lunes, 20 de mayo de 2019

Invita gobierno del estado a jornada de Recicla en la UTT

Cero Grados.- Con el propósito de promover una cultura de protección al medio ambiente entre la población, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Protección al Ambiente (SPA) y la Universidad Tecnológica de Tijuana (UTT) llevará a cabo una Jornada de Acopio de Residuos Domésticos, tales como plástico, papel, cartón y aparatos electrónicos, el próximo 23 de mayo del 2019.

El objetivo principal es hacer conciencia entre los ciudadanos sobre la importancia de reciclar promoviendo la educación ambiental a través de la correcta segregación de residuos para dar una disposición final a los aparatos electrónicos. Este tipo de actividades son una opción para el ciudadano comprometido con el medio ambiente y con la intención de fortalecer esta actividad hacia un mayor alcance se realizan cada dos meses en distintos puntos de la ciudad.


El titular de la SPA, Luis Alfonso Torres Torres, comentó que el evento se recibirán pilas alcalinas, bocinas, cables de equipo electrónico, teclados, teléfono, fax, celulares, copiadoras, unidades de procesamiento central (CPU´s), estéreos, fuentes de poder, impresoras, computadoras portátiles, videocaseteras, DVD´s, mouse, scanner, tarjetas de audio y video. Agregó que, de igual forma,  la ciudadanía no deberá llevar televisores, lámparas fluorescentes, acumuladores (baterías) y envases tetrapack, pues no serán recogidos en esta jornada.

En esta actividad participará también la Dirección Municipal de Protección al Ambiente de Tijuana (DPA), así como la asociación civil Remexmar BC, que en forma conjunta llevarán a cabo esta jornada de reciclaje con el apoyo de ciudadanos, sociedad civil y dependencias gubernamentales.

Por esta ocasión, la cita es en el estacionamiento 1 de la Universidad Tecnológica de Tijuana (UTT) el próximo 23 de mayo de 9:00 a 14:30 horas.

No hay comentarios: