miércoles, 17 de enero de 2018

Abre VII Ayuntamiento convocatoria del programa “Prepa y universidad ¡segura para ti!”

Cero Grados.-Para dar inicio formal a las actividades en beneficio a la comunidad estudiantil, el Ayuntamiento que encabeza la Presidenta Mirna Rincón Vargas, a través del Instituto Municipal de la Juventud de Playas de Rosarito (Imjuver), presentó la convocatoria del programa “Prepa y Universidad ¡Segura para Ti!”, que otorgará becas en efectivo para alumnos y alumnas de educación Media Superior y Superior.

Gobierno municipal invita a participar en programa de desarrollo cultural 2018

Cero Grados.-Priorizando el fomento a la cultura, el VII Ayuntamiento de Playas de Rosarito, encabezado por Mirna Rincón Vargas, Presidenta Municipal, a través del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC), en colaboración con la Secretaría de Cultura del Gobierno Federal y el Instituto de Cultura de Baja California (ICBC), invitan a grupos artísticos, artesanos, promotores culturales y ciudadanía en general interesados en la difusión cultural, a presentar sus proyectos en el Programa de Difusión Cultural Municipal.

Redoblarán esfuerzos SSPE y Ayuntamiento de Mexicali por la seguridad y prevención

 Cero Grados.-Una segunda reunión en menos de 10 días para plantear estrategias diarias en el combate a la delincuencia fue la que tuvieron autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) y el Ayuntamiento de Mexicali.

El Secretario de Seguridad Pública del Estado, Gerardo Manuel Sosa Olachea y el Presidente Municipal de Mexicali, Gustavo Sánchez Vásquez, coincidieron en la necesidad plantear acciones semanales conjuntas entre la Policía Estatal Preventiva (PEP) y la Dirección de Seguridad Pública Municipal lo cual se reflejará en resultados en operativos.

Se determina en comisión procedencia de estatutos del PES

Cero Grados.-Este miércoles los integrantes de la Comisión del Régimen de Partidos Políticos y Financiamiento del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) celebraron sesión de dictaminación en la que incluyó dentro del orden del día el dictamen número 52 relativo “Declaración de Procedencia Constitucional y Legal de la Reforma a los Artículo 64 y 148 de los Estatutos del Partido Encuentro Social (PES)”.

Vivir la vida es disfrutar del arte: Heungmo Kim

Cero Grados.-Para el artista visual Heungmo Kim el arte es vida y dibujar para él no significa ganar dinero es, en todo caso, el placer de vivir. “Vivir la vida es igual a disfrutar del arte”, así lo manifestó ante un grupo de estudiantes de la Universidad de Tijuana CUT, donde sostuvo una amena charla sobre Arte Contemporáneo en Corea del Sur.

 En el espacio de Vida Universitaria, ante la asistencia de alumnos de las Licenciaturas en Comunicación y Publicidad, y en Mercadotecnia, el profesor y artista Heungmo Kim compartió su experiencia y mostro parte de su trabajo artística concebida a lo largo de más de cuatro décadas.

Invita IEEBC dar seguimiento a primera sesión ordinaria del consejo general

Cero Grados.-El Secretario Ejecutivo, Raul Guzmán Gómez, hace del conocimiento público que este jueves 18 de enero a las 12:00 horas, el Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) realizará la Primera Sesión Ordinaria del Consejo General.

Declaran procedente la designación de integrantes de los comités directivos municipales del PBC

 Cero Grados.-La Comisión del Régimen de Partidos Políticos y Financiamiento del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) discutió en sesión los dictámenes 53 y 54 relativos a la verificación del cumplimiento de los requisitos legales y estatutarios en la elección de los integrantes del Comité Directivo Municipal del Partido Baja California (PBC), en los municipios de Mexicali y Ensenada respectivamente.

Incauta PEP más de medio kilo de marihuana y ¨cristal¨ en diversos operativos

Cero Grados.-Durante diversos operativos en  contra de la delincuencia que la Policía Estatal Preventiva (PEP) desplegó en el municipio aseguró a 2 personas involucradas en posesión de drogas, así como a otros 3 sujetos por presunta comisión de robo equiparado.

El primer  caso se registró sobre la avenida Naciones Unidas,  en la colonia Lomitas, donde el de nombre Jesús  ¨N¨, de 54 edad, originario de Michoacán,  arrojó  al piso una bolsa de plástico que resultó contener 521 gramos de marihuana.

