su jefe DAVID KORENFELD, que pasó a la fama pública por haber utilizado un helicóptero de la Comisión Nacional del Agua para ir al aeropuerto junto a con su familia listos para volar a sus vacaciones.
Ese despegue le costó el puesto al señor DAVID KORENFELD, que tras el escándalo tuvo que renunciar, pero EL POCHONGO, delegado de la CNA en Baja California, está bien apadrinado al grado que pese al relevo en el mando el señor se queda en su puesto, sencillamente, porque el habilidoso político bajacaliforniano, sostiene una estrecha relación de amistad con el nuevo titular nacional de Conagua.
Como quien dice, El Pochongo, sobrevive al helicopterazo político, 


SIGUEN LOS DEL VERDE
No se sabe a qué santo se atienen o a cual le rezan, pero los señores del Partido Verde Ecologista de México,  como dicen popularmente  se están pasando a la autoridad electoral “por el arco del triunfo” y es que pese a las millonarias multas que les ha impuesto el Instituto Nacional Electoral que preside el consejero LORENZO CORDOVA siguen con sus prácticas vetadas como la de repartir tarjetas de descuentos a ciudadanos en todo el país.
Estas acciones son para apoyar a los candidatos que abanderan en coalición con el Partido Revolucionario Institucional que en el Estado encabeza NANCY SANCHEZ, y las están enviando principalmente en el Distrito 4 donde la candidata ROSA AURORA MARTINEZ no tiene la mejor campaña y está siendo borrada literalmente por el panista JORGE RAMOS.
En la misiva que envían por correo, además de la tarjeta los del Verde Ecologista afirman que la persona a la que está destinado el plástico es miembro afiliado al partido del tucán cosa que no es cierta pero por lo pronto el Instituto Electoral en el estado que encabeza RUBEN CASTRO BOJORQUEZ no ha movido ni un solo dedo para multar esta conducta ilícita que ya ha sido señalada a nivel nacional por otros partidos a incluso sancionada por el INE.

PUBLICIDAD OFICIAL
Desde la Madre Patria, España, viajó a estas tierras MANUEL SANCHEZ DE DIEGO, quien es doctor en Derecho a la Información y director de la sección departamental de Derecho Constitucional de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid, para dictar hoy una conferencia magistral sobre la Experiencia española en la publicidad institucional, evento que se realiza bajo el auspicio del Congreso del Estado.
La visita a estas tierras del doctor SANCHEZ DIEGO fue aprovechada por la Asociación de Periodistas de Tijuana que dirige la Mtra. BIBI GUTIERREZ y ayer el catedrático charló con los periodistas de Tijuana sobre el uso correcto de la publicidad oficial, tema importante ahora que la XXI Legislatura que preside el diputado FRANCISCO ALCIBÍADES GARCÍA LIZARDI está discutiendo y es su caso podría aprobar la Ley en la materia que es impulsada por el licenciado en Comunicación, JAIME DELGADO director del portal noticioso Periodismo Negro.
Muy interesante la charla con el doctor MANUEL SANCHEZ quien al final se emocionó y mucho cuando OCTAVIO HALDER le regaló como es su costumbre una caricatura, que prometió enmarcar y colgar en su oficina de la universidad en Madrid, España, Olé.

Los autores de esta columna, formamos parte del equipo del sistema de noticias de Canal 66 de Mexicali que dirige el licenciado LUIS ARNOLDO CABADA a nivel regional.


En fin, con eso agradecemos la atención de nuestros lectores a este espacio y como dice EL PADRE RAYITO, ¡que se mueran los feos!

No hay comentarios: