lunes, 16 de junio de 2014

Encabeza desarrollo social municipal macro jornada de los tres órdenes de gobierno en Rosarito

Rosarito Informa.- Dentro del mes de la Cruzada Nacional contra el Hambre, considerado así por la Secretaría de Desarrollo Social SEDESOL del gobierno federal, el gobierno municipal a través de la Dirección de Desarrollo Social, en coordinación con la misma SEDESOL y el Gobierno del Estado realizaron la Macro Jornada de Servicios de la Cruzada Nacional sin Hambre en Rosarito.

COPLADEM Informa que entró en vigor el plan municipal de desarrollo 2014-2016 para Playas de Rosarito

Rosarito Informa.-El Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal COPLADEM, a través de su titular Norma Gutiérrez Espinoza, ha señalado que el Plan Municipal de Desarrollo 2014-2016 para Playas de Rosarito ha sido publicado en el Periódico Oficial del Estado de Baja California, después de seis meses de trabajo del equipo de trabajo del Alcalde Silvano Abarca Macklis.

Realizarán los tres órdenes de gobierno la macro jornada de servicios de la cruzada nacional sin hambre

Rosarito Informa.-El gobierno municipal a través de la Dirección de Desarrollo Social, en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social Federal SEDESOL y el Gobierno del Estado realizarán la Macro Jornada de Servicios de la Cruzada Nacional sin Hambre este lunes 16 de junio, a partir de las 9 de la mañana, en el estacionamiento de la Casa Municipal.

Entrega el CCDER recursos al gobierno municipal para la promociòn turìstica de Playas de Rosarito

 Rosarito Informa.- Con el propósito de llevar a cabo una promoción, publicidad y relaciones públicas tanto en el mercado turístico nacional como en el internacional, el Consejo Consultivo de Desarrollo Económico de Rosarito CCDER realizó una aportación de 400 mil pesos al Comité de Turismo y Convenciones COTUCO para que estos serán ejecutados en la difusión de atractivos y servicios turísticos del municipio.

Ofrecerá DIF Rosarito conferencia “empoderamiento femenino… el revaloramiento de la mujer en la familia”

 Rosarito Informa.-El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia DIF Rosarito, como parte de las actividades en torno a los temas del desarrollo humano, llevará a cabo la conferencia “Empoderamiento femenino… el revaloramiento de la mujer en la familia” este jueves 19 de junio de 2014 a partir de las 16:00 horas, en el Auditorio Dr. Iván De la Selva Aguirre de la Universidad Rosaritense.

Estadounidense se dedicaba al narcomenudeo en Rosarito

Rosarito Informa.-Un estadounidense identificado como Abel Antonio Gámez Prieto, fue detenido durante un operativo desplegado por la Policía Estatal Preventiva (PEP) en Playas de Rosarito, en posesión de marihuana y cocaína. 
La denuncia anónima de un ciudadano alertó a los policías estatales preventivos sobre la presencia de un distribuidor de enervantes sobre el bulevar Benito Juárez a la altura de la colonia Zona Centro.

Aprehende la policía ministerial del estado a sujeto por el delito de violación equiparada

 Rosarito Informa.-Agentes de la Policía Ministerial del Estado de la Unidad de Aprehensiones y Mandamientos Judiciales cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de una persona acusada de haber cometido los delitos de violación equiparada, abuso sexual a menores de 14 años o incapaces y corrupción de menores.
El detenido responde al nombre de Samuel Eugenio Gaspar de 40 años de edad, originario de Veracruz.

De nuevo dejan fuera a los productores pobres de Maneadero

Sagarpa entrega recursos a los ricos de siempre

Rosarito Informa.-De nueva cuenta, como lo han venido haciendo año tras año, temporada de siembra tras temporada de siembra, la Sagarpa dejó olvidado a los productores pobres del ejido Nacionalista de Sánchez Taboada, Maneadero, beneficiando a tres de los productores ricos, quienes no necesitan a todas luces los apoyos para salir adelante, pero que cada año se quedan con las bolsas de dinero otorgadas por Sagarpa.

IMDER Realizo activación física y actividades recreativas a los alumnos del CAM.

Rosarito Informa.-El Instituto Municipal del Deporte de Playas de Rosarito junto con el sistema educativo estatal en el marco de la semana de la educación especial, realizaron  activación física a los alumnos del cam de   educación especial en las instalaciones del jardín de niños cam.

Todo un éxito la Jornada de Servicios de la Cruzada Nacional contra el Hambre

Rosarito Informa.-Este sábado 14 de junio en el parque los Encinos fue realizada con gran éxitola Jornada de Servicios de la Cruzada Nacional Contra el Hambre en Tecate,  organizada por el Gobierno Municipal de Tecate y el Gobierno de la República.
A partir de las 9:00 de la mañana dependencias municipales y federales brindaron información y asesorías a la comunidad tecatense, así como actividades para niños, talleres de pintura y manualidades, donación de árboles, cortes de cabello y presentaciones artísticas.

Semana nacional de evaluación 16 al 20 de junio de 2014

Rosarito Informa.-Del 16 al 20 de Junio de 2014 se realizará en todo el país la Semana Nacional de Evaluación, durante estos días en Baja California se aplicará a alumnos de primaria y secundaria la evaluación Factor de Aprovechamiento Escolar.
 Al respecto el Director Estatal de Evaluación Educativa, Juan Gálvez Lugo, señaló que esta evaluación es una prueba que se aplica a los alumnos de escuelas públicas de los docentes inscritos en el Programa de Carrera Magisterial ciclo 2013-2014, para asignar una puntuación que le permita al maestro acceder o promoverse a una categoría del programa.

Detiene PEP a sujeto con motocicleta robada

Rosarito Informa.-Un sujeto en posesión de una motocicleta robada fue detenido por la Policía Estatal Preventiva (PEP) en la colonia El Roble tras un recorrido de vigilancia desplegado por la corporación en dicha zona.

 Los elementos se percataron que el sujeto ponía en riesgo la integridad física de las personas que caminaban por la zona por lo que de inmediato le marcaron el alto y se detuvo el conductor que se identificó como Bristian “N”, de 24 años, a quien no se le encontró nada ilícito.

Combinación ciudadanos-gobierno fortalece seguridad en comunidades

Rosarito Informa.-El tapiado de dos "picaderos”, la rehabilitación de parques públicos, así como el pintado de bardas dañadas por el grafiti, son parte de las acciones que emplea la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, en el fraccionamiento Monarcas, Segunda Sección.

Incautan más armas en operativos de la PEP en Playas de Rosarito

 Rosarito Informa.-Los operativos desplegados por la Policía Estatal Preventiva (PEP) en Playas de Rosarito, continúan arrojando resultados en el combate al crimen, en esta ocasión los uniformados detuvieron a dos sujetos en posesión de igual número de armas de fuego.

Imparten taller de entrenamiento psicofísico actoral en el CEARTE

Rosarito Informa.-En coordinación con el Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) y la Facultad de Artes de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), el Centro Estatal de las Artes de Tecate (CEARTE) realizó el “Taller de Entrenamiento Psicofísico Actoral” bajo la dirección de Nicolás Núñez, Director del Taller de Investigación Teatral de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).