viernes, 8 de febrero de 2019

BC Entidad que más recursos propios invierte en educación: gobernador Francisco Vega


Cero Grados.-Al reiterar que Baja California es la entidad que más recursos propios invierte en educación, con más del 50% del presupuesto estatal, el Gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, entregó obras de infraestructura educativa al Jardín de Niños y Escuela Primaria Nueva Creación, en la sección Vistas del Sol de Ciudad Natura, en las cuales se invirtieron más de 5 millones de pesos; además de insumos para mantenimiento y mejoramiento de escuelas primarias en esta ciudad.  

Se determina en comisión del IEEBC que solicitud de plebiscito cumple con requisitos establecidos en la ley de participación ciudadana

Cero Grados.-La Comisión de Participación Ciudadana y Educación Cívica del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), aprobó este viernes el proyecto de dictamen número tres, relativo a la verificación de los requisitos previstos en el artículo 16 de la Ley de Participación Ciudadana del Estado de Baja California, respecto de la solicitud de plebiscito identificado por la clave de expediente IEEBC/CG/PLB/001/11-10-2018.

Ensenada, 3er puerto más importante en el Pacífico: David Pérez Tejada Padilla

Cero Grados.-El municipio de Ensenada es considerado el tercer puerto de mayor importancia en el Pacífico después de Cozumel y Mahahual, aseguró David Pérez Tejada Padilla, Administrador de la Aduana Marítima de Ensenada, durante su participación como expositor de la Conferencia Magistral Acuerdo Estados Unidos, México, Canadá: Expectativas y Retos, en la clausura del 1er Encuentro de Comercio Exterior COEX 2019 organizado por la Universidad de Tijuana CUT.

Entrega gobierno del estado lonas y cobijas a familias vulnerables

Cero Grados.-Con el objetivo de apoyar a las familias más vulnerables ante la temporada de lluvias y frío en la región, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través de la Secretaria de Desarrollo Social (SEDESOE) realiza un operativo permanente mediante el cual, hasta el momento, ha otorgado mil 500 lonas para la cobertura de techos y superficies, así como 500 cobijas.

Realizan Brigada de Atención a Personas de Comunidades Indígenas en Cereso de Ensenada

Cero Grados.-La Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California (CEDHBC), en colaboración con la Defensoría Pública de Ensenada, realizaron la Brigada de Atención a Personas Privadas de la Libertad de Comunidades Indígenas en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de dicho municipio.

Continúa SEE programa de limpieza “Un día por tu Escuela”

Cero Grados.-La presente administración estatal que encabeza el Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, emprende en Playas de Rosarito acciones en beneficio de la comunidad educativa, por ello el Sistema Educativo Estatal (SEE) continúa el programa “Un día por tu escuela”.

Presenta COPLADEM conceptualización del parque submarino y museo del arrecife

Cero Grados.-Como parte de los trabajos que realiza el VII Ayuntamiento de Playas de Rosarito, encabezado por Mirna Rincón Vargas; el Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Copladem), presentó a grupos organizados de la sociedad la conceptualización del desarrollo de lo que será el Museo del Arrecife.

Avanza con buen rumbo la nueva transformación penitenciaría de BC

Cero Grados.-Con el objetivo de informar sobre las acciones que actualmente el Sistema Penitenciario realiza como parte de la tercera etapa de transformación en donde además de las acreditaciones se buscar reforzar los derechos humanos, mejora de espacios deportivos, recreativos y culturales, para una efectiva reinserción social el Subsecretario del Sistema Estatal Penitenciario, David Limón Grijalva, se reunión con el Club Rotario Mexicali Industrial.

Pequeños rosaritenses destacan en festival “Las Américas Mini Básquetbol FIBA 2019”

Cero Grados.-El Instituto Municipal del Deporte de Playas de Rosarito (Imder) informó que durante el conocido festival “Las Américas Mini Básquetbol FIBA 2019” realizado en la ciudad de Hermosillo, Sonora, integrantes del equipo “Rosarito Ballers”, tuvieron una destacada participación en los encuentros contra equipos de talla internacional de la categoría 2010.

Instala SSPE alarma vecinal en colonias de la zona norte Ensenada

Cero Grados.-Una de las prioridades de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), es atender y actuar con inmediatez ante la solicitud que en materia de seguridad se requiere en las en comunidades de Baja California.

Tecnología fundamental en el combate a la delincuencia: Sosa Olachea

Cero Grados.-Con el objetivo de que las autoridades municipales y el sector empresarial conozcan el moderno sistema Compstat y ponerlo a disposición como una herramienta que permite diseñar, desarrollar e implementar un sistema de gestión y medición de indicadores en materia de seguridad, el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Gerardo Manuel Sosa Olachea, llevó a cabo una presentación para explicar sus beneficios.

Encabeza Mirna Rincón acto cívico conmemorativo al 102 aniversario de la constitución mexicana

Cero Grados.-En el marco de la conmemoración del 102 Aniversario de la Promulgación de la Construcción de 1917, la Presidenta Municipal, Mirna Rincón Vargas encabezó el acto cívico y  honores a la bandera en la escuela primaria Constitución 1917.

Este es un servicio social a la comunidad

Cero Grados y La Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada y Desaparición cometida por Particulares y No Localizados, solicita el apoyo de la ciudadanía para localizar a Zaira Yamile Medina Radilla de 14 años.

Este es un servicio social a la comunidad

Cero Grados y La Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada y Desaparición cometida por Particulares y No Localizados, solicita el apoyo de la ciudadanía para localizar a Luz Marlen Sotelo Gómez de 14 años.

IEEBC Revisará en comisión los requisitos legales de los CDM del partido transformemos

Cero Grados.-La Comisión del Régimen de Partidos Políticos y Financiamiento del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), a cargo de la Consejera Electoral, Lorenza Soberanes Eguía, celebrará Sesión de Dictaminación este viernes 08 de febrero al mediodía.

Define consejo general del IEEBC las fechas para simulacros del PREP

Cero Grados.-En el marco de la Décima Sexta Sesión Extraordinaria del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), el Consejo General encabezado por su presidente, Clemente Custodio Ramos Mendoza, definió las fechas en las que se realizarán los simulacros del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) que operará durante la jornada electoral del 2 de junio de 2019.