jueves, 12 de septiembre de 2019

Confirma comité de transparencia del IEEBC versiones públicas de información

 Cero Grados.-Derivado de una solicitud de acceso a la información pública identificada con el número de folio 008810019, el Comité de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), confirmó la clasificación de información confidencial y, en consecuencia, las versiones públicas de los estados de cuenta bancarios de esta autoridad electoral.

Celebra consejo general del IEEBC XIII sesión ordinaria dentro del proceso electoral local ordinario 2018-2019

Cero Grados.-El Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), encabezado por su Presidente Provisional, Jorge Alberto Aranda Miranda, celebró la tarde de este jueves su XIII Sesión Ordinaria en el marco del Proceso Electoral Local Ordinario 2018-2019.

Estrenará BC, Secretaría de Inclusión Social y Equidad de Género


Cero Grados.-Al iniciar el próximo gobierno de Baja California, arrancará sus funciones la nueva Secretaría de Inclusión Social y Equidad de Género, la única de su tipo en la República Mexicana, proyectada para coadyuvar, desde una perspectiva de género, con los otros órganos del próximo gobierno estatal de Baja California y generar políticas en apoyo a las comunidades indígenas,

Fortalece gobierno de BC lazos de cooperación en materia turĺstica con Yucatán

Cero Grados.-Con el fin de fortalecer los lazos de cooperación en materia de promoción turística, el Gobierno del Estado encabezado por Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE), recibió a una comitiva del Estado de Yucatán, encabezados por la titular de la Secretaría de Fomento Turístico (SEFOTUR) de esa región, Michelle Fridman Hirsch.

Celebra COBACHBC primer encuentro estatal de padres de familia “por una convivencia integral”

Cero Grados.- Con el objetivo de motivar y generar comunidades de aprendizaje idóneas, el Gobierno del Estado que encabeza Francisco Vega de Lamadrid, a través del Colegio de Bachilleres del Estado de Baja California (CoBachBC) realizó el Primer Encuentro Estatal de Padres de familia “Por una Convivencia Integral”, donde participaron los representantes de los Consejos Escolares de Participación Social de los planteles, y sus directivos.

Arresta PEP a sujeto armado en Tijuana

Cero Grados.-Como resultado de un operativo de vigilancia y prevención, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron a un sujeto armado en la colonia Presa Rodríguez.

Realizará gobierno del estado expo ambiente 2019

Cero Grados.-Con el fin de promover la participación ciudadana en el cuidado del medio ambiente, mediante la suma de esfuerzos de todos los sectores para fomentar así una cultura ambiental, el Gobierno del Estado que encabeza Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Protección al Ambiente (SPA) realizará la Expo Ambiente 2019, los días 3 y 4 de octubre en el Audiorama del Museo Interactivo El Trompo.

Anuncia gobierno del estado oferta de certificaciones de competencias laborales en CONALEP BC

Cero Grados.-Con el objetivo de fortalecer los perfiles de egreso de los alumnos de las carreras de Profesional Técnico Bachiller y de coadyuvar en la formación de personal técnico para el sector productivo del estado, el Gobierno del Estado que encabeza Francisco Vega de Lamadrid, anunció la nueva oferta de Capacitación y Certificaciones de Competencias Laborales que se impartirán a través del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Baja California (CONALEP BC).

Imparten plática a universitarios sobre falsas amenazas de bomba al 911

Cero Grados.-Con el objetivo de concientizar a los jóvenes sobre las consecuencias de realizar amenazas de bomba al número de emergencias 9-1-1, personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, impartió una plática a alumnos de la Facultad de Ciencias Administrativas de la Universidad Autónoma de Baja California.

Este es un servicio social a la sociedad

Cero Grados.-La Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada y Desaparición cometida por Particulares y No Localizados, solicita el apoyo de la ciudadanía para localizar a Bruno Osvaldo Moreno Rodríguez de 26 años.

Informa gobierno del estado suspensión de labores el lunes 16 de septiembre

Cero Grados.-La Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través de Oficialía Mayor (OM), informa la suspensión de labores el lunes 16 de septiembre, con fundamento en lo establecido en el Artículo 30 de la Ley de Servicio Civil de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado y Municipios de Baja California, así como en las Condiciones Generales de Trabajo vigentes.

Este es un servicio social a la comunidad

 Cero Grados y La Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada y Desaparición cometida por Particulares y No Localizados, solicita el apoyo de la ciudadanía para localizar a Pedro Antonio Santiago Cruz de 24 años.

