Cero Grados.-Con la representación del Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, el Secretario de Educación y Bienestar Social, Miguel Ángel Mendoza González, presentó la plataforma educativa “Conociendo tu Escuela”, la cual brinda información general actualizada respecto a las instituciones de educación básica; y la cual desarrollaron de manera conjunta el Sistema Educativo Estatal y la Coalición para la Participación Social en la Educación (COPASE).
Por medio de esta herramienta digital maestros, padres de familia y comunidad en general pueden consultar el domicilio, programas de apoyo, nombre del director, cantidad de maestros que tiene la escuela, alumnos y aulas; los grados de estudio de los profesores, así como un semáforo que, de acuerdo a los colores rojo, amarillo y verde, ubica a la escuela según sus resultados en la evaluación del Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes (PLANEA).
Durante la presentación que tuvo lugar hace días en la Sala de Conferencias del Centro Estatal de las Artes de Tijuana (CEART), Mendoza González señaló que tener información es básico para la toma de decisiones y evaluar es fundamental para conocer los elementos que se necesitan mejorar.
Dijo que esta información servirá para que los docentes puedan trabajar su Ruta de Mejora y auxiliarse en sus tareas de forma óptima, impulsando el logro educativo en las escuelas de educación básica de la entidad.
Asimismo, el funcionario estatal destacó que la plataforma es de acceso público y puede ser consultada desde cualquier dispositivo electrónico, como computadora, tableta, teléfono celular u otro equipo con acceso a internet.
Acompañaron al titular de Educación en la presentación de la plataforma, Andrea Ruiz Galán, delegada del SEE en Tijuana; Luis Armando Portillo Apodaca, director de Evaluación y Tecnología Educativa; Manuel Ávila Carrazco, director adjunto del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación en Baja California y Francisco Javier Sánchez Cázares, director de la Escuela Secundaria General No. 25 “Libertad”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario