Rosarito Informa.-Darle movilidad a los acervos que se encuentran en las bibliotecas escolares y de aula así como generar condiciones para su aprovechamiento fueron los puntos abordados en el taller del Programa Nacional de Lectura y escritura PNLE dirigido a directivos de los tres niveles educativos.
Por lapso de dos días los docentes revisaron estrategias para acercar los libros a los alumnos de todos los grados de acuerdo a las acciones del PNL, en esta tarea, se han articulado con los niveles de preescolar, primarias, secundaria así como los Enlaces de Educación Especial y Educación Física, quienes aportan su experiencia para lograr una planeación integral que favorezca el desarrollo del aprendizaje de los niños rosaritenses, resaltó el delegado Héctor Casas Silva.
Los docentes utilizan los libros de la biblioteca como un recurso pedagógico en sus planes de trabajo en las aulas, parte importante de los trabajos es el formar los comités de lectura y biblioteca donde participan docentes, alumnos y los padres de familia quienes elaboraran el plan de trabajo de las bibliotecas para el préstamo y cuidado de los libros y con ello originar el gusto por la lectura desde los más pequeños a los jóvenes.
El Delegado del SEE, enfatizó que los padres de familia son clave importante en la promoción del gusto por la lectura en sus hijos, el leerles cada noche, aún cuando el niño (a) ya haya aprendido a leer, porque además fortalece el vinculo afectivo.
Los acervos que integran las bibliotecas escolares y de aula ofrecen la posibilidad de atender las múltiples necesidades de los alumnos en los distintos momentos de su desarrollo lector.Parte del Programa Nacional de Lectura es impulsar acciones para que en las escuelas se desarrollen actividades encaminadas a impulsar el comité de bibliotecas, acompañamiento y seguimiento para el fomento de la lectura. Actividades como lectura de 15 minutos diarios, compartir los textos y llevarlos a casa como préstamo son algunas de las acciones que se implementan para acercar la lectura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario