martes, 5 de marzo de 2019

Necesario contar con fuentes alternas para garantizar el agua a los bajacalifornianos: Kiko Vega

Cero Grados.-Conscientes de que el agua es un recurso vital para la gente y el desarrollo de las comunidades, así como lo importante de contar con fuentes alternas de abastecimiento como las plantas desalinizadoras que permitan garantizar el suministro a la población, particularmente para los habitantes de la zona costa, el Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, constató los trabajos de reparación de la fuga registrada el pasado sábado en un tramo dañado de 5 metros del Acueducto Río Colorado Tijuana, a la altura de la Presa Las Auras en el municipio de Tecate.

Arresta PEP a sujeto en posesión de fentanilo

Cero Grados.-Un sujeto originario de Estados Unidos en posesión de fentanilo fue detenido por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) tras efectuar un operativo  en el fraccionamiento Los Portales II como parte de las acciones de la "Cruzada por la Seguridad, Tarea de Todos" que encabeza el Gobernador Francisco Arturo Vega de Lamadrid.

Conocen medios de comunicación procesos de evaluación policial

Cero Grados.-Con el objetivo de que la ciudadanía conozca el trabajo que realiza el Centro de Evaluación de Control y Confianza (C3) en cuanto a los procesos de depuración y combate a la corrupción de las corporaciones policiaca se llevó a cabo un recorrido en las instalaciones para medios de comunicación encabezado por el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Gerardo Manuel Sosa Olachea.

Pasará en prisión 42 años y 6 meses por homicidio de doctora Angélica Ciani

Cero Grados.-La Procuraduría General de Justicia del Estado informó que se obtuvo una sentencia condenatoria de 42 años y 6 meses de prisión, en contra de David Ortega Ramos, responsable del homicidio de la doctora Alma Angélica Ciani González.

Arresta PEP a sujeto con más de 2 kilos de droga y a ladrón prófugo de la ley

Cero Grados.-Como resultado de diversos operativos efectuados por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), y Dirección de Seguridad Pública (DSPM), se logró la detención de un sujeto que portaba más de 2 kilos de marihuana y metanfetamina, así como la aprehensión de un sujeto buscado por robo.

Sujetos con vehículo robado son intervenidos por la PEP

Cero Grados.-Dos sujetos a bordo de un vehículo con reporte de robo, fueron intervenidos por la Policía Estatal Preventiva (PEP) en las inmediaciones de la colonia Popular 1989.

En Baja California se abren oportunidades de estudio y empleo para los jóvenes

Cero Grados.-Apostando por el impulso a la preparación de los jóvenes bajacalifornianos para generar mejores oportunidades de educación y trabajo, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través del Instituto de la Juventud del Estado (Juventud BC), beneficiará a 11 mil 450 jóvenes de todo el estado con becas por medio de sus distintos programas; para lo cual se invertirá un recurso de 8 millones de pesos.

La Dip. Iraís Vázquez Aguiar propuso reformar la ley de control vehicular para realizar un censo de los autos que circulan de manera irregular


Cero Grados.-La diputada Iraís Vázquez Aguiar presentó una iniciativa de reforma a la Ley que Regula los Servicios de Control Vehicular en el Estado, con el propósito de que el gobierno estatal lleve a cabo un censo de los vehículos que circulan de manera irregular.

Entrega SEE primeros títulos profesionales electrónicos en Baja California

Cero Grados.-Con la representación del Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, el Secretario de Educación y Bienestar Social, Miguel Ángel Mendoza González, hizo entrega de los primeros Títulos Profesionales Electrónicos en Baja California, convirtiéndose con ello en la primera entidad de la zona noroeste que llega a esta meta y la quinta a nivel nacional.

Ayuntamiento ofrece terapias de rehabilitación físicas en gimnasio paralímpico de IMDER

Cero Grados.-El VII Ayuntamiento que encabeza la Presidenta Municipal, Mirna Rincón Vargas, a través del Instituto Municipal de Playas de Rosarito (Imder) promueven la salud física y bienestar ofreciendo terapias físicas a personas con discapacidad temporal o permanente en el Gimnasio Paralímpico.

Policía municipal detiene a agresivo conductor con portación de arma de fuego oculta

Cero Grados.-Agentes de la Policía Municipal de Playas de Rosarito detuvieron a un conductor que mostró actitud violenta, amenazó y agredió a los oficiales, y a quien se le encontró un arma de fuego oculta bajo el asiento de la unidad; mismo que previamente había chocado el automóvil contra un domicilio provocando daños diversos.

Se busca a sujeto con orden de aprehensión por feminicidio

Cero Grados.-La Subprocuraduría de Justicia en Tijuana informa que se ha emitido una pesquisa de búsqueda de Aarón Seth Juárez, quien cuanta con una orden de aprehensión por su probable responsabilidad en el delito de feminicidio cometido en agravio de Fernanda González Serrano, bajo la Causa Penal 693/2019.

Declara consejo general del IEEBC intrascendente e improcedente solicitud de plebiscito en materia de impacto ambiental

Cero Grados.-El Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) determinó como intrascendente e improcedente la solicitud de plebiscito en materia de impacto ambiental, identificada con la clave de expediente IEEBC/CG/PLB/001/11-10-2018, durante la XXIII Sesión Extraordinaria del Consejo General.

Cumple Gobernador Kiko Vega con entrega de obra de infraestructura en primaria Antonio Barbosa Heldt

Cero Grados.-En seguimiento al compromiso adquirido el pasado 21 de agosto con personal y alumnos de la escuela primaria Antonio Barbosa Heldt, el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, entregó la obra de techumbre para la explanada principal, la cual le fue solicitada por la directora del plantel durante la ceremonia de inicio del ciclo escolar 2018-2019, y a la que se destinó una inversión de 984 mil 994 pesos en beneficio de 385 alumnos del turno matutino y 196 de la escuela Salvador Varela Reséndiz en el turno vespertino.

La comisión de fiscalización cambió las fechas para llevar a cabo el proceso de elección del auditor superior del estado


Cero Grados.-Los integrantes de la Comisión de Fiscalización del Gasto Público (CFGP) aprobaron de manera unánime la convocatoria para elegir al que deberá ocupar la titularidad de la Auditoría Superior del Estado (Asebc), cuya designación se contempla para efectuarse a principios del mes de abril.

Basura emocional es igual a cáncer de mamá: Claudia Urías

 Cero Grados.-Claudia Urías, comunicadora y artista local, compartió su testimonio como sobreviviente de cáncer de mama y reconstrucción de seno, al impartir la plática informativa El reset de la vida. Cáncer es igual a Actitud, ante alumnos de Licenciatura de la Universidad de Tijuana CUT.

Detienen agentes municipales a presunto narcomenudista y a un sospechoso de robar en casa habitación

Cero Grados.-En atención a reportes ciudadanos, agentes de la Policía Municipal de Playas de Rosarito, detuvieron a dos hombres por la presunta comisión de delitos, uno en posesión de diversas dosis de supuesta droga y a un sospechoso de daños y robo en casa habitación.

La Dip. Alfa Peñaloza propuso reformar la ley de personas con discapacidad en beneficio de quienes padecen de invalidez auditiva


Cero Grados.-la diputada Alfa Peñaloza Valdez, presentó una iniciativa de reforma a la Ley de Personas con discapacidad para el Estado, con el propósito de que se incluyan alarmas adecuadas para personas con discapacidad auditiva, en la infraestructura para la prevención de contingencias naturales.

Trabaja centro SCT en mantenimiento de la red carretera federal en Baja California

Cero Grados.-La Secretaría de Comunicaciones y Transportes inició un programa intensivo de conservación rutinaria en la red de carreteras libres federales, que está bajo la responsabilidad del Centro SCT en el estado de Baja California 

Anuncia alcaldesa Mirna Rincón pavimentación a beneficio de 3 mil rosaritenses en Ampliación Plan Libertador

Cero Grados.-“Nuestro compromiso siempre ha sido atender sus demandas, y estamos seguros de que no nos equivocamos al tener como prioridad darle puntual seguimiento a estas solicitudes que nos hacen a través del programa Cumpliendo Contigo. Vamos a seguir trabajando incansablemente hasta el último día de esta Administración”, manifestó la Alcaldesa Mirna Rincón, durante el anuncio de la pavimentación de la calle Rafael Gómez en la colonia Ampliación Plan Libertador.

ICBC Rosarito inicia eventos de Marzo con Danzarte


 Cero Grados.-Gobierno del Estado a través del Instituto de Cultura de Baja California arrancó la agenda de marzo con la muestra coreográfica de Danzarte Studio en el Centro Estatal de las Artes (CEART) de Playas de Rosarito, recibiendo a más de un centenar de personas.

Localiza PEP 3 unidades con reporte de robo durante fin de semana

Cero Grados.-Tres vehículos que contaban con reporte de robo, fueron recuperados en distintos puntos del puerto durante recorridos en contra de la delincuencia desplegados por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP).

Conocen programa ¨Alerta 911 - Emergencias Médicas¨ residentes de Lomas del Porvenir

Cero Grados.-Personal de la Secretaría de Seguridad Pública de Estado (SSPE) realiza de manera permanente pláticas y recorridos que permiten conocer la operatividad y beneficios del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4).

Saca PEP de las calles a 33 delincuentes en una semana

Cero Grados.-Como parte de los operativos efectuados por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) como parte de la "Cruzada por la Seguridad, Tarea de Todos" que encabeza el Gobernador Francisco Arturo Vega de Lamadrid en contra de los delitos del orden común y federal lograron sacar de las calles a 33 delincuentes, algunos de ellos con órdenes de aprehensión y se decomisaron armas y drogas.

Se reúne gobierno del estado con la Asociación de Touroperadores de Baja California

 Cero Grados.-Como parte de las acciones de promoción y difusión de los destinos de Baja California, impulsados por el Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE), el pasado jueves se llevó a cabo la Reunión de Consejo de la Asociación de Touroperadores y Anfitriones de Baja California.

Impulsan programa anual de capacitación entre los funcionarios estatales

Cero Grados.-Al ser fundamental el bienestar y el desarrollo profesional de los funcionarios estatales que se traduzca en brindar un buen servicio a la ciudadanía, la Administración que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través de Oficialía Mayor (OM), impartió el curso “Dominio del estrés”, en seguimiento al Programa Anual de Capacitación.