lunes, 20 de mayo de 2019

Concientizán médicos sobre el uso innecesario de antibioticos

Cero Grados.-El uso indiscriminado de antibióticos está provocando una mayor resistencia a las bacterias, dejando a los médicos con muy pocas alternativas de tratamiento y con mayores costos, advirtió el internista e infectólogo, Dr. Salvador Medrano Ahumada, durante su participación en una sesión del Colegio Médico de Tijuana, que preside el Dr. Abraham Sánchez Frehem. 

Medrano Ahumada señaló que en su práctica médica tanto pública como privada, es cada vez más frecuente observar pacientes con infecciones fuertes y difíciles de combatir, debido al uso inadecuado que se ha dado a los antibióticos. 

Auditoria a Partidos Políticos realizada por el ITAIPBC arroja que no cumplen con Transparencia”

Cero Grados.-Durante la segunda sesión de Mayo del Pleno del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Baja California (ITAIPBC), se aprobó la verificación de oficio realizada a los partidos políticos estatales, correspondiente a las Obligaciones de Transparencia establecidas en la Ley, que tienen que publicar en su portal de transparencia y en la Plataforma Nacional de Transparencia.

Incauta PEP cerca de medio kilo de "ice" y moto robada en 2018

Cero Grados.- Elementos la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron a un presunto narcomenudista que trató de evadir a la autoridad a bordo de una motocicleta que contaba con reporte de robo hace más de un año. 

La acción policial se suscitó cuando los elementos de la corporación estatal realizaban un recorrido de vigilancia sobre el eje de las avenidas Fresno y Aveto, en la colonia Praderas del Ciprés. 

Recibe Lupita Gutiérrez apoyo de los jóvenes de Mexicali

Cero Grados.- Crear un Instituto Municipal de la Juventud, apoyar a los jóvenes y pequeños emprendedores, darles transporte gratuito para los estudiantes, fueron algunos de los compromisos que hizo Lupita Gutiérrez con los jóvenes de Mexicali.
La candidata a la alcaldía de Mexicali, por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), tuvo un encuentro con decenas de jóvenes de Mexicali en donde les explicó los planes que tiene para apoyarlos.

Reabrirán este lunes 20 de mayo calle para agilizar exportaciones en Garita de Otay


Cero Grados.-A partir de este lunes 20 de mayo la calle 12 utilizada como acceso a la Garita de Otay para exportaciones de tracto camiones con certificados FAST a Estados Unidos, regresará a su uso normal, por lo que esperan que los tiempos en el cruce en las exportaciones de mercancías se reduzcan.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) Tijuana, Francisco Rubio Rangel, comentó que lo anterior lo confirmó la Secretaría de Movilidad Urbana Sustentable Municipal la semana pasada.

Hasta 6 años de prisión por vender o comprar facturas falsas

Hasta 6 años de prisión serán las sanciones para quienes expidan o adquieran facturas falsas, como pate de las modificaciones al Código Fiscal de la Federación que entraron en vigor, e incluso ya no será tan fácil eludir la cárcel a quien cometa este tipo de delitos fiscales como anteriormente sucedía, todo ello con el fin de combatir la proliferación de empresas fantasma.

Así lo informó Miguel Guillén, Director de Impuestos Corporativos de TLC Asociados, quien advirtió a los contribuyentes y empresas a tener cuidado para no verse sorprendidos por quienes se dedican a vender facturas apócrifas, al agravarse las penalidades.  

Crean en BC Ley que da voz a Comunidades Indigénas

Cero Grados: “He sido portavoz de las exigencias justas de las comunidades indígenas, con la puesta en marcha de esta ley se le da voz a las comunidades; como miembro de esta legislatura hoy damos un paso muy importante” declaró Alejandro Arregui una vez que se realizó la votación en el Congreso del Estado y aprobó por unanimidad la ley de Consulta a los pueblos y comunidades indígenas del estado de Baja California.

La gente no se equivoca, vamos a ganar : Oscar Vega Marín.

Cero Grados.- Contundente cierre fue el que se vivió hoy en San Quintín, donde cientos de familias respaldaron el proyecto ciudadano a la Gubernatura de Baja California que encabeza Oscar Vega Marín.

En plena libertad, niños, jóvenes y adultos abarrotaron el salón JM para escuchar el mensaje del candidato del PAN y demostrar la fuerza que este proyecto de Gobierno ha consolidado en los últimos días y que quedará demostrado en las urnas el próximo dos de junio.

La educación es la clave: Prof. Beto Haro

Cero Grados.- "Soy un profesor ordinario que lucha por lograr cosas extraordinarias, y por eso vamos a dar nuestro mayor esfuerzo para cambiar las condiciones que hoy viven quienes habitan el distrito 14 y la clave para todo siempre será darles a todos más oportunidad en su educación", señaló el Profesor Roberto Haro.

El maestro de 34 años comentó que durante su carrera como director de planteles de educación básica y media, ha podido constatar lo fundamental que es para una comunidad que no solo los jóvenes sino también los adultos puedan continuar sus estudios.

No habrá auditor “a modo” Raúl Castañeda Pomposo.


Cero Grados.- La convocatoria pública para la elección del Auditor Superior del Estado de Baja California, aprobada la semana pasada en el Congreso del Estado no está amañada ni mucho menos se pretende diseñarla “a modo”, expresó el diputado Raúl Castañeda Pomposo.

El legislador reconoció que, en tiempos electorales como los que vivimos, algunos actores políticos quieren hacerse notar divulgando información falsa y sesgada con el fin de generar incertidumbre y enojo a la población y, de esta manera, ganar simpatías.

Imparte gobierno del estado curso de “Pensamiento Innovador”

Cero Grados.- El Gobierno del Estado, a través de Oficialía Mayor (OM), impartió el curso “Pensamiento Innovador” a personal de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), con el fin de que adquieran las técnicas necesarias que les permitan presentar proyectos ejecutivos, ideas creativas y aportar soluciones ante diversas situaciones laborales.

La Delegación Tijuana de OM externó que con este tipo de capacitaciones los servidores públicos pueden identificar las necesidades de cambio en sus áreas de trabajo y por ende, se garantiza que continúen ofreciendo un servicio de calidad y calidez a la ciudadanía.  

“Niños del Hombre” En el Cine Club del ICBC Tijuana

Cero Grados.- Dos décadas de infertilidad humana han dejado a la sociedad al borde del derrumbe mientras la humanidad se enfrenta ala extinción es lo que nos presenta la cinta “Niños del Hombre” (Children of Men).

Continuando con el ciclo “Homenaje a Alfonso Cuarón” que presenta el Gobierno del Estado a través del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) Tijuana, este martes 21 de mayo de 2019 a las 19:00 horas, se ofrecerá gratuitamente esta producción que se desarrolla en el año 2027.

Presenta diputado Héctor Mares reforma a Ley Orgánica del Poder Legislativo

Cero Grados.- El diputado Héctor Ireneo Mares Cossío presentó con dispensa de trámite, una Iniciativa de adición a la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Baja California, relativa a las citaciones para las Sesiones Extraordinarias de Pleno y de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO).
Mencionó en su exposición de motivos que, la redacción vigente del artículo 50 fracción IV de dicha Ley, solamente reglamenta el tiempo de anticipación para las sesiones ordinarias, ordenando que sea de 24 horas, pero nada señala en cuanto a las sesiones extraordinarias, no obstante que existen legisladores que residen en otros municipios del Estado y otras comunidades lejanas de esta capital.

Titular de la SSPE y embajador de Israel, en México dialogan sobre Tecnología y Penitenciaria

Cero Grados.- En una reciente gira de trabajo en la Ciudad de México, el Secretario de Seguridad Pública del Estado, José Fernando Sánchez González, dialogó con el Embajador de Israel en México, Jonathan Peled, sobre temas enfocados al fortalecimiento de sistemas tecnológicos de seguridad penitenciaria.

Lo anterior se suscitó en un evento realizado en la Embajada de Israel en México con motivo del 71 aniversario de su       Independencia, donde autoridadede todo el país intercambiaron experiencias en temas de seguridad como es tecnología y protocolos diversos de combate a la delincuencia.

Recupera PEP dinero en efectivo y celular robados en estética

Cero Grados.- La Policía Estatal Preventiva (PEP) logró la captura de un sujeto que intentó darse a la fuga tras cometer el robo de más de mil pesos y un celular a empleada de estética ubicada en la colonia Pinos de Narez.

El sujeto fue detenido a las 18:20 horas del domingo tras atender una denuncia ciudadana sobre un asalto ocurrido momentos antes dentro de una estética ubicada en la zona en mención.

Cadetes de la ASPE se suman a programas preventivos en escuelas

Cero Grados.- El objetivo del acercamiento personalizado que cadetes de la Academia de Seguridad Pública del Estado (ASPE) realizan de manera permanente en centro educativos de la entidad, tienen como objetivo brindar estrategias preventivas para evitar conductas delictivas y antisociales, así como herramientas defensivas que permitan evitar situaciones de violencia.  

En esta ocasión, alrededor de 34 cadetes e instructores del Centro de Formación y Capacitación Policial (CENFOCAP), realizaron una jornada de acercamiento personalizado con alumnos de la secundaria Héctor A. Migoni Fontes, así lo informó el Director de la ASPE, Julio César Aguilar García.

Invita gobierno del estado a jornada de Recicla en la UTT

Cero Grados.- Con el propósito de promover una cultura de protección al medio ambiente entre la población, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Protección al Ambiente (SPA) y la Universidad Tecnológica de Tijuana (UTT) llevará a cabo una Jornada de Acopio de Residuos Domésticos, tales como plástico, papel, cartón y aparatos electrónicos, el próximo 23 de mayo del 2019.

El objetivo principal es hacer conciencia entre los ciudadanos sobre la importancia de reciclar promoviendo la educación ambiental a través de la correcta segregación de residuos para dar una disposición final a los aparatos electrónicos. Este tipo de actividades son una opción para el ciudadano comprometido con el medio ambiente y con la intención de fortalecer esta actividad hacia un mayor alcance se realizan cada dos meses en distintos puntos de la ciudad.

Gobierno del estado realiza la cuarta edición del "Tour Joven Explora 2019"

Cero Grados.-  Para fomentar el Turismo entre los jóvenes de la entidad, el Gobierno del Estado, a través del Instituto de la Juventud de Baja California (Juventud BC) realizó la cuarta edición del “Tour Joven Explora 2019” en la que participaron 250 estudiantes de nivel preparatoria y universidad seleccionados por su sobresaliente nivel de aprovechamiento académico y por su constante participación social destacada.

Captura la PME a sujeto por homicidio de mujer

Cero Grados.- Agentes de la Policía Ministerial del Estado aprehendieron al de nombre Francisco Daniel N., quien es señalado como el presunto responsable de la muerte de una joven de 22 años a quien le disparó con un arma de fuego, provocándole la muerte.

Los hechos se suscitaron el pasado sábado 18 de mayo en el fraccionamiento Rivera del Bosque.

Este es un servicio a la comunidad

Cero Grados.-  La Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada y Desaparición cometida por Particulares y No Localizados, solicita el apoyo de la ciudadanía para localizar a Emmanuel Moreno Rabadán 22 años.

Media filiación: ojos rasgados color cafés oscuros; cabello ondulado, largo y negro; tez morena clara, mentón cuadrado, pesa 98 kilogramos, mide 1.64 metros, complexión robusta, boca grande, labios medianos, ceja semi-poblada y recta; nariz grande y chata; frente mediana, orejas medianas.

Desarrollo económico para las empresas y familias de BC: Oscar Vega Marín

Cero Grados.- Construiremos un modelo de sociedad transparente en Baja California porque entiendo que es la única forma de darle a mi partido y a ustedes la posibilidad de tener otra etapa de buena y sana relación con el Gobierno del Estado.

Durante una reunión sostenida con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en Tijuana, el candidato de PAN a la Gubernatura, Oscar Vega Marín refrendó su compromiso de encabezar un gobierno de total transparencia y acceso a la información pública.

Arresta PEP a femina con marihuana líquida conocida como wax

Cero Grados.- La Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvo a una persona que deambulaba por las avenidas del El Sauzal de Rodríguez, en posesión de varios cartuchos que contenía marihuana liquida conocida como ¨wax¨.

La detención se efectuó durante un recorrido de prevención desplegado sobre la calle Segunda y ¨J¨, de la citada zona, donde ubicaron a una fémina parada en la vía pública, quien manifestó actitud nerviosa tras percatarse de la presencia de la unidad policial.

Soy el único candidato que puede darle rumbo y certeza a Baja California: Oscar Vega Marín

Cero Grados.- Hoy tengo la gran responsabilidad de ser en los próximos meses el gobernador que garantice ese Baja California de oportunidades que permitirá sacar a nuestros hijos adelante. 

“Lo que más necesitamos es alguien en quien puedan confiar, un gobernador que tenga el liderazgo para sacar adelante los retos que tiene el estado”, subrayó Oscar Vega Marín, candidato del PAN a la Gubernatura, durante el debate “Reflexión México” de Tijuana Innovadora.

Este es un servicio a la comunidad

Cero Grados.-  La Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada y Desaparición cometida por Particulares y No Localizados, solicita el apoyo de la ciudadanía para localizar a Elena Gissel Tafolla Peña 6 años.

Media filiación: ojos cafés claros; cabello castaño claro, largo y ondulado; tez morena clara, mentón redondo, complexión media, boca chica, labios delgados, ceja normal y recta; nariz chica y ancha; frente amplia, orejas grandes.

Ésta elección la debe ganar una mujer: Elvira Romero

Cero Grados.- La candidata a la presidencia municipal, Elvira Romero Gutiérrez se reunió con más de un centenar de simpatizantes quienes mostraron su apoyo y solidaridad al proyecto abanderado por Movimiento Ciudadano que busca la integración de la ciudadanía a la función pública.

En la reunión destacó la presencia casi absoluta de mujeres, lo que dio pie a resaltar sus propuestas enfocadas a brindar a la mujer el espacio y apoyo necesario para su desarrollo.

