miércoles, 15 de agosto de 2018

Confidencial Político

Por: Enrique Méndez Álvarez / Bibi Gutiérrez
A los que lamentan que el nuevo proyecto de nación esté acortando la vida del Partido Revolucionario Institucional y a otros que han conducido a la miseria a más de 50 millones de mexicanos, deben entender que a partir del primer día de este diciembre, se ha determinado garantizar que el dinero que expide la federación a cada una de las 32 entidades del país, ahora se aplique sin intermediarios que “sangren” esos recursos.  

Arresta PEP a norteamericano con heroína y metanfetamina

Cero Grados.- Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) lograron el aseguramiento de un estadounidense en posesión de heroína y metanfetamina, esto como resultado de un operativo de prevención y vigilancia en la colonia Reforma.

La detención se efectuó cuando los elementos realizaban un recorrido de vigilancia sobre la calle Guillermo Prieto, en la citada colonia, lugar donde observaron a un sujeto que circulaba a bordo de un vehículo Chevrolet Silverado, modelo 2002, en exceso de velocidad.

Deliberan a ganadores del concurso del gobierno municipal "Cumpliendo Contigo"

Cero Grados.- El comité evaluador del concurso “Cumpliendo Contigo” deliberó esta tarde a los nueve ganadores de las delegaciones Plan Libertador, Zona Centro y Primo Tapia, siendo las colonias Reforma, Colinas del Sol Parte Baja y Comités Unidos por Primo Tapia, los proyectos ganadores del millón de pesos de recursos municipales para obras en sus comunidades.

Luego de la apertura de las carpetas de cada uno de los 27 proyectos registrados, conforme a los lineamientos de cumplimiento de mejoramiento físico y participación ciudadana, 13 resultaron finalistas, de donde nueve avanzaron con la mayor puntuación, quedando de la siguiente manera:

Ayuntamiento entrega 250 vales para uniformes escolares de educación básica

Cero Grados.- Causando un impacto positivo en la economía familiar, la Presidenta  Municipal, Mirna Rincón Vargas, junto a la Presidenta de Patronato DIF, Myrna Lizeth Andrade Rincón, entregaron 250 vales para uniformes escolares a estudiantes de educación básica de Playas de Rosarito.

La Primer Edil detalló que el trabajo realizado en la Administración que encabeza, busca mejorar la calidad de vida y el bienestar de las familias, y contribuir a las necesidades básicas de las nuevas generaciones, como lo es la educación, ya que es indispensable para su formación como personas y ciudadanos ejemplares.

Participan docentes de Rosarito en los consejos técnicos escolares para iniciar el ciclo escolar 2018-2019

Cero Grados.- A efecto de consolidar una educación de calidad en la actual administración estatal que encabeza el Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, y en apego a lo establecido en el Calendario Escolar para el Ciclo Escolar 2018- 2019, docentes de Playas de Rosarito iniciaron con los trabajos de la fase intensiva de los Consejos Técnicos Escolares (CTE).
Los Consejos Escolares son un espacio para el análisis y la toma de decisiones sobre los diversos asuntos escolares que propician la transformación de la práctica docente que favorezcan que los niños y jóvenes logren los aprendizajes esperados y a partir de estas determinen las acciones que desarrollaran que desarrollarán en su escuela a lo lardo del ciclo escolar, así lo dio a conocer la Delegada del Sistema Educativo Estatal, Martha Xochitl López Félix.

Beneficiará ayuntamiento a 2 mil habitantes del Cañon Cordero Morales con pavimentación de calle Cruz Troncoso

Cero Grados.- Alrededor de dos mil vecinos de la colonia Lucio Blanco, habitantes de la zona del Cañón Cordero Morales, serán beneficiados directos con la pavimentación de la calle Cruz Troncoso, trabajos inaugurados la tarde de este martes, por la Presidenta Municipal, Mirna Rincón Vargas.

“Yo los felicito porque el trabajo en unidad como vecinos, es lo que nos hace a nosotros como Gobierno sentir el compromiso de apoyarlos. Solos no podríamos, es una labor que debemos hacer siempre con esa participación ciudadana. Sin duda, Gobierno y comunidad, es como podemos avanzar mucho mejor”, manifestó en su mensaje la Alcaldesa de Playas de Rosarito.

Concierto de Contrabajo ofrece un viaje sonoro

Cero Grados.-  El Gobierno del Estado a través del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) en Playas de Rosarito invita a disfrutar del programa de música instrumental para contrabajo solista la tarde del martes 21 de agosto en las instalaciones del Centro Estatal de las Artes (CEART) Rosarito.
Christian Galicia es el nombre del contrabajista y compositor tijuanense quien interpretará un diverso repertorio musical en el Foro Experimental.

Entregan Dip. Nancy Sánchez y alcalde Gustavo Sánchez, obras en el Valle de Mexicali

Cero Grados.-A dos semanas de concluir su periodo en la LXIII Legislatura, la diputada federal Nancy Sánchez Arredondo realizó este día una gira de trabajo por el Valle de Mexicali y San Felipe, donde entregó obras por más de 12 millones de pesos, resultado de sus gestiones y la acción del Ayuntamiento que preside Gustavo Sánchez Vázquez.
Acompañada del alcalde de Mexicali, la diputada federal visitó el ejido Sinaloa donde entregaron a la comunidad un parque de beisbol infantil en el que se invirtieron casi 3 millones de pesos, gestionados por la legisladora y ejecutados a través del Ayuntamiento local.

Se suma gobierno del estado al encuentro de negocios de la industria de productos medicos

Cero Grados.- La Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), participó en la inauguración de la 10ma. Edición del Encuentro “MedSummit 2018”, realizado con el objetivo de reunir la oferta y demanda de productos y servicios médicos para fortalecer la cadena de proveeduría del sector.

El Subsecretario de Promoción Económica de la Zona Costa, José López Castellanos informó que la industria de Baja California es la más grande de América Latina, con una tasa de crecimiento del 8 por ciento anual, por lo que las perspectivas son favorables y las oportunidades que abre MedSummit en esta edición son muy positivas.

Vídeo: Bala perdida mata a un menor en Escobedo, NL; policías impidieron su traslado


Cero Grados.-La madrugada del pasado domingo, Ricardo, de 13 años de edad, había pedido permiso a sus padres para ir a jugar a casa de un vecino, en la colonia Santa Lucía, en Escobedo, Nuevo León.

Cuando los menores se divertían afuera de la casa, los ocupantes de un automóvil color gris, discutían con otro grupo de jóvenes que se encontraban en la calle.

Atiende gobierno del estado tema de migrantes en materia laboral

Cero Grados.- Una línea de acción de la Administración estatal que encabeza el Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, es atender el tema migratorio de manera integral, en este sentido, el Secretario del Trabajo y Previsión Social del Estado, Francisco Iribe Paniagua, se reunió con integrantes de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Durante el encuentro, la Oficial Nacional de Migración, Georgina Vázquez y el especialista en Migración Laboral, Francesco Carella, explicaron al titular de la STPS la intención de crear acciones conjuntas con el Gobierno del Estado para fortalecer principios y directrices laborales, basado en el respeto a los derechos y garantías individuales de la población migrante.

Participa gobierno del estado en inauguración del nuevo puerto peatonal de San Ysidro

Cero Grados.- En representación del Gobernador de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid, el Secretario General de Gobierno, Francisco Rueda Gómez, participó este miércoles en la ceremonia inaugural de las nuevas y modernas instalaciones del acceso peatonal del Puerto de San Ysidro.

Durante el acto oficial, encabezado por personal de la Administración de Servicios Generales (GSA) de Estados Unidos, el Secretario General de Gobierno, felicitó a las autoridades fronterizas por las novedosas y funcionales instalaciones, las cuales facilitarán el cruce peatonal y la inspección y vigilancia vehicular con una mayor seguridad para todas las personas que transitan a diario.

Piojo asegura que debería existir una asociación de DTs


Cero Grados.-En voz del resto de los técnicos en México, Miguel Herrera sentenció que debería haber una Asociación de Técnicos, tal como existe con la de jugadores, para velar por los derechos de los mismos.

“Me parece que también tendría que haber una asociación de técnicos, tenemos que tener un poco más de fuerza y decir ‘no te firmo y voy por otro equipo’, pero eso es de cada quien. Únicamente es decir que se haga un solo contrato y ese es el que presentamos a la Federación”, expresó Herrera.

Legisladores declaran constitucional reforma para impedir pase automático de PGR a Fiscalía


Cero Grados.-La prohibición de pase automático de PGR a Fiscalía ya es constitucional, de acuerdo con la declaración de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión

La reforma que asienta la prohibición de que el procurador se convierta en fiscal en automático tuvo el visto bueno de 17 congresos locales.

Los congresos que votaron en favor de la reforma son Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Jalisco, Nayarit, Querétaro, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

Este es un servicio a la comunidad

Cero Grados.- La Unidad Estatal Investigadora de Búsqueda de Personas no Localizadas, solicita la colaboración de la ciudadanía para localizar a Priscila Alexandra Flores Macouzet, de 17 años.


