lunes, 28 de noviembre de 2016

Toma medidas gobierno de Rosarito para que sean respetados estacionamientos azules.

Cero Grados.-Como una medida urgente para eliminar el uso desmesurado de cajones azules asignados a personas con discapacidad, fue presentada la propuesta para la implementación de nuevas medidas para la regulación y fortalecimiento de los requisitos en la expedición de estos permisos ante el cuerpo colegiado de Playas de Rosarito, propuesta que fue aprobada por el pleno.
Presidido por el Alcalde Silvano Abarca Macklis, el Cabildo aprobó por unanimidad la propuesta hecha por la Regidora Fátima Manríquez Tesisteco, Presidenta de la Comisión de Atención a Personas con Discapacidad, quien expuso la necesidad de cuidar a mayor profundidad los derechos de este grupo vulnerable de la sociedad, quienes ven entorpecido su derecho a tener cajones de estacionamiento accesibles, exclusivos y correctamente señalados.

Concluye semana de actividades en torno al cine mexicano en Rosarito

Cero Grados.-Finalizó La Semana de Cine Mexicano en tu Ciudad, que se realizó por tercera vez en el Estado de Baja California, y que este año tuvo como sede al Centro Estatal de las Artes de Playas de Rosarito del 21 al 26 de noviembre del año en curso. 

La Semana de Cine Mexicano en tu Ciudad fue inaugurada con la exposición: Carteles de Revisión del Cine Mexicano (1940-1990), la exposición es una interesante selección de carteles de películas mexicanas,  que destacan por sus estilos y formas, propias de la época en que fueron realizadas y cuya propuesta estética es en función a la película que promociona.  

Reconoce alcalde Silvano Abarca compromiso de su equipo de trabajo para con Rosarito

Cero Grados.-Como un equipo comprometido con Rosarito y colaboradores excepcionales, describió el Alcalde Silvano Abarca a los titulares de las distintas dependencias y paramunicipales que forman parte del VI Ayuntamiento, a quienes reconoció la mañana de este lunes por “su invaluable apoyo a las acciones y proyectos llevados a cabo durante nuestra gestión”, rezaba el reconocimiento entregado.

La reactivación turística, uno de los principales logros del VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito

Cero Grados.-A escasos días de terminar administración municipal del Lic. Silvano Abarca Macklis, líderes empresariales así como presidentes de organismos del sector privado y de grupos organizados de la sociedad, señalaron que uno de los principales logros alcanzados por el VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito, fue el haber reactivado a la actividad turística gracias al mejoramiento de la imagen urbana y el aumento en la llegada de turistas que se registró.

Personalidades de diversos sectores del municipio, incluyendo el Presidente del Consejo Consultivo de Desarrollo Económico (CCDER), Juan Bosco López, destacaron la apertura que existió de autoridades municipales para llevar a cabo proyectos prioritarios como el "Parque Submarino Rosarito" de arrecifes artificiales así como el Distrito Turístico "Zona Rosa-Rito", en coordinación con la Iniciativa Privada.

Participa Diputado Sergio Tolento en brigada de saneamiento y apoyo social en la delegación Progreso

Cero Grados.-Tener una comunidad más saludable y prevenir los riesgos de enfermedades, fue el objetivo de la brigada de limpieza y de apoyo social, en la que participó el diputado, Sergio Tolento Hernández, en la delegación Progreso de Mexicali.

Esta brigada se realizó en coordinación con los vecinos de la comunidad, diversas empresas y la Fundación Ayudando a Mexicali, las cuales están comprometidas en que exista un medio ambiente limpio y equilibrado para que de un desarrollo sustentable.

Fortalece gobierno del estado la economía familiar de pequeños comerciantes de Playas de Rosarito

Cero Grados.-A fin se seguir impulsando las estrategias implementadas por la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, tendientes a fortalecer la economía de las familias de Baja California, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesoe), entregó recientemente proyectos productivos a pequeños comerciantes de Playas de Rosarito, para lo cual se invirtió un recurso global de 200 mil pesos.  

Acuerda CEDHBC acciones de educación en derechos humanos en Zona Este de Tijuana

Cero Grados.-La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDHBC) ampliará las acciones de educación en derechos humanos que lleva a cabo en la Zona Este de la ciudad.