Saca PEP de las calles de Rosarito arma de fuego y cartuchos

Cero Grados.-Tras la presencia de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en el municipio, dos sujetos que circulaban armados y a exceso de velocidad por las avenidas de la colonia Plan Libertador fueron arrestados.

Agentes de la corporación estatal reforzaron operatividad en la zona, donde a la altura de las avenidas Ensenada y Emiliano Zapata, detectaron que dos sujetos circulaban sin precaución.

Por tal razón les fue marcado el alto a los tripulantes del vehículo GMC Trucks Jimmy, modelo 1991, con matrícula del Estado de California 2WWM117, quienes de inmediato detuvieron la marcha y fueron intervenidos por los oficiales.

Detiene PEP a 3 prófugos de la justicia

Cero Grados.-Por medio de diversos recorridos de vigilancia realizados por la Policía Estatal Preventiva (PEP), se logró la detención de 3 sujetos con orden de aprehensión, uno por el delito contra la salud, otro por robo equiparado y robo con violencia.

La primer detención se efectuó sobre la avenida Tetecheros y calle Campo de los Trigales, en la colonia Parajes del Oriente, cuando les informan a los agentes de un reporte al número de emergencias 911, donde comentan que una persona amenazaba con un machete a su familia.

Dip. Núñez convoca a sector industrial para analizar iniciativa ley de proveeduría para BC

Cero Grados.-Con la finalidad de fortalecer a los proveedores locales de los diferentes sectores empresariales, el diputado Jorge Eugenio Núñez Lozano, presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Comercio Binacional del Congreso del Estado, encabezó una reunión con organismos del sector privado y congresistas, para analizar la Ley de Proveeduría para la Entidad.

Propone nueva figura delictiva relacionada con proceder indebido de servidores públicos

Cero Grados.-Durante la sesión ordinaria pasada del Congreso local la diputada Victoria Bentley Duarte, en conjunto con los legisladores Raúl Castañeda Pomposo, Andrés de la Rosa Anaya y Alfa Peñaloza Valdez, propuso reformas al Código Penal del Estado, a fin de incorporar una nueva figura delictiva relacionada con el proceder indebido del servidor público, que por razón de sus atribuciones obtiene beneficios personales o para terceras personas con las que tiene alguna relación familiar, de parentesco o de negocios.

Fortalece gobierno del estado oportunidades de desarrollo a los jóvenes

Cero Grados.-Con el objetivo de apoyar a las y los jóvenes bajacalifornianos en su desarrollo personal, académico y profesional, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través del Instituto de la Juventud de Baja California (Juventud BC), continuará durante este año con el impulso a los programas, apoyos económicos y convocatorias que beneficien a este grupo de la población.

Cae sujeto por robo de vehículo y queda en prisión preventiva

Cero Grados.-La Subprocuraduría de Justicia en Tijuana logró la vinculación a proceso de un sujeto de 23 años, identificado como Raymond “N”, de 23 años, quien fue detenido el pasado 10 de enero del presente año, luego de presuntamente robarse un vehículo Toyota Avalon, color blanco en Playas de Tijuana.

Cuando agentes policíacos a bordo de la unidad patrulla se encontraban realizando rondines de vigilancia sobre la calle Pedregal, donde esperaban la luz verde del semáforo, se percataron que frente a ellos pasó un vehículo que era conducido con notorio exceso de velocidad y sin las luces encendidas, al tiempo que se acercó a la unidad un hombre que les señaló a los oficiales que el automóvil que justo pasaba se lo acababan de robar.

Reciben ciudadanos de Guadalupe Victoria patrulla comunitaria

Cero Grados.-El poblado Ciudad Guadalupe Victoria fue beneficiado por parte de Gobierno del Estado con una patrulla totalmente equipada para que sea utilizada por la autoridad municipal y den más seguridad y vigilancia a esta comunidad, expresó el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Gerardo Manuel Sosa Olachea.

Este es un servicio a la comunidad

 Cero Grados.-La Unidad Estatal Investigadora de Búsqueda de Personas no Localizadas, solicita la colaboración de la ciudadanía para localizar a una adolescente de 17 años de edad.

La extraviada responde al nombre de Nataly Morales.

Su pareja quien reportó el hecho, dijo que él se fue a trabajar el 1 de enero de 2018, y dejó en su domicilio en un departamento de la Zona Norte a Nataly Morales, pero cuando regresó ya no la encontró ahí. La ha buscado con amigos y familiares y no ha tenido noticias de ella.