miércoles, 25 de septiembre de 2013

Reciben directivos taller de programa nacional de lectura y escritura

Rosarito Informa.-Darle movilidad a los acervos que se encuentran en las bibliotecas escolares y de aula así como generar condiciones para su aprovechamiento fueron los puntos abordados en el taller del Programa Nacional de Lectura y escritura PNLE dirigido a directivos de los tres niveles educativos.

Robles Aguirre busca el respaldo de gobierno del estado con recursos económicos y defiende el territorio rosaritense ante diputados locales.

Rosarito Informa.-El Alcalde Javier Robles Aguirre, viajo a la ciudad  de Mexicali con la finalidad de buscar entrevistarse con el Gobernador José Guadalupe Osuna Millán, tras haber solicitado una cita de manera formal el primer edil se traslado a la capital del estado, por dos importantes temas a tratar: la gestión de recursos financieros para sacar adelante la administración municipal y atender una reunión con la Comisión Legislación y Puntos Constitucionales del H. Congreso del Estado de Baja California.

Presentan a alumnos de primaria y secundaria obra de teatro del programa escuela segura

Rosarito Informa.-Alumnos de primaria y secundaria del Playas de Rosarito formaron parte del público en la presentación de la obra de teatro “Infierno Permitido” con la que se pretende los alumnos tomen conciencia sobre el uso de sustancias nocivas para su salud como el alcohol y alejarlos de las malas compañías.

Lanzan luces de esperanza en Rosarito

Rosarito Informa.-Lanzar al aire unas luces de esperanza desde la costa es una iniciativa de promover un mensaje de paz y hermandad en la región binacional, asimismo, como forma de difusión regional, explicó Víctor Loza Bazán, presidente de la organización Civil Yo Amo Rosarito, que convocó a rueda de prensa sobre Shine On Baja 2013.

A la palabra…

Lavadora de “ingresos sucios”

Por Miguel Rojas Salazar
“Tijuana ciudad con orden” se derrumba: Entre 80 bares sin permisos regulares, limitados usos de horarios operando unos 24 horas, otros que deben cerrar a las 12 tiempo extendido a las 3 a.m. 1 200 autorizaciones de oxxos convertidos de semi-Bares a “farmacias” y 250 “semi-Farmacias” a bares, más de un millar de negocios sin permisos, pero bajo “contrato” por “cuota”, calculan un ingreso desviado por más de 50 millones de pesos en el actual trienio del XX Ayuntamiento de Tijuana.   

No existe información técnica suficiente para controversia territorial: García Burgos

Rosarito Informa.-La resolución de la controversia territorial de Ensenada-Rosarito, dada la delicadeza y complejidad del tema, amerita un trabajo detallado de  investigación y revisión de documentos con la participación de todos los involucrados técnicamente, así lo comentó el Secretario General de Gobierno (SGG), Francisco Antonio García Brugos.

Reconoce JUVENTUDBC a 14 jóvenes talento de Baja California

Rosarito Informa.-Un total de 14 talentosos jóvenes (6 de ellos con mención honorífica) de los municipios de Ensenada, Mexicali y Tijuana, fueron reconocidos ayer por su talento en las categorías Académico, Cultural, Científico y Labor Social que incluyó el certamen del Premio Estatal de la Juventud 2013.

Continúa 20 Ayuntamiento el acopio de víveres en apoyo a damnificados

Rosarito Informa.- El 20 Ayuntamiento exhorta a la ciudadanía a que continúe aportando víveres, en apoyo a las familias damnificadas que dejaron -a su paso por varios estados del país- los huracanes “Ingrid” y “Manuel”.

Carlos Bustamante entrega obras de pavimentación con concreto hidráulico

Rosarito Informa.-Con la finalidad de impulsar el desarrollo urbano para mejorar la calidad de vida en las colonias de la ciudad,   -esta mañana- el presidente municipal, Carlos Bustamante Anchondo, hizo entrega de seis vialidades construidas a base de concreto hidráulico, en la Delegación Centenario.

Captura PEP a prófugo de la justicia buscado en San Diego

Rosarito Informa.-Carlos Ernesto Francisco es el nombre de un joven de 21 años de edad, originario de los Estados Unidos de Norteamérica, quien fue detenido por agentes de la Coordinación de Enlace Internacional de la Policía Estatal Preventiva (PEP), ya que contaba con una orden de aprehensión en su contra al violar su libertad condicional por el delito de daños en propiedad ajena.  

Aprueba congreso reformas a la ley de seguridad pública

 Rosarito Informa.-El Pleno del Congreso del Estado aprobó sendas reformas a la Ley de Seguridad Pública del Estado, relacionadas con la evaluación que se practica a los elementos de las diversas corporaciones policíacas.

Fue una experiencia muy bonita y enriquecedora servir a mi pueblo: Dip. Noriega

Rosarito Informa.-“Me despido con gran satisfacción y orgullo de haber servido a mi pueblo. Me despido muy motivada de haber hecho el mayor de los esfuerzos para cumplir con los ciudadanos que hicieron el favor de darme su confianza y traerme aquí, donde estos últimos tres años me estuvieron viendo trabajar”.

Reconoce CANACO Mexicali al Alcalde por su apoyo al comercio.

Rosarito Informa.-El Presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en Mexicali, Jorge Cervantes Arenas otorgó un reconocimiento al Presidente Municipal, Francisco Pérez por favorecer el sector comercio, el turismo médico y la renovación del Centro Histórico en Mexicali.

Condonará Ayuntamiento multas y recargos de octubre a noviembre próximos.

Rosarito Informa.-El Presidente Municipal, Francisco Pérez Tejada dio el arranque oficial del programa del Gobierno de la República “Glorias del Deporte”, el cual se lleva a cabo en las instalaciones del Polideportivo, Augusto Hernández Bermúdez.

Celebrarán 25 aniversarios de la fiesta de las fronteras

Rosarito Informa.-Como ya es tradición desde hace 25 años, el próximo sábado 05 y Domingo 06 de Octubre, se llevará a cabo la Fiesta de las Fronteras, que conmemora la primera división intermisional de la California en 1772, localizada en la Mojonera de Palou, y la segunda línea divisoria de 1788, localizada en el arroyo del Rosario, donde se asienta el cañón histórico y los antiguos ranchos del Municipio.

Sigue vigente la campaña “Septiembre, Mes Del Testamento”

Rosarito Informa.- Continúan los descuentos en el testamento público abierto o notaría y en el testamento ológrafo, dentro de la Campaña “Septiembre mes del testamento”, así lo manifestó el Director General de Archivo de Notarías, Jorge Augusto Mendoza Castro.