Hemos invertido más de 1,562 mdp en obras hĺdricas en Tijuana y Playas de Rosarito: Kiko Vega

Cero Grados.-Más de 1, 562 millones de pesos se han invertido durante esta Administración estatal en obras hídricas a través de la Comisión Estatal de Servicios Públicos que atiende las ciudades de Tijuana y Playas de Rosarito, refirió el Gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, al señalar que dotar de agua a las familias bajacalifornianas ha sido una de las principales tareas y objetivos a cumplir en el sexenio. 

Este es un servicio social a la comunidad

Cero Grados y La Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada y Desaparición cometida por Particulares y No Localizados, solicita el apoyo de la ciudadanía para localizar a Maerely Morales Lucas de 15 años.

Resolverá consejo general lo relativo al otorgamiento de incentivos a las y los miembros del SPEN

Cero Grados.-El Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), convoca a la Décima Tercera Sesión Ordinaria, dentro del Proceso Electoral Local Ordinario, misma que tendrá verificativo este jueves 12 de septiembre a las 12:00 horas.

Arranca SEE y fundación lazos boteo 2019

Cero Grados.-La presente administración estatal encabezada por el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid a través del Sistema Educativo Estatal (SEE) llevó a cabo el arranque de la campaña de boteo de Fundación Lazos la cual impulsa la educación integral para niños y jóvenes que se encuentran en situación de vulnerabilidad social.

Comisión de fortalecimiento municipal emitirá el estatuto para solucionar la controversia por los limites entre Ensenada y Rosarito


Cero Grados.-La Comisión de Fortalecimiento Municipal (CFM) que preside la diputada Miriam Elizabeth Cano Núñez, determinó analizar a profundidad el caso de la disputa existente entre los municipios de Ensenada y Playas de Rosarito, a causa de los límites territoriales que reclaman ambos.

Aprueban reforma constitucional para fortalecer el derecho humano al agua


Cero Grados.-La Comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales (Cglpc) del Congreso local, que preside el diputado Juan Manuel Molina García (Morena), aprobó por unanimidad un proyecto de dictamen que contiene una reforma al artículo 7 de la Constitución del Estado, con el propósito de fortalecer el derecho humano al agua.

Diabetes un problema emocional: Dr. Juan Manuel Franco

  Cero Grados.-La diabetes es un problema serio y emocional en personas adultas pero que afecta a menores de 12 años, incluso en niños de seis meses de edad, diagnosticados equivocadamente con diabetes tipo I a los que se les inyecta insulina.

Captura PEP a homicida prófugo desde el 2018

Cero Grados.-Como resultado de un operativo efectuado por la Policía Estatal Preventiva (PEP) en la colonia Lomitas,  se cumplimentó una orden de aprehensión  en contra de un sujeto quien era buscado desde el 2018 por por intento de homicidio.

Reconoce gobierno del estado a Ana Alicia Meneses por su labor en el turismo de convenciones y reuniones

Cero Grados.-A fin de seguir reconociendo la diversidad turística de Baja California, el Gobierno del Estado encabezado por Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE), entregó el reconocimiento “Outstanding Ambassador” a Ana Alicia Meneses por su trayectoria en el impulso del turismo de convenciones y reuniones.

Impulsa gobierno del estado empoderamiento económico de mujeres rosaritenses

Cero Grados.-Con el objetivo de impulsar el empoderamiento económico de las mujeres, mediante acciones de capacitación que les permita crear, tener y mantener un negocio, la Administración estatal que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través del Instituto de la Mujer (INMUJERBC) llevó a cabo el Curso para la Elaboración del Plan de Negocios para Mujeres Emprendedoras en Playas de Rosarito.

Presenta SSPE conferencia “Juventud en Ritmo"

Cero Grados.-Con el objetivo de reforzar actitudes positivas y propósitos de vida en las futuras generaciones, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) presentó a estudiantes de preparatoria la conferencia "Juventud en Ritmo"

Aprehende PME a un hombre por homicidio calificado

 Cero Grados.-Agentes del Grupo de Aprehensiones de la Policía Ministerial del Estado cumplimentaron una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado, cometido en Tijuana en agravio de quien en vida respondiera al nombre de Diego Acosta Osuna.

Este es un servicio social a la comunidad

 Cero Grados y La Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada y Desaparición cometida por Particulares y No Localizados, solicita el apoyo de la ciudadanía para localizar a Samanta Guadalupe Tapia Borja de 24 años.

