martes, 27 de septiembre de 2022

BRINDA ATENCIÓN INTEGRAL SERVICIOS FUNERARIOS DE DIF BAJA CALIFORNIA

Cero Grados.- A fin de proporcionar apoyo a aquellas familias que sufren la pérdida de un ser querido, el Sistema DIF Baja California, a través de sus Servicios Funerarios, brinda una atención integral, así como los costos más accesibles de la entidad, llegando a exentar del mismo a las familias que cuenten con bajos recursos económicos.

SESIONARÁ COMITÉ DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN DEL IEEBC

Cero Grados.– Este martes 27 de septiembre en punto de las 12:00 horas, quienes integran el Comité de Transparencia y Acceso a la Información del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), de manera virtual celebrarán su 3ª Sesión Ordinaria, así lo informó su presidente, Mario Malo Payán.

PROPONE RUIZ URIBE PARTICIPACION DE SERVIDORES DE LA NACION PARA REALIZAR ENCUESTAS A PERSONAS EN SITUACION DE CALLE

Cero Grados.- La atención a las personas en situación de calle, debe ser poniéndolos en el centro de todas las políticas públicas de los diferentes órdenes de gobierno, para resolver una demanda histórica de este sector en condición de vulnerabilidad y de falta de respeto a sus derechos humanos.

CELEBRARÁ SESIÓN DE DICTAMINACIÓN LA COMISIÓN DE SEGUIMIENTO AL SPEN Y LA RAMA ADMINISTRATIVA DEL IEEBC

Cero Grados.– La Comisión de Seguimiento al Servicio Profesional Electoral Nacional (SPEN) y de la Rama Administrativa del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), celebrará sesión de dictaminación este martes 27 de septiembre a partir de las 11:00 horas.

IMPLEMENTAN CESISPE Y CASA DAKINI PROGRAMA DE NUEVAS HABILIDADES PARA POBLACIÓN PENITENCIARIA

Cero Grados.- La Comisión Estatal del Sistema Penitenciario de Baja California (CESISPE), en coordinación con la escuela Casa Dakini, imparte el taller de "Técnicas de Meditación Básicas", que proporciona nuevas herramientas y habilidades a la población privada de su libertad en el proceso de reinserción social.   

PRESENTA DIPUTADA MONSERRAT RODRÍGUEZ INICIATIVA DE REFORMA EN MATERIA DE SALUD

Cero Grados.- Con el objetivo de diferenciar la cirugía plástica y reconstructiva, de la cirugía estética además de precisar los requisitos a cumplir por los profesionales de la salud, la diputada María Monserrat Rodríguez Lorenzo, presentó iniciativa de reforma a la Ley General de Salud.

SOLICITAN INSTALAR MÓDULO PERMANENTE DE DEFENSORÍA PÚBLICA EN JUZGADOS CIVILES Y FAMILIARES

Cero Grados.- A nombre del Grupo Parlamentario de Morena el diputado Sergio Moctezuma Martínez López, logró la aprobación del Congreso para pedir que se instale, en el área común del edificio donde se ubican los juzgados civiles y familiares de Baja California y que opere de forma permanente, un módulo de atención con defensores públicos que puedan

PRESENTA DIPUTADO VÍCTOR NAVARRO INICIATIVA DE REFORMA EN MATERIA DE DESARROLLO URBANO

Cero Grados.- Con el objetivo de asegurar el derecho de accesibilidad a los servicios e instalaciones abiertos al público en las zonas urbanas y rurales, el diputado Víctor Hugo Navarro Gutiérrez presentó iniciativa de reforma a la Ley de Desarrollo Urbano del Estado.

Participa Canadevi en rehabilitación de estancia infantil del Ayuntamiento

Cero Grados.- Como parte de la responsabilidad social de las empresas que forman parte de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda de Baja California (Canadevi) BC, socios de este organismo participaron en la rehabilitación de la Estancia Infantil “Buena Vista” del gobierno municipal.

PROPONEN CREACIÓN DE CONSEJOS CONSULTIVOS ESTATAL Y MUNICIPALES DE NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES

Cero Grados.- La diputada Amintha Guadalupe Briceño Cinco del Grupo Parlamentario del PAN, presentó iniciativa por la que propone la creación de los consejos consultivos estatal y municipales de niñas, niños y adolescentes como órganos colegiados con el propósito de contribuir de manera específica en la implementación monitoreo y evaluación de las políticas públicas, programas y acciones que beneficien de manera directa sus derechos.