Lo anterior fue informado por la Ombudsperson de Baja California, Melba Adriana Olvera Rodríguez, durante su visita al Centro de Inclusión Digital (CID), en donde dialogó con la Titular, Flabia Ada Ottonelli, y Alberto García, Encargado de Vinculación y Gestión Cultural, acerca de la realización conjunta de acciones de educación en derechos humanos e inclusión tecnológica.

Emotivo espectáculo ofreció Juan Perro en el multiforo del ICBC

Cero Grados.-Una noche especial llena de recuerdos, sentimientos y una dedicatoria emotiva a Octavio Hernández que arrancó los aplausos de una asistencia que disfrutó las alrededor de dos horas de espectáculo y las gran variedad historias que relató Santiago Auserón con su proyecto, Juan Perro Trío durante su presentación ofrecida la noche del pasado domingo en el Multiforo del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC).

Eran las 19:48 horas, el nacido en Zaragoza, España, llegó con sus cómplices musicales, Joan Vinayls en la guitarra y Gabriel Amargant en el saxofón y clarinete, suficiente para que Juan Perro convirtiera la noche fría, en cálida, de principio a fin.

Entrega IEEBC constancia a Virginia Noriega Ríos, regidora por el PRI

Cero Grados.-En cumplimento a la sentencia que dictó la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, el Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), en la Quincuagésima Cuarta Sesión Extraordinaria expidió y entregó la Constancia a Virginia Noriega Ríos como candidata propietaria a la fórmula de la planilla a munícipe para el cargo de Regidor por el Principio de Representación Proporcional a integrar el XXII Ayuntamiento de Mexicali, en tercera posición de lista por el partido Revolucionario Institucional (PRI).

Certificó PROFEPA a SMK como industria limpia

Cero Grados.-La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) realizó una auditoría sobre el cumplimiento de proyectos ambientales, y al verificar prácticas sanas de ahorros de energia, de consumo de agua y menor generación de residuos, certificó a la empresa SMK como “industria limpia”.

El Subdelegado de Auditoría Ambiental de la PROFEPA, Ing. José Luis Tapia Morales informó que SMK Electrónica ya es parte de las 2,200 empresas en el país que reciben esta certificación, pero faltan muchas más, ya que solo en Baja California hay alrededor de 3 mil que pudieran participar en el programa.

Proyecta SSPE función integral de C4 a personal de CEMEX

Cero Grados.-Informar sobre la operatividad y herramientas tecnológicas que permiten brindar atención inmediata a llamados de urgencia, es el motivo del acercamiento que personal del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), mantiene de manera permanente con diversos sectores de la sociedad.

En esta ocasión, el Coordinador de C4 en el puerto, Álvaro Ortiz Gutiérrez,  se reunió con personal administrativo y del área de transporte de la empresa Cementos Mexicanos S. A. de C.V. (Cemex). 

Imparte unidad K9 de la PEP curso a nivel internacional

Cero Grados.-La Unidad K9 de la Policía Estatal Preventiva (PEP) es reconocida como una de las mejores a nivel nacional e internacional por ello fue contactada por las Fuerzas Aéreas de Republica Dominicana para llevar a cabo un curso para la formación de su propia unidad.

El Coordinador de la Unidad K9 de la PEP, Fernando Paniagua Legaspi, indicó que encabezó una comitiva mexicana integrada por la Unidad K9 de la Secretaría de Seguridad Pública de Tijuana (SSPM), la empresa Baja K9 y la Policía Estatal de Guanajuato.

Inicia obra de campo de fútbol profesional en parque Los Encinos

Cero Grados.-Gracias a la coordinación entre el Presidente Municipal César Moreno González de Castilla y el Diputado Federal  Alfredo Ferreiro Velazco se logró la gestión de 14 millones 494 mil 446 pesos con 78 centavos, con la cual se dará inicio la construcción del Campo de futbol profesional en el  emblemático parque Los Encinos.

 Acción que vendrá ampliar los espacios deportivos en el Municipio, así como ofrecer a los futbolistas un lugar digno con las medidas profesionales, lo anterior como parte del compromiso con la comunidad tecatense, expresó el Diputado Federal.

Dip. Triny Vaca pidió a las autoridades reforzar las acciones preventivas contra la violencia hacia la mujer

Cero Grados.-En el marco del “Día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer”, la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos y Asuntos Religiosos, diputada María Trinidad Vaca Chacón (PAN), exhortó a los titulares de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, así como a las autoridades de los cinco municipios de Baja California, a reforzar las acciones de prevención y erradicación de toda violencia contra la mujer en el Estado.