Este es un servicio social a la comunidad


Cero Grados y  La Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada y Desaparición cometida por Particulares y No Localizados, solicita el apoyo de la ciudadanía para localizar a Manuela de Jesús Vicente Mancilla de 48 años.

Instalan comisión por los derechos de las personas con discapacidad, adultos mayores y niñez


Cero Grados.-Con el compromiso de atender a este sector vulnerable de la población, este día se iniciaron formalmente los trabajos que se habrán de realizar como miembros de la Comisión para las Personas con Discapacidad, Adultos Mayores y la Niñez.

Define consejo general a las y los regidores que integrarán los cabildos de los cinco ayuntamientos del estado por el principio de representación proporcional

Cero Grados.-El Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), encabezado por el Presidente Provisional, Jorge Alberto Aranda Miranda, designó a los regidores y regidoras por el principio de representación proporcional que conformarán los cabildos de los cinco municipios del Estado para el periodo constitucional comprendido del 1 de octubre de 2019 al 30 de septiembre de 2021.

Este es un servicio social a la comunidad

Cero Grados y La Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada y Desaparición cometida por Particulares y No Localizados, solicita el apoyo de la ciudadanía para localizar a en la ciudad de Tijuana a familiares de Juan N.

Comparecen ante la CGLPC los aspirantes al cargo de magistrado supernumerario del TSJE


Cero Grados.-A fin de continuar con el procedimiento para la elección de las tres vacantes al cargo de magistrado supernumerario del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) del Poder Judicial, mismas que les corresponde nombrar por ley al Pleno del Congreso local, este día se llevaron a cabo las comparecencias de los cinco aspirantes ante la Comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales (Cglpc), que preside el diputado Juan Manuel Molina García.

Impulsa gobierno del estado economía de adultos mayores con entrega de becas económicas y proyectos productivos

 Cero Grados.-En seguimiento a las estrategias implementadas por el Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, para impulsar la economía de las y los bajacalifornianos, la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOE), benefició este martes a 367 adultos mayores con becas económicas y proyectos productivos, con una inversión de 737 mil 616 pesos.

Asesinó a un comerciante en Sonora y huyó a BC; lo captura la PEP

Cero Grados.-Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) lograron el aseguramiento de un homicida prófugo de la justicia quien era buscado por las autoridades de Sonora por haber asesinado en un robo con violencia a un comerciante.

Designa gobierno del estado a Alfredo Babún Villarreal como director general de la comisión estatal del agua

Cero Grados.-En representación del Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, el Secretario General de Gobierno, Francisco Rueda Gómez, tomó protesta este martes a Alfredo Babún Villarreal como Director General de la Comisión Estatal del Agua (CEA), en sustitución de Enrique Ruelas López, quien continuará en la Administración estatal en su cargo de titular de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT).

PEP Localiza y destruye 26 plantíos de droga en Ensenada

 Cero Grados.-La Policía Estatal Preventiva (PEP) ha detectado 26 plantíos de droga en Ensenada, hecho que ha permitido destruir más de 290 mil plantas de marihuana y amapola, de mayo a la fecha.

SEE Reúne consejo municipal de participación social en la educación

Cero Grados.-En la presente administración estatal encabezada por el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid una de las prioridades es el promover la participación de los padres de familia y de la comunidad en general por ello a través del Sistema Educativo Estatal (SEE) llevó a cabo la última reunión de trabajo del Consejo Municipal de Participación Social en la Educación (CMPSE).

Un don extraordinario ser paramédico de Cruz Roja

Cero Grados.-Ella es Karen Paola Quijano Castellanos, alumna de séptimo cuatrimestre de la Licenciatura en Comunicación y Publicidad en la Universidad de Tijuana CUT. Es una joven ordinaria con un don extraordinario. A sus veinte años de edad, Paola es paramédico y voluntaria de Cruz Roja Mexicana.

Logra aduana de Ensenada ampliación de horario de operaciones


Cero Grados.-Se llevó a cabo el segundo Comité de Facilitación Aduanera 2019, en las instalaciones de la Administración Portuaria Integral (API), con usuarios y autoridades del Puerto, encabezada por el Administrador de la Aduana de Ensenada, David Pérez Tejada Padilla.

Condonan multas y recargos en pago de placas

Cero Grados.-Desde el 6 de septiembre y hasta el 18 de octubre, el gobierno del estado implementará una serie de estímulos en el pago de impuestos y derechos en control vehicular como es el alta y baja de vehículos, así como el pago de la tarjeta de circulación, condonación de multas, entre otros y para lo cual es necesario presentar su certificado de verificación vehicular, informó José Luis Rodríguez Rojas, presidente de la asociación de los Verificentros en BC.