REALIZA IEEBC CONVERSATORIO “DESAFÍOS DEL VOTO DE LAS Y LOS MEXICANOS RESIDENTES EN EL EXTRANJERO”

Cero Grados. – Durante el segundo día de actividades del foro “Democracia + Inclusión: por unas elecciones libres de discriminación”, organizado por el Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), se llevó a cabo el conversatorio “Desafíos del Voto de las y los Mexicanos residentes en el extranjero rumbo a los procesos electorales 2023-2024”.

LA COMISIÓN DE JUSTICIA APRUEBA REFORMAS AL CÓDIGO CIVIL, PENAL Y LA LEY DE VÍCTIMAS DEL ESTADO

Cero Grados.- La Comisión de Justicia presidida por el diputado Sergio Moctezuma Martínez López, sesionó el día de ayer para analizar y discutir diversas iniciativas que derivaron en la aprobación de tres proyectos de dictámenes, relativos a modificar el Código Civil, Penal y la Ley de Víctimas del Estado de Baja California, en cumplimiento al proceso legislativo que implica la modificación de las leyes.     

SIGNAN CONVENIO DE COLABORACIÓN IEEBC Y RENACEDI

Cero Grados.– Dentro de las actividades del foro “Democracia + Inclusión: por unas elecciones libres de discriminación”, celebrada en la ciudad de Tijuana, el Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) y la Red Nacional de Consejeras y Consejeros Electorales por una Democracia Incluyente (RENACEDI), firmaron la tarde de este viernes un convenio de colaboración.

GANA TOROS DE TIJUANA SEGUNDO JUEGO DE LA SERIE CLÁSICO CON CAUSA: INDE BC

Cero Grados.- Con una destacada actuación del cubano Félix Pérez, los Toros de Tijuana se enfilaron desde temprano a una victoria, 6-4, sobre los Águilas de Mexicali, en el segundo juego del Clásico con Causa, donde ambas novenas dividieron triunfos. Un total de 25 mil personas disfrutaron de ambos encuentros y contribuyeron, mediante su donativo, a impulsar el apoyo que las fundaciones Castro Limón y Mujeres que Viven, ofrecen a niñas, niños y mujeres con cáncer. 

INVITA HOSPITAL MATERNO INFANTIL DE MEXICALI A CURSO-TALLER DE EDUCACIÓN INTEGRAL PERINATAL

Cero Grados.- En seguimiento a las actividades de formación en apego a las disposiciones internacionales y federales, el Hospital Materno Infantil de Mexicali continúa con las capacitaciones en educación integral perinatal, a fin de seguir con las políticas de mejora en la atención a la mujer embarazada y los recién nacidos.  

 

ALISTAN BAJACALIFORNIANOS SU PARTICIPACIÓN EN EL CAMPEONATO DEL MUNDO DE KICK BOXING

Cero Grados.- La ciudad de Jesolo, en Italia ya espera a los atletas que representarán a Baja California en el Campeonato del Mundo infantil, cadetes y junior de Kick Boxing, el cual se celebrará del 30 de septiembre al 9 de octubre. 

INCULCA PROTECCIÓN CIVIL DE BAJA CALIFORNIA CULTURA DE LA PREVENCIÓN ENTRE NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES

Cero Grados.- En fomento a la participación de todos los sectores de la sociedad que apuntalen a una enseñanza de la cultura de la prevención desde la temprana edad, tal y como lo señala el plan estratégico de la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, se realizó la jornada de “Protección Civil a la Vanguardia con Niñas, Niños y Adolescentes”. 

GENERA “COPA BAJA CALIFORNIA” DE PESCA DEPORTIVA BIENESTAR PARA MILES DE FAMILIAS EN BC: SEPESCA

Cero Grados.- Con una derrama económica estimada en 370 millones de pesos, la pesca deportiva genera reactivación económica y bienestar para miles de familias en la entidad, destacó la Secretaria de Pesca y Acuacultura (SEPESCA), Alma Rosa García Juárez. 

