jueves, 9 de agosto de 2018

Aprueba cabildo obra por 6.2 mdp para red de agua potable en Lomas de Coronado

Cero Grados.- En Sesión Ordinaria de Cabildo, fue aprobada por unanimidad de votos la ejecución de seis millones 199 mil 092 pesos para la instalación de red de agua potable en la colonia Lomas de Coronado, así como un millón 800 mil pesos para red de electrificación en Lomas de Puerto Nuevo, recurso proveniente del fondo federal Ramo 33, perteneciente al segundo paquete de obras del Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISM).

Incauta PEP armas de alto poder y vehículo robado en el extranjero

Cero Grados.- Un sujeto que circulaba a bordo de un vehículo robado y en poder de 3 armas de alto poder fue asegurado por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP).

Dicho individuo fue detenido durante un operativo desplegado por elementos de la PEP, Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA)  y en coordinación con la Policía Municipal.

Sedena efectuará canje de armas en Playas de Rosarito

Cero Grados.-  La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informa a la ciudadanía de Playas de Rosarito, que desde este miércoles por la tarde y hasta mañana viernes, se estará efectuando el canje de armas en la Casa Municipal.

Como cada año, elementos del 28 Batallón de Infantería correspondientes a la Segunda Región Militar, intercambian de forma anónima, armamento diverso y de cualquier calibre por un beneficio económico, con el objetivo de disminuir este equipamiento en las calles y evitar accidentes en el hogar.

Rafael Márquez, un año bajo la sombra del narco

Cero Grados.-El 9 de agosto cala en la memoria del exfutbolista mexicano Rafael Márquez. Ese día, a través de Internet y de sus abogados, se ensució la figura impoluta que había edificado como jugador internacional, uno de los más ilustres de su país. Una investigación de la Administración de Estados Unidos le implicó en una red de testaferros del narcotraficante Raúl Flores.
A un año de esa acusación, Márquez no ha podido esclarecer del todo su caso, sigue en la lista negra de la Oficina de Control de Activos Extranjeros de EE. UU.(OFAC, por sus siglas en inglés). La Administración estadounidense señaló que nueve empresas del exjugador del Barcelona habían servido como vehículos para el lavado de dinero por parte de la organización criminal de Flores con presencia en Ciudad de México y en Guadalajara. Eso le ha impedido mantener cualquier tipo de relación con una empresa estadounidense y le niega el ingreso al país. 

Seguridad a ojo de pájaro

Cero Grados.-Por mar y tierra. Y sí, también por aire. Los mexicanos se han acostumbrado a ver a uniformados con armas largas patrullar las más variadas ciudades del país. Lo mismo son soldados en camuflaje en la fronteriza Ciudad Juárez que marinos en sitios donde no hay mar, como el céntrico Estado de México. La inseguridad se ha extendido por todos los puntos cardinales. Desde el norte, Tijuana, hasta el sur, en Playa del Carmen y Cancún. La violencia no solo deja marcas en las regiones que castiga, también deja estos convoyes armados hasta los dientes para intentar frenar la sangría. El resultado no ha sido el esperado. 2017 ha sido el año más violento en la historia moderna de México.

Cinco claves de la absolución de Elba Esther Gordillo

Cero Grados.-El caso judicial más emblemático del sexenio de Peña Nieto quedó este miércoles definitivamente cerrado. Elba Eshter Gordillo, la exlideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación de México (SNTE), el mayor de América Latina, símbolo del poder corporativo mexicano, militante del PRI hasta su expulsión en 2006 y una de las figuras de mayor influencia política durante las últimas décadas, fue absuelta por un juez federal de delincuencia organizada y lavado de dinero, la última de las tres causas pendientes de La Maestra. Juristas y abogados analizan el fallo judicial.

Promueve Obed Silva juicio para exigir renovación de la dirigencia del PRI

Cero Grados.- El ex Diputado Obed Silva Sánchez, presentó ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, un juicio para la protección de los derechos político-electorales para que el CEN del PRI emita urgentemente la convocatoria para la renovación de la dirigencia del PRI en Baja California.

Silva Sánchez comentó que el día de ayer, con la entrega de la constancia al Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, concluyo el proceso electoral y causo Estado la elección, por lo que este jueves 9 de agosto presentó el escrito inicial de juicio, además de notificar al Comité Ejecutivo Nacional del PRI sobre la solicitud.

Prepara CANACO 3ra edición de la Feria del Crédito

Cero Grados.- Con la finalidad de que los micros empresarios tengan  herramientas para el desarrollo y crecimiento de sus proyectos, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Tijuana  (Canaco-Servytur), encabezada por el Lic. Mario Escobedo Carignan anuncio los detalles de la tercera Feria del Crédito y Soluciones Tecnológicas para Mipymes.
“Este evento se realiza con  el objetivo de  hacer un acercamiento entre los emprendedores y la banca comercial para que puedan accesar a financiamientos ya sea para iniciar un proyecto o para ampliarlo, habrá desde mil pesos hasta 5 millones de pesos,  en las ferias pasadas se han logrado apoyos de 100 mil pesos hasta 15 millones de pesos, lo único que necesitamos es que estén dados de alta en hacienda”, aseveró.

Aumentan sueldo a policías de seguridad y custodia penitenciaria

Cero Grados.- Como parte de las acciones para incrementar la permanencia y reclutamiento de Policías de Seguridad y Custodia Penitenciar, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE)  a través de la Subsecretaría del Sistema Estatal Penitenciario, anuncia el aumento de sueldo de 12 mil  pesos que percibían a 16 mil pesos mensuales.

El Subsecretario del Sistema Estatal Penitenciario, David Limón Grijalva, indicó que se estaba presentando una problemática muy particular, al realizar la convocatoria para Policías de Seguridad y Custodia Penitenciaria, en la cual se pide como nivel de escolaridad mínimo la secundaria, se inscribían bastantes personas quienes pasaban sus exámenes de control y confianza.

Decomisa PEP 600 pastillas de fentalino

Cero Grados.- Como resultado de trabajos de inteligencia e investigación por parte de la Policía Estatal Preventiva (PEP), lograron el decomiso en el fraccionamiento San Marcos de la potente droga sintética conocida como fentanilo y el aseguramiento de un sujeto quien la transportaba.

Los hechos ocurrieron cuando los elementos al contar con la información sobre un individuo que posiblemente realizaría una acción de compra y venta de la sustancia sintética en la citada zona se trasladaron de inmediato a realizar un recorrido de vigilancia.

Localiza PEP vehículo robado y desmantelado

Cero Grados.- Una denuncia ciudadana permitió a la Policía Estatal Preventiva (PEP) ubicar en la Zona Centro del puerto un vehículo que contaba con reporte de robo emitido el pasado mes de julio.

Durante el reporte emitido a C4 se mencionó que sobre la  avenida Diez y Riveroll, unas personas habían dejado abandonado un vehículo marca Saturn, modelo 2002, sin placas de circulación.

"Brownie" presente en la muestra estatal de teatro de Baja California 2018

Cero Grados.- Los sentimientos y la vulnerabilidad se hacen presentes cuando un joven decide probar un postre, el cual poco a poco le dará a su vida pequeños momentos de diversidad eterna e historias inigualables es la historia que nos cuenta “Brownie”.
Esta obra, que forma parte de la Muestra Estatal de Teatro (MET) de Baja California 2018, la cual busca contribuir al fortalecimiento de la disciplina teatral, se presentará este 11 de agosto del 2018 en punto de las 17:00 horas, en el Multiforo del Instituto de Cultura de Baja California con entrada libre.

Se han registrado siete proyectos al programa "Enchula tu Colonia"

Cero Grados.- Un total de 7 proyectos de
 las 4 categorías están siendo validados 
en la primera etapa del programa
 “EnChula tu colonia”, que ha 
implementado en el Distrito X, la
 diputada local Mónica Hernández
 Álvarez, “La Chula”, con el objetivo de 
apoyar las necesidades de la comunidad
 en temas como; arte y cultura, deporte y
 actividades recreativas, cultura de la paz 
y prevención del delito e infraestructura y 
obra pública.

Destaca gobierno del estado resultados en materia turística en Tecate

Cero Grados .- Como parte de actividades de socialización del 5to. Informe de Gobierno de la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE), dio a conocer los avances que se han logrado en esta materia en Tecate.

El Subsecretario de Turismo del Estado, Ives Lelevier Ramos, informó que de acuerdo a los indicadores estatales, en el periodo del 1 de octubre de 2017 al 31 de julio de 2018, Tecate tuvo un total de 270 mil visitantes, una ocupación del 70 por ciento y recibió más de 2 mil 300 millones de pesos de derrama económica.