CANACO Reconoce a policías municipales

Cero Grados.-Con el objetivo de motivar, reconocer y agradecer la labor que realizan los policías municipales en pro de los tijuanenses, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) encabezada por  el CP. Jorge Macías Jiménez, en conjunto con la cadena comercial OXXO, realizó la entrega de reconocimientos  a policías municipales quienes a lo largo del año  se distinguieron por hacer detenciones en flagrancia.

Detiene PME a sujeto por robo con violencia

Cero Grados.-La Subprocuraduría de Justicia en Tijuana, a través de la Policía Ministerial del Estado logró dar captura al de nombre César Eloy N, por contar con una orden de aprehensión por el delito de robo con violencia.

Este es un servicio social a la comunidad

Cero Grados y La Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada y Desaparición cometida por Particulares y No Localizados, solicita el apoyo de la ciudadanía para localizar a Martha Alicia Balderrama Nava de 55 años.

Encabeza gobernador Kiko Vega reunión de seguimiento para normalizar el tema del agua en zona costa

Cero Grados.-El Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, encabezó este lunes una reunión de trabajo con funcionarios estatales, en la cual se revisaron temas prioritarios para la presente Administración; en este marco, fue informado por técnicos de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana, que se encuentra normalizado el servicio de agua casi en la totalidad de las 100 colonias, de las mil 200 que abastece el organismo, las cuales aún presentaban intermitencias en el servicio durante la semana pasada.  

Asignará consejo general del IEEBC regidurías por el principio de representación proporcional para los cinco municipios del estado

Cero Grados.-El Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) celebrará este martes 10 de septiembre a las 16:00 horas su quincuagésima Sesión Extraordinaria, en la que se asignarán las regidurías por el principio de Representación Proporcional para los Ayuntamientos de Tijuana, Playas de Rosarito, Ensenada, Tecate y Mexicali.

Aprueban en comisión incentivos para miembros del SPEN en el IEEBC

Cero Grados.-Este día en sesión de dictaminación, la Comisión Especial de Seguimiento al Servicio Profesional Electoral Nacional (SPEN) y de la Rama Administrativa del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), aprobó por unanimidad el dictamen número dos, relativo a la aprobación de los dictámenes para el otorgamiento de incentivos 2019 de las y los miembros del SPEN del Instituto Electoral.

Fortalecen formación docente de profesionales de la educación

Cero Grados.-El Gobierno del Estado, que encabeza Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), realizó la Jornada Estatal de Habilitación Docente de los Planes 2018 de Educación Normal, con el propósito de que los docentes identifiquen los enfoques, estructura y énfasis de cursos del tercer semestre de las licenciaturas que se imparten en las escuelas normales de la entidad.

Pide Triny Vaca informe sobre abasto de vacunas contra sarampión, rubéola y parotiditis


Cero Grados.-La diputada María Trinidad Vaca Chacón indicó que a la fecha, no se tiene la certeza de la situación que guarda el abasto de la vacuna triple viral en Baja California y aunque no existe por el momento motivo de alarma, es un tema que debe preocupar a las autoridades del ramo, para que se tomen las medidas preventivas pertinentes.

En prisión cuatro sujetos por homicidio calificado con ventaja

 Cero Grados.-La Subprocuraduría de Justicia en Tijuana, a través del Ministerio Público logró que cuatro sujetos fueran vinculados a proceso y que el Juez les impusiera la prisión preventiva como medida cautelar por el delito de homicidio calificado con ventaja.

Instala SSPE más de 30 alarmas vecinales en Ensenada

Cero Grados.-Uno de los proyectos implementados por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) para abatir la delincuencia, es la denominada alarma vecinal, la cual se ha instalado en  colonias prioritarias del puerto.

Arresta PEP a sujeto en posesión de metanfetamina

Cero Grados.-Como resultado de un operativo efectuado por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en contra del narcomenudeo en Villa Colonial, fue detenido un sujeto en posesión de 230 gramos de metanfetamina.

Intensifica SSPE capacitaciones en BC para evitar la extorsión telefónica

Cero Grados.-Un total de 6 mil 758 ciudadanos en Baja California han sido beneficiados en el presente año con capacitaciones sobre extorsión telefónica y con ello evitar que sean víctimas de este delito, informó la Subsecretaria del Sistema Estatal de Seguridad Pública, María Elena Rodríguez Ramos.