martes, 28 de agosto de 2018

Este es un servicio a la comunidad

Cero Grados y La Unidad Estatal Investigadora de Búsqueda de Personas no Localizadas, solicita la colaboración de la ciudadanía para localizar a Emebeline Cajal Gómez de 19 años.

Media filiación: ojos grandes, cabello lacio, corto y rojizo, tez blanca, mentón oval, mide 1.62 metros, complexión mediana, boca grande, labios gruesos, ceja poblada y recta, nariz grande y ancha, frente mediana.

Analizará comisión del régimen de partidos políticos procedimiento de liquidación del PPC

Cero Grados.-La Comisión del Régimen de Partidos Políticos y Financiamiento del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), analizará el informe del procedimiento de liquidación del patrimonio del otrora Partido Peninsular de las Californias que presenta el interventor designado, en sesión de dictaminación

Celebrará comité de transparencia y acceso a la información pública del IEEBC sesión ordinaria

Cero Grados.-Este jueves 30 de agosto en punto de las 9:00 horas, los integrantes del Comité de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), convocaron a su Octava Sesión Ordinaria.

Celebra DIF municipal a 600 adultos mayores de Playas de Rosarito en el día del abuelo

Cero Grados.-En un evento realizado en la Casa Municipal para conmemorar el Día del Abuelo en México, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), celebró a 600 adultos mayores integrantes de los clubes de la alegría del municipio, festejo encabezado por la Alcaldesa Mirna Rincón Vargas, y la Presidenta del Patronato, Myrna Lizeth Andrade Rincón.

Destacan beneficos de juicios orales mercantiles

Cero Grados.-Con la finalidad de que puedan resolver con eficacia los juicios orales mercantiles  y en otros ámbitos, establecidos en el Nuevo Sistema de Justicia Penal, el Colegio de Abogados de Tijuana,  exhortó a los profesionales en derecho a capacitarse en este nuevo esquema de justicia.

Sujeto que agredió con un arma de fuego a otro, fue capturado por la PEP

Cero Grados.-Tras llevar a cabo un operativo en la colonia Aztlan los elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP)  lograron el aseguramiento de un sujeto quien presuntamente intentó asesinar a otro en la colonia Lomas de San Antonio, asimismo se le aseguró el arma de fuego.

Inaugura gobierno del estado diplomado en “remediación de suelos contaminados”

Cero Grados.-Con el objetivo de perfeccionar métodos en procesos de restauración de suelos, en beneficio de la ciudadanía y la protección al medio ambiente, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Protección al Ambiente (SPA), inauguró el Diplomado en “Remediación de Suelos Contaminados”, que se imparte en Tijuana.

Firma gobierno del estado convenio de colaboración a beneficio de los productores de trigo del Valle de Mexicali

Cero Grados.-Con la finalidad de proporcionar seguridad en la producción de trigo en el Valle de Mexicali, la Administración estatal que encabeza el Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SEDAGRO), signó un convenio de la colaboración con la empresa Molinos Del Sudeste (La Moderna) para realizar el Proyecto de Validación de Variedades y Paquete Tecnológico para Trigo Cristalino.

Juntos por una sociedad libre de la corrupción: Eva María Vásquez


Cero Grados.-Como parte de su responsabilidad como Presidenta de la Comisión de Fiscalización del Gasto Público, la diputada Eva María Vásquez Hernández inauguró en días pasados una serie de conferencias del Sistema Nacional Anticorrupción en las instalaciones de la Facultad de Ciencias Administrativas de la UABC.

La legisladora dijo que la dimensión jurídica del sistema impacta en varias esferas normativas que necesariamente tienen que propiciar un estudio profundo de sus alcances, características e innovaciones.

Analizan impactos del nuevo acuerdo comercial EU-México

Cero Grados.-Una cláusula de revisión con consecuencias de 16 años, en lugar de la “cláusula sunset” de 5, la eliminación de la estacionalidad en productos agrícolas y la producción del 40% de los autos con salarios de 16 dólares por hora, como lo había demandado Estados Unidos, fue parte del acuerdo de entendimiento en la modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN)

Refuerza SSPE difusión de líneas 9-1-1 y 089 entre estudiantes

Cero Grados.-Como parte de las acciones emprendidas dentro de la ¨Cruzada Por la Seguridad: Tarea de Todos¨, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), continúa con la  difusión las líneas 9-1-1 y 089.

El Subsecretario del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Cristian Colosio Lule, reiteró que el compromiso que la SSPE tiene con los  bajacalifornianos es informar y atender llamados de auxilio en los que esté en riesgo la integridad física.

Decomisa PEP arma de fuego en colonia Hidalgo

 Cero Grados.-Un operativo que la Policía Estatal Preventiva (PEP) desplegó en el puerto, derivó en la detención de un sujeto y el decomiso de un arma de fuego  y varios cartuchos.

La detención se efectúo cuando los agentes estatales realizaban un recorrido de vigilancia sobre las avenidas de la colonia Hidalgo, la cual es vigilada de manera permanente.

Anuncia gobierno del estado segunda feria nacional del empleo para jóvenes

Cero Grados.-Con la finalidad de acercar oportunidades laborales a los jóvenes de Baja California, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) y el Instituto de la Juventud del Estado de Baja California (Juventud BC), llevarán a cabo la Segunda Feria Nacional del Empleo para jóvenes en Tijuana, denominada “Zona Empleo 2018”, el próximo jueves 30 de agosto.

Celebra gobierno del estado día del abuelo con entrega de apoyos económicos en Tijuana

Cero Grados.-Con motivo de los festejos del “Día Internacional del Abuelo”, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOE) llevó a cabo una celebración para las personas de la tercera edad en la explanada del Centro de Gobierno de Tijuana donde les hizo entrega de apoyos económicos que suman una inversión total de 1 millón 044 mil pesos.

Aprehende PME a sujeto por los delitos de secuestro agravado, delincuencia organizada y robo con violencia

Cero Grados.-La Subprocuraduría de Justicia en Tijuana a través de la Policía Ministerial del Estado de la Unidad de Aprehensiones, aseguró a Narciso N., gracias al convenio de Colaboración Interprocuradrías, dado que el hoy detenido se escondía en su pueblo natal en Teloloapan, Guerrero, y era buscado por delitos cometidos en Baja California.
 
Narciso N., era requerido por el Juzgado Quinto de lo Penal por los delitos de Secuestro Agravado, Delincuencia Organizada y Robo con Violencia  dentro de la causa penal 286/2011.

Cae carpa en evento de Cuitláhuac García, mujer queda lesionada


Cero Grados.-Una mujer resultó gravemente lesionada durante un evento en el que estaba dando un discurso el gobernador electo, Cuitláhuac García, pues la carpa que les protegería del sol se cayó, impactando a un grupo de los asistentes.

Los hechos ocurrieron en el municipio de Misantla, donde el Gobernador Electo sostendría un encuentro con habitantes, en donde estaría hablando con ellos de diversos temas.

Los 10 mil corredores tramposos por los que el Maratón de la CDMX no sube de categoría


Cero Grados.-El 36% de los participantes en la pasada edición del Maratón de la Ciudad de México hicieron trampa, al omitir por lo menos el paso por alguno de los puntos de registro de tiempo, lo que significa que cortaron camino durante el recorrido de los 42 kilómetros.

Uno de cada tres corredores que participaron en el evento capitalino en algún momento se perdieron en los registros de los tiempos, pero sí llegaron a la meta, inclusive con tiempos totales que les permiten participar en el Maratón de Boston, de acuerdo con una investigación del portal marathoninvestigation.com.

Juez da la razón a damnificada por sismo: Sedatu debe responder qué pasó con los apoyos para reconstrucción


Cero Grados.-Por vulnerar los derechos humanos de petición y a una vivienda digna y decorosa, un juzgado federal llamó al delegado de la Sedatu en Chiapas dar respuesta puntual a una quejosa que solicitó la reconstrucción de su casa, afectada por el sismo de 8.2 de magnitud del 7 de septiembre de 2017.

El Consejo de la Judicatura Federal informó que el juez Juan Marcos Dávila Rangel, titular del Juzgado 1 de Distrito de Amparo y Juicios Federales en el Estado de Chiapas, resolvió así el amparo 712/2018.

Lo asesinan por envenenar perros en su colonia


Cero Grados.-Fue asesinado un hombre acusado de envenenar perros en Torreón, Coahuila; fue atacado con un arma blanca en un altercado con sus vecinos, tras ser sorprendido dando trozos de carne con veneno a perros.

Diputado electo de MORENA afirma que el sueño de toda mujer es una estufa con pantalla incluida


Cero Grados.-Luis Armando Colosio, quien es primo del finado ex candidato a la presidencia de la República, Luis Donaldo Colosio y recién diputado electo bajo los colores de Morena, subió a su cuenta de Instagram una fotografía de una estufa, con una pantalla en la que se aprecia alguna cuenta de Facebook, que no fue bien vista por usuarios de redes sociales por el mensaje con el que la acompañó.

AMLO suspendería subastas petroleras, regularía exportaciones y se acercaría a la OPEP: Reuters


Cero Grados.-El próximo gobierno de México, encabezado por Andrés Manuel López Obrador, suspendería indefinidamente las licitaciones de contratos de hidrocarburos y pospondría las alianzas de la estatal Pemex, además de que regularía las exportaciones de crudo de productores privados, de acuerdo con un documento del plan energético obtenido por Reuters.

El nuevo gobierno también evaluaría dejar la Agencia Internacional de Energía (AIE) -creada tras la crisis del petróleo de la década de 1970 con el fin de asesorar a las economías occidentales sobre cómo lidiar con una interrupción del suministro-, a la que se unió apenas en febrero de este año.

No ha habido deserciones del buque de Venezuela, afirma capitán del Simón Bolívar


Cero Grados.-El Buque-Escuela Simón Bolívar, de la Armada de Venezuela que participa en el Festival Velas Veracruz 2018 no ha tenido deserciones, afirmó el capitán del "Embajador sin fronteras”, Alexander Rivero Sojo.

Incluso aseguró que la tripulación del llamado "El Embajador sin fronteras" sí tiene permitido bajar del buque y para ello existe un horario establecido para salir y regresar.

Muñoz Ledo será quien le coloque la banda presidencial a AMLO


 Cero Grados.-La bancada de Morena en la 64 Legislatura de la Cámara de Diputados determinó que Porfirio Muñoz Ledo sea el presidente de la Mesa Directiva de San Lázaro, por lo que será quien tome la protesta y ponga la banda presidencial al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, el 1 de diciembre.

Gómez Urrutia reaparece en México; dice que ayudará a terminar con la corrupción


Cero Grados.-El dirigente sindical minero, Napoleón Gómez Urrutia, reapareció este lunes en México, ya que acudió a la Cámara Alta para registrarse y recibir su credencial de senador. En el recinto, dijo que uno sus objetivos como congresista será terminar con la corrupción.

“Muy contento de estar de regreso por la puerta grande”, dijo quien será senador plurinominal de Morena, a partir del próximo sábado, cuando se instala la nueva Legislatura.

“Fui excesivamente duro señalando a EPN”, afirma Fox al celebrar acuerdo entre México y EU


Cero Grados.-El ex presidente Vicente Fox afirmó, mediante su cuenta de Twitter, que fue “excesivamente duro” al señalar al presidente Enrique Peña Nieto por la invitación que realizó a su homólogo, Donald Trump, a visitar México en agosto de 2016.

El guanajuatense celebró el acuerdo al que se llegó en las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) entre México y Estados Unidos y aseveró que es un “buen triunfo” del presidente Peña.

Billete de 2,000 pesos sería señal de pérdida de poder adquisitivo: expertos

Cero Grados.-El Banco de México (Banxico) presentó el lunes la nueva familia de billetes que circularán en el país, en la cual destacó el billete de 500 pesos con la imagen de Benito Juárez y una propuesta de crear uno de 2 mil pesos; sin embargo, expertos coincidieron en que este billete enviaría un mensaje negativo de pérdida de valor adquisitivo y carecería de utilidad.

Inaugura Starbucks en México sucursal atenida por adultos mayores


Cero Grados.-Miguel Ángel Martínez hoy tiene 60 años, y durante 3 décadas se dedicó a la traducción, tarea que empezó a decaer recientemente, por lo que ahora dice que está feliz con su nuevo empleo: barista de Starbucks

“Durante 30 años trabajé en casa, con un mínimo contacto con la gente, por lo que ahora esto es muy contrastante, pero muy satisfactorio”, describe.