lunes, 20 de febrero de 2023

Presentación de Resultados del Programa “¿Me escuchas?”

Cero Grados.-La diputada del distrito XV, que comprende Playas de Rosarito y Ensenada,  asistió a la Presentación de Resultados del Programa “¿Me escuchas?”, de la pasada Consulta 2022, en donde se demostró que las niñas, niños y adolescentes se sienten más felices al convivir con sus amistades, familiares y al saber que las autoridades les escuchan; tomando en cuenta lo que piensan, sienten y quieren.

IMPULSA GOBIERNO DE MARINA DEL PILAR "INTERNET PARA TODOS" EN ESCUELAS DE BAJA CALIFORNIA

Cero Grados.- El Gobierno de Baja California continúa dando puntual seguimiento a la aplicación del programa del Gobierno de México “Internet Para Todos” en las escuelas de educación básica en la entidad, proyecto que potencializará la capacidad de los planteles de brindar una educación de calidad a niñas, niños y adolescentes, indicó la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda. 

AVANZA COMBATE A LA POBREZA EN BAJA CALIFORNIA: MARINA DEL PILAR

Cero Grados.- Producto de la coordinación permanente con el Gobierno de México encabezado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, Baja California mantiene uno de los menores índices de pobreza en el país, señaló la Gobernadora del Estado, Marina del Pilar Avila Olmeda, quien resaltó los avances que se han tenido en materia de bienestar, mismos que permiten que las y los bajacalifornianos mejoren su calidad de vida. 

FOMENTA GOBIERNO DE MARINA DEL PILAR INCLUSIÓN DE MUJERES OPERADORAS DEL TRANSPORTE

Cero Grados.- Para fomentar el empoderamiento de las mujeres bajacalifornianas a través de su inclusión laboral, la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, emitió un Decreto que exenta del pago de licencia de chofer a las mujeres egresadas del programa "Mujeres al Volante" de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) y el Servicio Nacional del Empleo (SNE), en el que fueron capacitadas para operar unidades del transporte público. 

ATRAE GOBIERNO DE MARINA DEL PILAR INVERSIONES PARA EL EMPLEO Y BIENESTAR DE LAS FAMILIAS BAJACALIFORNIANAS

Cero Grados.- Como parte de una política estratégica de economía enfocada en la generación de empleos dignos para las y los bajacalifornianos, que impulsa el desarrollo social y comunitario, la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, consolidó una alianza con el Grupo Samuel y Sierra Aluminium para la construcción de una nueva planta en el Valle de Mexicali, que traerá a la comunidad 500 nuevos empleos para los próximos años, gracias a una inversión de 90 millones de dólares.

CONGRESO RESPALDA INICIATIVA DE CIRUGÍA BARIÁTRICA COMO TRATAMIENTO DE LA OBESIDAD MÓRBIDA

Cero Grados.- El Congreso del Estado avaló por unanimidad el Dictamen No. 01 de las Comisiones Unidas de Salud y Hacienda y Presupuesto, mismo que tiene como propósito que las instituciones del Sistema Estatal de Salud, consideren la cirugía baríatrica como tratamiento de la obesidad mórbida y sus comorbilidades, de acuerdo a la iniciativa de la diputada María Monserrat Rodríguez Lorenzo.

DIPUTADA ARACELI GERALDO SE PRONUNCIA POR EL DÍA MUNDIAL CONTRA EL CÁNCER

Cero Grados .- En el marco del Día Mundial contra el Cáncer, donde se reconoce la labor de aquellos médicos e investigadores que dedican su vida para combatir esta enfermedad, así como a pacientes y familiares de quienes luchan contra este padecimiento, por lo que la diputada Araceli Geraldo Núñez presentó un posicionamiento ante el Pleno del Congreso, para fomentar la concientización sobre la prevención, información y atención de este padecimiento.

APRUEBAN CONVOCATORIA PARA INTEGRAR LA COMISIÓN QUE ELEGIRÁ AL COMITÉ CIUDADANO DEL SEA

Cero Grados.- La Cámara de Diputados, aprobó por unanimidad el acuerdo procedente de la Junta de Coordinación Política, mismo que tiene como objeto emitir la convocatoria para la elección de los miembros de la Comisión que habrá de seleccionar a los ciudadanos, que integren el Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción de B.C.

SOLICITA DIP. JULIA GONZÁLEZ VIGILANCIA DE ESCUELAS DE EDUCACIÓN BÁSICA EN COLONIA INDEPENDENCIA MAGISTERIAL DE MEXICALI

Cero Grados.- Con el fin de prevenir más actos de vandalismo y robo, la Diputada Julia Andrea González Quiroz exhortó a la alcaldesa de Mexicali, Norma Bustamante, a girar las instrucciones correspondientes a la Dirección de Seguridad Pública a su cargo, para que se refuerce la vigilancia y atención de las escuelas de educación básica, ubicadas en la colonia Independencia Magisterial de esta ciudad.

APRUEBA CONGRESO INICIATIVAS DE LA GOBERNADORA DEL ESTADO MARINA DEL PILAR ÁVILA OLMEDA

 

Cero Grados.- El Pleno del Congreso aprobó dos iniciativas presentadas por la Gobernadora de B.C., Marina del Pilar Ávila, una tiene como fin imponer pena de prisión a quienes realicen un procedimiento quirúrgico de especialidad médica sin contar con la debida certificación, y la otra; abrogar la Ley que crea el Instituto de Identidad Vehicular y Combate a la Contaminación, por estimarse que ya cumplió con su objeto social.