Refuerza SEE actividades deportivas en Rosarito

Cero Grados.-El Sistema Educativo Estatal trabaja diversos programas y acciones para reforzar actividades que favorezcan la salud de los alumnos del quinto municipio.

A lo largo del ciclo escolar se abordan concursos, actividades y eventos para reforzar el trabajo que realizan los docentes dentro de los planteles de preescolar, primaria y secundaria.

Declaración de Zacatecas


Cero Grados : Las Comisiones, Defensorías y Procuraduría de los Derechos Humanos integrantes de la Federación Mexicana de Organismos Públicos de Derechos Humanos, reafirmamos nuestro compromiso para conseguir que la sociedad mexicana se consolide como una cultura de promoción y respeto por los derechos humanos, y declaramos que:

Las recientes reformas constitucionales que replantearon la Guardia Nacional y la ampliación del catálogo de delitos que ameritan prisión preventiva no representan, por sí mismas, la solución a los problemas de inseguridad y violencia en el país. Por el contrario, son modificaciones que introdujeron más elementos que contrarían el alcance del respeto a los derechos humanos como mandato del Estado, entre otros, a la presunción de inocencia y por otro lado, las leyes secundarias deberán acotar la intervención de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública a los límites establecidos en la Constitución.

Buscamos una prórroga para el decreto de región y franja fronteriza: Macías Jiménez

Cero Grados.- Con el objetivo de dar seguimiento al decreto de Región y Franja Fronteriza, que vencerá este próximo 31 de Diciembre del 2019, empresarios, autoridades federales y estatales se reunieron en  la Cámara Nacional de Comercio presidida por el Cp. Jorge Macías Jiménez  para dar  conocer los avances del grupo de trabajo sobre las pláticas y gestiones con la Secretaria de Economía.
“El decreto vence este año, por lo que necesitamos trabajar  a marchas forzadas para que en el 2020, toda la región  y franja fronteriza se sigan manteniendo preferencias arancelarias y lograr competir con Estados Unidos, lo que pedimos es una prórroga o uno nuevo”, puntualizó Macías Jiménez.

Imparten curso “Inducción Al Poder Ejecutivo” a través de CENPRODE

Cero Grados.- Con el propósito de orientar y garantizar la integración de los servidores públicos de nuevo ingreso a la Administración Estatal, Oficialía Mayor (OM), ha impartido desde el inicio del presente año el curso de “Inducción al Poder Ejecutivo”, en todas las delegaciones de la entidad.
Oficialía Mayor, Delegación Tijuana, dio a conocer que durante la capacitación se han revisado los siguientes temas: Integración del Estado; División de Poderes; Principios de Gobierno; Objetivos Estratégicos de Gobierno; Organización de la Administración Pública Estatal; Organigrama de la Administración Pública Centralizada; Funcionamiento de las Dependencias; Derechos, Obligaciones y Responsabilidades de los Servidores Públicos.

Por robarse auto con violencia le dan prisión preventiva

Cero Grados.- Luego de ser vinculado a proceso por el delito de robo calificado con violencia y robo de vehículo con violencia; Miguel Eduardo “N” deberá enfrentar su proceso en prisión preventiva, de acuerdo a la medida cautelar que le fuera impuesta por el juez de control.

El pasado 10 de mayo del año en curso se recibió una llamada al número de emergencias, donde la parte ofendida alertaba a las autoridades del reciente robo que acaba de sufrir, señalando además que iba persiguiendo a los responsables quienes huían a bordo del vehículo que le habían quitado.

Despliega PEP operativos contra robo de vehículo; detiene a siete

Cero Grados.- Diversos operativos contra el robo de vehículo que agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) desplegaron en Ensenada, Tijuana y Tecate, derivaron en la localización de cuatro unidades y la detención de 7 personas involucradas en los hechos.

El primer auto recuperado fue sobre la avenida Ángel de la Guarda, en la colonia Nuevo Reforma, en la ciudad de Ensenada; es un Buick Enclave, modelo 1995, con número de serie 5GAKRBKD2EJ224545 sin matrícula, el cual era conducido por el hoy detenido Juan Ramón ¨N¨, de 42 años de edad.

Detectan cámaras de C4 a sujeto que intentó suicidarse; autoridades lo impiden

Cero Grados.- Martes 14 de mayo de 2019.- A través de la operación del Sistema de video-vigilancia del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), fue como se detectó en la Zona Centro a un sujeto que intentó quitarse la vida al pretender arrojarse del techo de un autoservicio.

La Subsecretaría del Sistema Estatal de Seguridad Pública, María Elena Rodríguez Ramos, precisó que derivado del correcto monitoreo de vigilancia fue posible que personal de C4 ubicara al sujeto con la cámara instalada estratégicamente en bulevar Adolfo López Mateos y calle Agustín Melgar.