“Aunque tenemos legislación nacional y estatal que previene la violencia contra la mujer, necesitamos reforzar la prevención contra este fenómeno social. Necesitamos unirnos y escuchar esos gritos callados de sufrimiento y dolor de las mujeres que no se atreven, que no salen a pedir ayuda ante la violencia física, verbal, sexual”, sugirió la legisladora panista mediante un posicionamiento durante la pasada sesión ordinaria del Congreso local.

Propone incluir en la ley de desarrollo social, el padrón único de beneficiarios de programas sociales

Cero Grados.-El diputado Marco Antonio Corona Bolaños Cacho (PRI) presentó en la reciente sesión ordinaria, una iniciativa que reforma diversos artículos de la Ley de Desarrollo Social del Estado, con el fin de que se prevea en ella la integración y organización de los datos de personas que reciben en la entidad cualquier clase de apoyo por programas o acciones de desarrollo social (en dinero y en especie), sean federales, estatales o municipales, lo que contribuirá, dijo, a la transparencia, eficacia y eficiencia en el uso de los recursos públicos.

Aprehende PME a presunto abusador sexual

Cero Grados.-Agentes ministeriales adscritos al Grupo de Aprehensiones, pertenecientes a la Subprocuraduría de Justicia en Tijuana cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de un sujeto señalado como presunto responsable del delito de abuso sexual.
 
El caso en el que se le involucra a Michael “N”, ocurrió en noviembre del año 2012, cuando el indiciado acudió  al cine, ubicado en la Plaza Monarca con su sobrina de 11 años de edad,  como comúnmente lo hacía. Sin embrago, ese día, mientras veían la proyección en la sala del cine, Michael “N” abuso sexualmente de la víctima, lo que provocó extrañeza y susto en ella.

Este es un servicio a la comunidad

Cero Grados y La Unidad Estatal Investigadora de Búsqueda de Personas no Localizadas solicita la colaboración de la ciudadanía para localizar a una mujer de 27 años de edad que se encuentra extraviada desde 4 años aproximadamente.
 
La extraviada responde al nombre de Cynthia Vianey González Reyes de 27 años de edad.
 
Media filiación: ojos color café claro, cabello negro, tez morena clara, mentón oval, pesa 50 kilogramos, mide 1.50 metros, complexión delgada, boca grande, labios delgados, ceja delgada, nariz regular, frente amplia.

"Seré voz de los tijuanenses en Consejo Político Nacional del PRI": Corona

Cero Grados.-"Desde el Consejo Político Nacional del PRI, seré la voz que exprese los anhelos y necesidades de los tijuanenses, a fin de que se vean solventadas en la plataforma electoral que nuestro partido presentará a los ciudadanos en 2018", indicó Marco Antonio Corona Bolaños, tras rendir protesta como miembro del citado órgano colegiado.

Corona fue investido como uno de los 731 integrantes del CPN tricolor, quienes permanecerán hasta 2019 en su encargo, durante un acto celebrado en el auditorio Plutarco Elías Calles, el cual fue encabezado por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Celebra Partido Encuentro Social su primera década de existencia en Baja California, como alternativa de buenos gobiernos para la ciudadanía

Cero Grados.-Con una serie de actividades, el Partido Encuentro Social (PES) de Baja California festejó sus primeros diez años como Partido Político. En un acto celebrado  en Tijuana se realizaron diversas conferencias y presentaciones, además de una convivencia entre militantes y dirigentes, a la cual asistieron el dirigente nacional del PES, Hugo Érick Flores, el diputado local y dirigente estatal del partido en Baja California, Luis Moreno Hernández; los diputados federales Cinthia García y Alfredo Ferreiro, además del teniente coronel Julián Leyzaola, ex candidato a la presidencia municipal de Tijuana.

Raúl Castañeda Gana Contundente Cargo de Consejero Estatal del PAN

Cero Grados.-El  diputado  Raúl  Castañeda Pomposo, luego de ser electo ayer por la tarde como Consejero Estatal, agradeció  a  los militantes  de Acción Nacional, por haberle brindado la confianza para esta importante representación.

Raúl Castañeda, reafirmó su convicción de mantener una postura democrática dentro y fuera de Acción Nacional, buscando siempre el respeto y las libertades de la militancia como un legado imborrable que dejaron los grandes luchadores e ideólogos del PAN: Don Salvador Rosas Magallón, Gómez Morin,   Maquío  Clouthier y  Carlos Castillo Peraza.

Muestra CDT proyectos del pem 2034 en Instituto Tecnológico de Tijuana

Cero Grados.-El Instituto Tecnológico de Tijuana (ITT) fue sede de una exhibición de fotografías documentales en las que muestra los proyectos estratégicos que incluye el Plan Estratégico Metropolitano (PEM) 2034, como parte de la socialización de este documento que promueve el Consejo de Desarrollo de Tijuana (CDT).


El Director Ejecutivo del CDT, Lic. David Moreno Laveaga, comentó que la idea es que la sociedad conozca este trabajo de planeación que han hecho con diferentes instituciones públicas y privadas.

Es el reflujo gastroesofágico la causa de una de cada cinco consultas médicas

Cero Grados.-Para brindar atención oportuna y prevenir enfermedades relacionadas con el reflujo gastroesofágico, el médico cirujano general César Romero Mejía impartió una plática sobre los síntomas de esos padecimientos, y cuándo pueden ser motivo de alarma de probables riesgos de cáncer gástrico.

Lo anterior se dio en el marco de la sesión semanal del Colegio de Medicina General de Tijuana (Comegeti), que preside la Dra. Yesenia Espinoza, captándose con mucho interés la importancia de una atención oportuna, ya que esos padecimientos son la causa de una de cada cinco consultas médicas.

Obtiene cluster de servicios de salud de Baja California “reconocimiento como organismo intermedio del INADEM”

Cero Grados.-Como parte de  impulsar la economía de la industria del turismo médico en la región,  el Cluster de Servicios de Salud de Baja California participó en la convocatoria “Reconocimientos de Clústeres como Organismos Intermedios del INADEM” donde obtuvo el reconocimiento de esta institución a nivel federal.

El presidente del Cluster de Servicios de Salud de Baja California, Dr. Ricardo Vega Montiel señaló que esta iniciativa surge con el objetivo de fomentar el desarrollo y fortalecimiento de la rama médica en la región basada en certificaciones y estándares de calidad que dan seguridad a los usuarios.

“Motiva a México fortalecer su mercado interno, con el arribo de Trump a la presidencia de EU”

Cero Grados.-Contrario a tener miedo por las políticas públicas que pudiera implementar Donald Trump como Presidente de Estados Unidos, México está en su mejor oportunidad de fortalecer su mercado interno, dijo el Presidente del Colegio de Corredores Públicos de Baja California, Carlos Alfonso Madrazo Villarreal.

Si ya se habla de revisiones de tratados internacionales y de leyes en Estados Unidos, es el momento idóneo para que el Congreso de la Unión haga lo mismo, y que los legisladores sean profesionales en crear leyes que fortalezcan nuestra economía, creando más empresas nacionales y generando así más empleos, recomendó.

Participa UTT en el “premio nacional de calidad 2016”

Cero Grados.-Resultado de los altos estándares competitivos y de las estrategias diseñadas para beneficiar académicamente a jóvenes universitarios, el Gobierno del Estado a través de la Universidad Tecnológica de Tijuana (UTT) participará en el “Premio Nacional de Calidad 2016”, cuya ceremonia de premiación se realizará en los primeros meses del siguiente año. 

El Rector de la UTT, Miguel Ángel Mendoza González, explicó que está distinción es otorgada anualmente como parte de un programa estratégico de la Secretaría de Economía (SE), el cual está encaminado a reconocer la excelencia organizacional de empresas e instituciones que se distinguen por su gestión en el alto desempeño, competitividad y desarrollo sustentable.

Fija precedente Ayuntamiento de Tecate en materia de protección infantil y de adolescentes

Cero Grados.-Durante la sesión número 43 de carácter extraordinaria celebrada el 26 de noviembre del presente año, los miembros del cabildo del XXI Ayuntamiento de Tecate aprobaron por unanimidad el Sistema Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, así como el proyecto del reglamento para el mismo, fijando con ello un precedente en materia de protección infantil y de adolescentes al ser el primer municipio de Baja California en tenerlo.

Dicho Sistema, tiene como objetivo general garantizar que derechos humanos de los infantes y adolescentes sean aplicados a cabalidad, y al mismo tiempo, asegurar la atención, prevención y sanción de todas las formas de violencia a las que puedan estar sujetos.