lunes, 29 de octubre de 2018

Destaca gobierno del estado logros en materia de desarrollo social ante Grupo Minarete de Tijuana

Cero Grados.-Con el objetivo de dar a conocer los logros sociales alcanzados en el Gobierno del Estado que dirige el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOE), Alfonso Álvarez Juan, acudió como invitado de la reunión semanal del Grupo Minarete de Tijuana.

Incauta PEP armas de fuego en distintos operativos

 Cero Grados.-La Policía Estatal Preventiva (PEP) aseguró en distintos puntos del municipio a tres personas al parecer involucrados en el delito de posesión de armas de fuego y cartuchos.

El primer caso se registró sobre la avenida Tercera de la colonia Colas del Matamoros,
tras detectar a un sujeto en posesión de una arma de fuego calibre 9 milímetros con 9 cartuchos.

De 1 a 3 años de prisión puede obtener la persona que realice llamadas de broma al 9-1-1

Cero Grados.-En semanas recientes al número de emergencias 9-1-1 se han recibido llamadas sobre amenaza de bomba sobre todo en planteles escolares y en algunas empresas, las cuales han resultado falsas, por lo cual la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) informa que este tipo de llamadas son consideradas como terrorismo en el Código Penal de Baja California.

Decomisa PEP casi media tonelada de marihuana, "cristal" y heroína; dos detenidos

Cero Grados.-Como resultado de un operativo efectuado por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en la colonia Hidalgo fueron detenidos dos sujetos en posesión de casi media tonelada de marihuana, más de 5 kilos de "cristal" y 790 gramos de heroína.

Casas de empeño estarán obligadas a pedir factura al recibir artículos: Diputada Rocío López Gorosave


Cero Grados.-Con el propósito de proteger el patrimonio de los bajacalifornianos e inhibir el delito de robo, la Comisión de Desarrollo Económico y Comercio Binacional del Congreso del Estado, dictaminó favorablemente la iniciativa presentada por la Diputada Rocío López Gorosave, que reforma a la Ley que Establece las Bases de Operación de las Casas de Empeño en el Estado, a través de la cual será obligatorio presentar facturas o comprobar la legitimidad de los artículos que sean empeñados en estos negocios.

Asegura PME a sujeto por homicidio calificado

Cero Grados.-La Subprocuraduría de Justicia en Tijuana, a través de agentes de la Policía Ministerial de Estado cumplimentó una orden de aprehensión en contra de un hombre por los delitos de homicidio calificado con ventaja en grado de tentativa en agravio de Omar N y homicidio calificado con ventaja en agravio de quien en vida llevara el nombre de Carlos Antonio Ramírez Quijaz.

Se puso la primera piedra de lo que será la sala de convivencia para niñas, niños y adolescentes en Mexicali


Cero Grados.-Luego de una larga lucha por contar con un centro de encuentro para hijos de padres separados, finalmente se colocó la primera piedra de lo que será la Sala de Convivencia para Niños, Niñas y Adolescentes en esta capital.

Propone sancionar penalmente a candidatos electos que no cumplan promesas de campaña


Cero Grados.-El diputado Marco Antonio Corona Bolaños Cacho (PRI) propuso adicionar un artículo 222 Ter y modificar el artículo 223 del Código Penal del Estado, a fin de sancionar con 4 a 9 años de prisión y hasta 800 días multa, a la persona que habiendo sido electa para un cargo de elección popular mediante un proceso electoral estatal, no haya cumplido durante el período de su mandato con alguno de los compromisos de campaña que haya registrado como candidato ante el Instituto Estatal Electoral (IEE).

“Mestiza”, danza de medio oriente con toque mexicano


Cero Grados.-La danza de medio oriente se fusiona con algunos elementos de la cultura mexicana para presentar “Mestiza”, un espectáculo dirigido por Grinelli Sandoval.

Convoca gobierno municipal a sorteo del servicio militar nacional

Cero Grados.-El Gobierno Municipal de Playas de Rosarito, a través de la Junta Municipal de Reclutamiento, convoca a los jóvenes clase 2000, anticipados y remisos, a presentarse este domingo 4 del presente a las 7:30 horas en la explanada de la Casa Municipal donde se llevará a cabo el sorteo del Servicio Militar Nacional (SMN).

Será inhábil viernes 2 de Noviembre para trabajadores del gobierno municipal

Cero Grados.-El Gobierno Municipal de Playas de Rosarito anuncia que este viernes 2 de noviembre se suspenderán las labores en la Casa Municipal y oficinas descentralizadas.

Policía de Playas de Rosarito detiene a 5 personas por diversos delitos

Cero Grados.-Fruto de la intensificación del patrullaje en todos los sectores de la ciudad, así como los filtros preventivos aleatorios, la Dirección de Seguridad Pública de Playas de Rosarito (DSPM), informó que en las últimas horas han sido puestas a disposición de la autoridad competente cinco personas por diversos delitos.

Presenta gobierno del estado plataforma “conociendo tu escuela”

Cero Grados.-Con la representación del Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, el Secretario de Educación y Bienestar Social, Miguel Ángel Mendoza González, presentó la plataforma educativa “Conociendo tu Escuela”, la cual brinda información general actualizada respecto a las instituciones de educación básica; y la cual desarrollaron de manera conjunta el Sistema Educativo Estatal y la Coalición para la Participación Social en la Educación (COPASE).

Congreso de BC aprueba eliminar la entrega de bolsas de plástico no degradable por parte de comercios


Cero Grados.-Se aprobó en el Pleno el Dictamen número 15 de la Comisión de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, que contiene la iniciativa de reforma a la Ley de Protección al Ambiente con el propósito de que los comercios deban entregar bolsas de plástico biodegradable, presentada por la diputada Mónica Hernández Álvarez.

