lunes, 2 de junio de 2014

Consiga el MP a padres por homicidio de niña de 2 años

Rosarito Informa.-La Subprocuraduría Contra la Delincuencia Organizada a través de la Unidad Orgánica de Homicidios Dolosos ha resuelto el homicidio cometido en fecha 31 de mayo del presente año en agravio de Citlali Guadalupe López Palomeque de 2 años 9 meses de edad, quien fue privada de la vida por su madre y padrastro.

Los indiciados responden a los nombre de Adriana Palomeque Gordillo de 27 años de edad, quien es madre de la hoy occisa y el padrastro de nombreJaime Nájera Vega, alias ‘’El Güero’’ de 35 años de edad, ambos originarios de Chiapas.
De las investigaciones realizadas por Agentes de la Policía Ministerial, adscritos a la Unidad Orgánica de Homicidios Dolosos, se logró dar con el paradero de los hoy indicados, toda vez que al trasladarse el Agente de Ministerio Publico a las instalaciones de la Cruz Roja donde se diera fe del cuerpo, se apreció a simple vista que la menor presentaba una serie de lesiones corporales características del síndrome de niño maltratado por lo que se procedió a la búsqueda de sus padres.
 Al momento de ser asegurados, la misma madre de la víctima Adriana Palomeque mencionó que desde hace nueve meses conoció a Jaime Nájera y que hace tres meses comenzaron a vivir juntos en compañía de los dos hijos de la indiciada, un menor de 6 años y la hoy occisa de 2 años 9 meses.
 Entre otras cosas, mencionó que ninguno de los dos trabaja y que desde hace un mes, su pareja Jaime Nájera empezó a comportarse violento y a golpear con frecuencia a la menor estando ella presente, aceptando el hoy indiciado que lo hacía para corregir a la niña.
 En ocasiones la golpeaba con un cinturón, con una chancla o con los puños, además le metía un pañal de tela en la boca para que la niña no pudiera llorar o gritar, después de los golpes la acostaba en la cama y le quitaba el pañal quedando la niña toda marcada de su cuerpo, y esto se repetía tres veces al día.
 Además Jaime Nájera cada vez que bañaba a la menor abusaba sexualmente de ella y en otras ocasiones la aventaba tirándola al piso, todo esto con el consentimiento de la madre hoy indiciada.
 De las investigaciones se logró establecer que el indiciado presionó a la madre para que asumiera toda la responsabilidad, prometiéndole que luego él la iba a sacar de la cárcel, ya que tenía dinero pero al ser entrevistado, Jaime Nájera cayó en diversas contradicciones y terminó por aceptar y confesar el crimen en contra de la menor.
 Por lo anteriormente expuesto se ejercitó acción penal en contra de Adriana Palomeque Gordillo Jaime Nájera Vega por los delitos de los delitos de homicidio calificado agravado por razón de parentesco consanguíneo y no consanguíneo y violación impropia, ambos fueron internados en el Centro de Reinserción Social de La Mesa en Tijuana a disposición del Juez Penal en Turno quien determinara su situación legar.

No hay comentarios: