lunes, 2 de junio de 2014

Matan a nueve y secuestran a 15 taxistas en Guerrero; 3 decapitados cuelgan de puente

Rosarito Informa.-Nueve personas fueron asesinadas, además se reportó que fueron “levantados” 15 taxistas en varios hechos en Chilpancingo.Fuente: Global México

Pasadas las 5:00 horas, las autoridades tomaron conocimiento sobre el hallazgo de tres hombres decapitados a un lado de la carretera federal México- Acapulco, muy cerca de Petaquillas.

Poderes legislativo y ejecutivo estrechan lazos

Rosarito Informa.-El presidente del Congreso local, diputado Felipe de Jesús Mayoral Mayoral, recibió este día al secretario de Gobierno, Francisco Rueda Gómez, en lo que fue calificado como una visita de cortesía para estrechar lazos entre ambos poderes.

Cumplimentan elementos de la SCDO orden de aprehensión en contra de un homicida

 Rosarito Informa.-Agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME), comisionados al grupo de Homicidios Violentos, cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de un individuo implicado en el homicidio de un hombre, registrado en la colonia Roma.

Destaca Diputada Laura Torres plan metropolitano en reunión con CDT

 Rosarito Informa.-La diputada Laura Torres Ramírez se reunió con el Consejo de Desarrollo Económico de Tijuana (CDT), para presentar su agenda legislativa, conocer los avances del Plan Metropolitano Tijuana-Tecate-Playas de Rosarito y proponer la inclusión del Congreso del Estado en los grupos de trabajo que coordina el CDT en este tema.

Aprehende la PME a seis sujetos por diversos delitos

Rosarito Informa.-La Subprocuraduría de Zona de Playas de Rosarito, a través de la Comandancia de la Policía Ministerial del Estado logró la aprehensión en casos separados de seis sujetos por diversos  delitos, como robo, narcomenudeo, portación de arma prohibida  cohecho, y robo de vehículo, entre otros.

Consiga el MP a padres por homicidio de niña de 2 años

Rosarito Informa.-La Subprocuraduría Contra la Delincuencia Organizada a través de la Unidad Orgánica de Homicidios Dolosos ha resuelto el homicidio cometido en fecha 31 de mayo del presente año en agravio de Citlali Guadalupe López Palomeque de 2 años 9 meses de edad, quien fue privada de la vida por su madre y padrastro.

Rinde Diputado René Mendivil informe ante el pleno

Rosarito Informa.-En tiempos de grandes transformaciones nacionales, el Congreso de Baja California está comprometido con generar las condiciones para impulsar las reformas que el Estado requiere para modernizarse.
 Así lo indicó el Diputado René Adrián Mendívil Acosta, luego de haber recorrido cuatro meses de intensa actividad y rendir su informe de trabajo como Presidente de la Mesa Directiva por el periodo comprendido del 1 de febrero al 31 de mayo del año en curso, este sábado por la noche.

Participa el ITAIPBC en la 32 feria del libro de Tijuana, en centro cultural Tijuana.

Rosarito Informa.-El pasado viernes 30 de mayo, se inauguró la 32va edición de la Feria del Libro de Tijuana con una gran afluencia de público de todas las edades. El Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Baja California (ITAIPBC), se encuentra participando con un modulo informativo promoviendo el Derecho al Acceso a la Información, con la finalidad de ofrecer formatos de solicitudes de acceso a la información, recursos de revisión, folletería en general y artículos de difusión.

Urge mayor seguridad en Maneadero

Rosarito Informa.-La muerte lamentable de don Alejandro Hernández Jiménez a sus 73 años de edad tan sólo demuestra la inseguridad que vivimos en Maneadero, misma que desde hace tiempo hemos venido denunciando en varios medios, por lo que hoy más que nunca volvemos a solicitar la presencia de más agentes municipales, estatales y ministeriales para que se encarguen de salvaguardar la integridad de quienes vivimos en esta parte de Ensenada.

Aprueban importantes obras para la zona Metropolitana

Rosarito Informa.-Importantes obras y acciones de infraestructura fueron aprobadas para realizarse con recursos del Fondo Metropolitano 2014 por el Consejo para el Desarrollo de la Zona Metropolitana de Tijuana, que también incluye a los municipios de Tecate y Playas de Rosarito.