Propuesta de reforma de ley de participación ciudadana busca empoderar al ciudadano

Cero Grados.-En atención a la invitación que realizó el Congreso del Estado a través de la Comisión de Participación Ciudadana y Modernización, encabezada por el Diputado Carlos Torres Torres, el Consejero Presidente del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), Clemente Ramos Mendoza, presentó la propuesta de reforma a la Ley de Participación Ciudadana en el Estado de Baja California.

Funcionarios del VII Ayuntamiento y comité de vecinos reforestan unidad deportiva reforma

Cero Grados.-Con la participación de más de 150 personas entre funcionarios y comunidad en general, se llevó a cabo una jornada de reforestación de la Unidad Deportiva Reforma, la cual consistió en limpieza perimetral y plantado de más de 100 árboles.

Incorporar las propuestas de incremento presupuestal que el poder judicial requiera: Dip. Bernardo Padilla


Cero Grados.-Con el objetivo de dar prioridad a las mejoras en las prestaciones laborales de los integrantes del Poder Judicial, el diputado Bernardo Padilla Muñoz (PRI), presentó una proposición donde exhorta al Poder Ejecutivo del Estado para que en el presupuesto de egresos del año 2019, realice los ajustes necesarios, a fin de obtener la viabilidad financiera para incorporar las propuestas de incremento presupuestal de dicha Institución.

Catalino Zavala presenta iniciativa de ley de cultura y derechos culturales


Cero Grados.-El diputado Catalino Zavala Márquez presentó una Iniciativa de Ley de Cultura y Derechos Culturales para el Estado de Baja California, en la que incorpora las voces ciudadanas expresadas libremente a través de Mesas de Diálogo, celebradas con carácter abierto e incluyente para este efecto.

Entregan IEEBC, TJEBC y UABC constancias del diplomado en derecho electoral

Cero Grados.-El Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), el Tribunal de Justicia Electoral de Baja California (TJEBC) y la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) hicieron entrega de las constancias del Diplomado en Derecho Electoral organizado por estas instituciones durante el primer semestre del 2018.

Las constancias fueron entregadas los días 25 y 26 de octubre en Mexicali y Tijuana, respectivamente, en ceremonias realizadas en las Facultades de Derecho de la UABC en ambos municipios.

VII Ayuntamiento continuará con políticas de austeridad durante ejercicio fiscal 2019

Cero Grados.-Continuando con correcta administración del recuso público, el VII Ayuntamiento de Playas de Rosarito, encabezado por la Presidenta Municipal, Mirna Rincón Vargas, a través de la Tesorería dio a conocer que durante el ejercicio fiscal 2019 continuarán las políticas de austeridad, reducción de gasto corriente y ahorro.

La tecnología y la innovación permite el crecimiento de las empresas: Escobedo Carignan

Cero Grados.-Es importante que las empresas utilicen la  tecnología y la innovación como herramienta de trabajo y de crecimiento, así lo menciono el presidente de la Cámara  Nacional de Comercio, durante el evento del 50 aniversario de la empresa Distribuidora  Papelera.

Beneficia gobierno del estado a pequeños y medianos comerciantes de Tijuana con proyectos productivos

Cero Grados.-En seguimiento a las estrategias que implementa la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco "Kiko" Vega de Lamadrid, para reforzar la economía familiar de los bajacalifornianos, la  Secretaría de Desarrollo Social (SEDEOE) benefició a 24 pequeños y medianos comerciantes con proyectos productivos, los cuales sumaron una inversión de 424 mil pesos.

Invita gobierno del estado a festival de día de muertos en Playas de Rosarito

Cero Grados.-Para preservar las tradiciones y cultura mexicana de Día de Muertos, la Administración estatal que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE), invita a la ciudadanía al evento cultural y turístico “Katrina Fest 2018”, que se realizará el sábado 27 y domingo 28 de octubre, en las instalaciones que albergan el Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC), que se encuentra dentro del parque Abelardo L. Rodríguez, en la Zona Centro de Playas de Rosarito.

Imparte gobierno del estado conferencia sobre derechos humanos

Cero Grados.-A fin de que los servidores públicos adquieran los conocimientos necesarios sobre los Derechos Humanos y garanticen su respeto irrestricto en el ejercicio de sus funciones, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Oficialía Mayor (OM), Delegación Tijuana, impartió una conferencia en la materia.

Exhorta Víctor Morán a los órdenes de gobierno a honrar la hospitalidad que caracteriza al pueblo mexicano

Cero Grados.- “El Grupo Parlamentario de MORENA, expresa su solidaridad con la causa migrante y hace un llamado a los tres niveles de gobierno, a honrar la solidaridad y hospitalidad que históricamente han caracterizado al pueblo mexicano”, indicó el diputado Víctor Manuel Morán Hernández.
Así lo mencionó el legislador que preside la Comisión de Asuntos Fronterizos y Migración, al presentar un posicionamiento relativo a la caravana de migrantes proveniente de Honduras.

Presenta Gina Cruz iniciativa para elevar competitividad al vino mexicano

Cero Grados.- La senadora por Baja California, Gina Andrea Cruz Blackledge, presentó ante el pleno una iniciativa de reforma a la Ley del IEPS, con el fin de brindar mayor competitividad al vino mexicano, a través de la eliminación de la doble tributación.

La legisladora mexicalense puso a consideración de los presentes, una iniciativa de reforma con la que busca adicionar un inciso b) a la fracción I del Artículo 2 y una fracción XXXVII al Artículo 3 de la Ley del Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios (IEPS), con lo cual se establece un apartado tributario exclusivo para el vino de mesa.