ASEGURA FESC A HOMBRE CON ARMAS Y METANFETAMINA EN TIJUANA

Cero Grados.- En un despliegue operativo que tiene como objetivo salvaguardar la integridad de las y los bajacalifornianos, agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) llevaron a cabo la detención de un joven en las inmediaciones de la colonia Guaycura en la ciudad de Tijuana porque tenía en su poder cuatro armas de fuego largas y casi tres kilos de la sustancia sintética metanfetamina. 

REFRENDA SECRETARÍA DE SALUD ACUERDOS BINACIONALES EN COMISIÓN FRONTERIZA EN EL PASO, TEXAS

Cero Grados.- Un acuerdo para mejorar la coordinación y apoyo mutuo para garantizar los servicios médicos para la población de ambos lados de la frontera se estableció en la reunión realizada por la Comisión de Salud Fronteriza México-Estados Unidos (CSFMEU), celebrada por espacio de tres días y que llegó a su término este fin de semana en El Paso, Texas, Estados Unidos. 

GOZA DE GRAN ASISTENCIA EL CONGRESO PARA PADRES DE FAMILIA DE INDE BC

Cero Grados.- Con una concurrida participación de 138 personas, se celebró el sábado 24 de septiembre el segundo Congreso para Padres de Familia por parte del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California (INDE BC) que dirige Lourdes Cañez Martínez. 

IMPULSA DIF BAJA CALIFORNIA DESARROLLO DE JÓVENES CON DISCAPACIDAD DEL ALBERGUE “CON EL CORAZÓN POR DELANTE”

Cero Grados.- Un total de 20 jóvenes con discapacidad se encuentran bajo la protección de DIF Baja California en el espacio “Con el Corazón por Delante”, un Albergue Temporal en donde se les ayuda a desarrollar sus habilidades con el apoyo de un equipo multidisciplinario de especialistas; dicho espacio se desarrolló como parte de una política pública impulsada por la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, para priorizar la atención adecuada de las niñas, niños y adolescentes que se encuentran bajo resguardo de DIF estatal. 

 

COLABORA GOBIERNO DE BAJA CALIFORNIA ANTE ANUNCIO DE CIERRES PARCIALES EN GARITA MEXICALI 1

Cero Grados.- El Gobierno de Baja California coadyuvará con las autoridades federales de México y Estados Unidos para mantener el orden en el área internacional de la Garita 1 entre las ciudades de Mexicali y Calexico, luego de que las autoridades estadounidenses anunciaron cierres parciales en los carriles de acceso de sur a norte entre el lunes 26 de septiembre y el 5 de octubre.

Impulsarán competitividad de Baja California con una PDE renovada

Cero Grados.- El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Tijuana dio a conocer que como resultado de la reunión del Consejo Estatal Empresarial de Baja California con el Gobierno del Estado, se definieron los detalles para la actualización de la Política de Desarrollo Empresarial para Baja California (PDE).

PROMUEVE MARINA DEL PILAR VENTAJAS DE LA MOVILIDAD ELÉCTRICA PARA BAJA CALIFORNIA

Cero Grados.- Para analizar las posibilidades que ofrecen los vehículos eléctricos a diversos sectores económicos y sociales en el Estado de Baja California, la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda participó en la Sala Internacional del Automóvil en Hannover, Alemania, en donde se reunió con representantes de importantes compañías productoras de automóviles que funcionan a base de energía eléctrica. 

CIERRA COEPRIS ESTABLECIMIENTO DE SUSHI POR CASOS DE INTOXICACIÓN

Cero Grados.- En atención a usuarios que reportaron malestar tras consumir alimentos en un restaurante de comida japonesa el pasado 20 de septiembre, la Secretaría de Salud del Estado realiza acciones de evaluación, control y seguimiento del caso, a través del Departamento de Epidemiología y la Comisión Estatal para la Prevención contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) ha cerrado el establecimiento para desarrollar la correspondiente investigación. 

ESTARÁ BAJA CALIFORNIA PRESENTE EN EL CAMPEONATO MUNDIAL DE GIMNASIA

Cero Grados.- La gimnasta de Baja California, Natalia Escalera, se ha confirmado como una de las grandes promesas mexicanas para los próximos Juegos Olímpicos de París 2024, al ser designada como capitana de la Selección Mexicana que afrontará del 29 de octubre al 6 de noviembre el Campeonato Mundial en Inglaterra.