viernes, 5 de julio de 2019

Pide Diputada Rocío López Gorosave a autoridades realizar una transición ordenada


Cero Grados.-En Sesión Ordinaria del Congreso del Estado de Baja California, la diputada ensenadense Rocío López Gorosave, presentó ante el Pleno de esa Soberanía un Punto de Acuerdo para que el Poder Legislativo solicite al Gobernador del Estado y a los presidentes de los 5 ayuntamientos a llevar a cabo una transición ordenada, bajo los principios de certeza, legalidad, honestidad, transparencia, imparcialidad, eficacia, eficiencia y  máxima publicidad, con el fin de garantizar la buena marcha de las operaciones de las instituciones de Gobierno, ante el cambio de administraciones que está por realizarse en la Entidad.

Paga gobierno del estado aguinaldo para personal del COBACHBC

Cero Grados.-Con la instrucción de cumplir con los acuerdos pactados en los contratos de trabajo que el Colegio de Bachilleres del Estado de Baja California (CoBachBC) tiene con los sindicatos de la institución, el Gobernador del estado de Baja California, Francisco Arturo Vega de Lamadrid, instruyó dispersar 46.8 millones de pesos a la institución educativa y se paguen los 30 días que corresponden al aguinaldo de verano, informó la directora del subsistema, María del Rosario Rodríguez Rubio.

Cumplimentan PEP e INM tres ordenes de aprehensión

Cero Grados.-Elementos de la Coordinación de Enlace de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y el Instituto Nacional de Migración (INM), cumplimentaron 2 órdenes de aprehensión internacional y una nacional en la Zona Costa de la entidad.

Detectan a mujer con droga en aduana del CERESO de Tijuana

Cero Grados.-Personal de la Aduana del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tijuana, descubrió y aseguró a una mujer que pretendía introducir más de 134 gramos de metanfetamina al interior del penal.

Se reúnen titular de la SSPE y rector de la UABC

Cero Grados.-Dejar bases sólidas y efectivas para la seguridad de la comunidad estudiantil fue el motivo de una reunión sostenida entre el Secretario de Seguridad Pública del Estado, José Fernando Sánchez González y el Rector de la Universidad Autónoma de Baja California, Daniel Octavio Valdez Delgadillo.

Se gradúa segunda generación de alumnos del CAM Laboral

Cero Grados.-La Delegada del Sistema Educativo Estatal en el municipio Norma Ignacia Ruiz González asistió a la clausura de fin de ciclo escolar 2015-2019 donde se graduó la Segunda Generación de alumnos del Centro de Atención Múltiple (CAM) Laboral. 

Más de 26 mil alumnas y alumnos de CECyTE BC van a receso escolar

Cero Grados.-A fin de culminar las actividades escolares del ciclo 2019-1 y de comenzar con los preparativos para el periodo 2019-2, el Gobierno del Estado que encabeza Francisco Vega de Lamadrid, informa que más de 26 mil alumnas y alumnos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Baja California (CECyTE BC) iniciarán su receso escolar de verano a partir del 5 de julio.

Informa gobierno del estado sobre avances en obras de infraestructura en Tecate

Cero Grados.-Con el propósito informar sobre los avances y la conclusión de obras de infraestructura en Tecate, el Gobierno del Estado que encabeza Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado (SIDUE), participó en la Asamblea General Ampliada, que coordina el Consejo Coordinador Empresarial de Tecate.

Promoverá IEEBC valores cívicos en periodo vacacional

 Cero Grados.-Con el objetivo de reforzar y estimular la formación de la niñez, mediante actividades como jornadas cívicas y sesiones de información, se realizará a partir del 10 de julio en todo Estado, “Mis Vacaciones en la Biblioteca”.

Agentes de la policía municipal de Playas de Rosarito tienen acceso al sistema de consulta criminal "Adrya"

Cero Grados.-La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Playas de Rosarito cuenta con personal autorizado para acceder a la información del sistema estatal de consulta criminal denominado "ADRYA" (Asistente Digital de Reconocimiento y Atención), informó el titular de esta dependencia, Iván Hilario Muñoz García.

Guardia Nacional llegó para quedarse: Bonilla Valdez

Cero Grados.-“La Guardia Nacional llegó para quedarse, para proteger y servir a la comunidad”, aseguró esta mañana el gobernador electo, Jaime Bonilla Valdez, luego de anunciar el arribo del contingente federal a la capital del estado, desde donde se distribuirá en grupos a los diversos municipios de la entidad.

Detiene policía municipal a presunto narcomenudista

Cero Grados.-Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Playas de Rosarito detuvieron a un presunto narcomenudista, a quien le encontraron diversas dosis de drogas, dentro de una cajetilla de cigarros.

Inaugura Mirna Rincón obras solicitadas por vecinos de la colonia Lucio Blanco

Cero Grados.-Atendiendo dos sentidas peticiones realizadas por parte de los vecinos de la colonia Lucio Blanco, la Presidenta Municipal, Mirna Rincón Vargas, dio por inaugurados los trabajos que, por una parte, incluyen el encause de un arroyo así como la construcción de un cajón pluvial en la calle Jesús Leyva; así como también la inauguración del alumbrado público en el área de Soft Ball en “Campo El Profe”.

Imparte gobierno del estado taller “primer respondiente en primeros auxilios”

Cero Grados.-Con el objetivo de que los funcionarios estatales adquieran los conocimientos y destrezas para actuar en caso de presentarse una emergencia dentro y fuera de sus centros de trabajo, la Administración estatal que encabeza el Gobernador, Francisco Vega de Lamadrid, a través de Oficialía Mayor (OM), impartió el taller “Primer Respondiente en Primeros Auxilios”.

Este es un servicio social a la comunidad

Cero Grados y La Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada y Desaparición cometida por Particulares y No Localizados, solicita el apoyo de la ciudadanía para localizar a Fernando Javier García Romero de 51 años.

Este es un servicio social a la comunidad

Cero Grados.-La Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada y Desaparición cometida por Particulares y No Localizados, solicita el apoyo de la ciudadanía para localizar a Jan Edward Aviña Jiménez de 17 años.

Detiene la PME a sujeto por abuso sexual a menores

Cero Grados.-Agentes de la Policía Ministerial del Estado cumplimentaron la orden de aprehensión que pesaba sobre el de nombre Víctor Ignacio N, por el delito de abuso sexual a menores de 14 años o incapaces.

Total respaldo federal tendrá el próximo gobierno de B. C.: Bonilla

Cero Grados.-Apenas regresó de su gira de tres días en la Ciudad de México, el gobernador electo de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, dijo estar satisfecho de las entrevistas con altos funcionarios del gabinete presidencial que reiteraron su disposición de apoyo total al próximo gobierno estatal.

Se gradúan alumnos de Preparatoria del CUT, Campus Oriente

Cero Grados.-“Vayan felices a conquistar el futuro”, enfatizó el Maestro Jesús Ruiz Barraza, Rector del Sistema CUT, durante su mensaje a los 56 egresados de la Segunda Generación 2016-2019 de la Preparatoria CUT Oriente de la Universidad de Tijuana, al desearles éxito en su etapa universitaria pues están preparados para alcanzar un brillante por venir.

La JUCOPO solicitó a las comisiones correspondientes iniciar los trabajos para emitir la regulación del haber de retiro de los jueces


Cero Grados.-En acatamiento a la sentencia del cuarto Tribunal Colegiado del XV Circuito, la Junta de Coordinación Política (Jucopo) solicitó a las comisiones de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales y a la de Hacienda y Presupuesto, que realicen los trabajos necesarios para emitir las normas correspondientes a la regulación del haber de retiro de los jueces del Poder Judicial del Estado.

Mesa directiva del congreso de Baja California, se erige en asamblea de transición


Cero Grados.-La diputada Iraís María Vázquez Aguiar, dio a conocer ante el Pleno, la Declaratoria por medio de la cual, la Mesa Directiva se erige en Asamblea de Transición, a fin de preparar y cumplir con el proceso de entrega recepción a los diputados electos que integrarán la XXIII legislatura del Congreso del Estado de Baja California.

Recopila gobierno del estado en lo que va del año más de 9.6 toneladas de pilas en el estado

Cero Grados.-Resultado de las acciones que en materia ambiental se han impulsado durante la Administración estatal que encabeza Francisco Vega de Lamadrid, en lo que va de 2019, la Secretaría de Protección al Ambiente (SPA) ha recopilado más de 9.6 toneladas de baterías alcalinas, como parte del Programa Permanente de Acopio de Pilas.

Garantizan ayuntamiento e INSUS regularización de fraccionamientos en Playas de Rosarito

 Cero Grados.-La Presidente Municipal, Mirna Rincón Vargas y el Director General del Instituto Nacional del Suelo Sustentable (Insus), José Antonio Iracheta Carroll, firmaron un convenio de colaboración en el que se acuerda la regularización de los fraccionamientos de Playas de Rosarito, signando como testigo de los hechos la Alcaldesa Electa, Aracely Brown Figueredo.

Acercó gobierno del estado más de 600 oportunidades de empleo para personas con discapacidad y adultos mayores

Cero Grados.-Más de 600 oportunidades de empleo para personas con discapacidad y adultos mayores ofreció el Gobierno del Estado que encabeza Francisco Vega de Lamadrid, durante la Feria de Empleo que realizó este jueves en Playas de Rosarito, en coordinación con el Ayuntamiento de esta ciudad.

Aprueba comisión de fiscalización 16 cuentas públicas


Cero Grados.- En sesión de trabajo realizada la tarde de ayer, la Comisión de Fiscalización del Gasto Público (CFGP) del Congreso local, que preside el diputado Raúl Castañeda Pomposo, aprobó un total de 16 cuentas públicas de diversas dependencias, en lo que concierne a los ramos de ingresos, egresos y patrimonial.

Asisten 400 solicitantes a feria del empleo con inclusión laboral en Playas de Rosarito

Cero Grados.-Más de 15 empresas registradas ante el Sistema Nacional de Empleo (SNE) como incluyentes, ofertaron este día 697 vacantes laborales para los 400 solicitantes que se dieron cita en la Feria del Empleo 2019 en la Casa Municipal de Playas de Rosarito.

Sujeto transportaba arma larga en un taxi

Cero Grados.-Un sujeto que transportaba un arma larga, con cargador y cartuchos a bordo de un taxi libre fue detenido por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en un operativo efectuado en la colonia Buenos Aires Sur.

Vendrán 900 efectivos de la Guardia Nacional a BC

Cero Grados.-El gobernador electo de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, informó esta mañana que serán 900 elementos de la Guardia Nacional que llegarán a Baja California -en dos etapas- con lo que se fortalecerá la seguridad en todo el estado, pero particularmente en Tijuana, donde el índice de homicidios continúa con alta tendencia.

Realiza C4 pláticas informativas y vinculación ciudadana

Cero Grados.-Personal del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) ofrece de manera permanente pláticas informativas y recorridos que permiten conocer la operatividad y funcionamiento de los números de emergencia 9-1-1 y denuncia anónima 089.

Detecta PEP 2 plantíos de marihuana

Cero Grados.-La Policía Estatal Preventiva (PEP) localizó en la delegación de Maneadero, dos áreas cultivadas con alrededor de 5 mil plantas de marihuana.

Denuncia anónima 089 fuerte herramienta en contra de la delincuencia

Cero Grados.-Infraestructura de primer nivel, tecnología, personal capacitado y confianza ciudadana han sido clave para que el número de denuncia anónima 089 arrojé contundentes golpes a la delincuencia y crimen organizado en Baja California, así lo expresó el Secretario de Seguridad Pública de Baja California, José Fernando Sánchez González.

Este es un servicio social a la comunidad

Cero Grados y La Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada y Desaparición cometida por Particulares y No Localizados, solicita el apoyo de la ciudadanía para localizar a Yael Valentina García Partida de 35 años.

Este es un servicio social a la comunidad

Cero Grados.-La Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada y Desaparición cometida por Particulares y No Localizados, solicita el apoyo de la ciudadanía para localizar a Giovanni García Villagra de 27 años.

Este es un servicio social a la comunidad

Cero Grados y La Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada y Desaparición cometida por Particulares y No Localizados, solicita el apoyo de la ciudadanía para localizar a Gamaliel Alexander Barraza Castro 26 años.

Agentes municipales detienen a hombre con orden de aprehensión por robo calificado

Cero Grados.-Agentes de la Policía Municipal de Playas de Rosarito detuvieron a un hombre, quien enfrentará a la justicia porque tiene una orden de aprehensión por robo calificado a lugar cerrado; sospechoso de un delito cometido en octubre del 2017.

Encabeza Bonilla en CDMX reuniones en seguridad y turismo

Cero Grados.-En su estancia en la CDMX, el gobernador electo Jaime Bonilla Valdez, acompañado de su equipo de trabajo, sostuvo entrevistas con titulares de la Policía Federal y de la Secretaría de Turismo del Gobierno de la República. 

Sesionará comité de transparencia del IEEBC

Cero Grados.-El Comité de Transparencia y Acceso a la Información del Instituto Estatal Electoral de Baja California celebrará su Décima Primera Sesión Extraordinaria este miércoles 3 de julio a las 10:00 horas.

Inminente solución a la crisis financiera de UABC: Bonilla Valdez

Cero Grados.-La solución a la crisis financiera de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) está muy próxima y se cristalizará en un par de semanas, aseguró el gobernador electo de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, tras concluir una reunión que fue presidida por el titular de la Secretaria de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán y a la que asistió el rector de la UABC, Daniel Valdez Delgadillo en las oficinas de la SEP, en la capital de la república.