Media filiación: ojos grandes color negro, cabello lacio, largo y negro, tez morena clara, mentón oval, pesa 45 kilogramos, complexión delgada, boca mediana, labios gruesos, ceja poblada y arqueada, nariz mediana y chata, frente grande, orejas medianas.

¿Te quejas de las olas de calor? También existen debajo del mar


Cero Grados.-En los mismos océanos se baten récords de temperatura en esta temporada boreal de olas de calor.

Frente a la costa de San Diego, los científicos registraron semanas atrás las temperaturas más altas desde 1916, cuando comenzaron las mediciones diarias.

En Mexicali ningún niño debe transitar sin el apoyo necesario para sus estudios: Eva María Vásquez

Cero Grados.- Como parte de la tradición humanista del distrito, la diputada Eva María Vásquez Hernández entregó becas para uniformes a niñas, niños y adolescentes, con el objetivo de apoyar a la economía de las familias de su comunidad.

La Dip. Eva María Vásquez destacó que es su obligación como representante popular apoyar a las personas y especialmente a la niñez que ocupa un estímulo educativo.

Golpean a supuesto ladrón de transporte público


Cero Grados.-Golpean a ratero de transporte público en Chalco y capturan golpiza en video para compartirlo en redes sociales.

Al grito de “¡Que le corten las pinches manos!”, un grupo de habitantes de Chalco, en el Estado de México, propinó una brutal golpiza a un supuesto ladrón de transporte público.

Asalto en Starbucks de Eje 5 y Revolución

Cero Grados.-La policía capitalina logró esta noche la detención de un grupo de sujetos que minutos antes había asaltado a los comensales de una cafetería de la cadena Starbucks.
De acuerdo con el reporte oficial, los hechos ocurrieron poco antes de las 10 de la noche, cuando cinco sujetos armados con una pistola y una subametralladora ingresaron a la sucursal de dicha cafetería localizada en el Eje 5 y Revolución, en la delegación Miguel Hidalgo, en donde despojaron de celulares, carteras, bolsas y computadoras portátiles a las personas que se encontraban en dicho lugar.

El regreso a clases, un reto financiero


Cero Grados.-En su colaboración para la Primera Emisión de Noticias MVS con Pamela Cerdeira, la directora de información de MVS Noticias, Sheila Amador, habló sobre los gastos que padres de familia tienen que hacer antes del regreso a clases.

Una rara moneda, vendida en EE.UU. por más de 4,5 millones de dólares


Cero Grados.-Una moneda de 5 centavos de dólar de principios del siglo pasado ha sido vendida este miércoles a un comprador anónimo por 4,56 millones de dólares en la ciudad de Filadelfia, EE.UU., informa Fox News.

Realizarán 2da edición de Foro de Megatendencias Tecnológicas

Cero Grados.-El Clúster de Tecnologías de la Información, con apoyo del Fideicomiso Empresarial de Baja California, FIDEM llevará a cabo la 2da. Edición del Foro Megatendencias Tecnológicas para el próximo  22 de agosto, en las instalaciones del Baja California Center, en el marco del  Cuarto Encuentro Industrial del Directorio de la Industria Maquiladora de Baja California (DIMBC).

Durante la conferencia de prensa semanal del Consejo de Desarrollo de Tijuana (CDT) que preside Arám Hodoyán, el presidente del IT@BAJA, Ing. Julio César Velarde Meza, explicó que el objetivo es mostrar a la comunidad el panorama sobre las nuevas tecnologías, así como su impacto en la generación de talento y nuevas fuentes de empleo.

Localiza PEP 18 kilos de cocaína ocultos en bocinas de vehículo

Cero Grados.- En base a trabajos de inteligencia y análisis de información, la Policía Estatal Preventiva (PEP) dio un contundente golpe a la delincuencia organizada al decomisar 18 kilos de cocaína y la detención de un sujeto en la colonia Las Arboledas.

El caso se registró cerca de las 17:40 horas del martes, donde ubicaron un vehículo un vehículo marca Nissan Sentra, modelo 2000, que coincidía plenamente con la información con la que contaban, a un costado se percataron de un sujeto que se encontraba parado en la parte posterior con la cajuela abierta.

Aprueba tres dictámenes la comisión de Seguridad Pública

Cero Grados.- Integrantes de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil (CSPPC) de la XXII Legislatura, que preside el diputado Job Montoya Gaxiola, aprobaron de manera unánime tres dictámenes relacionados con esta materia.

La sesión de trabajo tuvo verificativo este día bajo la conducción del diputado Montoya Gaxiola y la secretaria de la mencionada Comisión, diputada Victoria Bentley Duarte, además de contar con la presencia del diputado Bernardo Padilla Muñoz.

Vídeo: Los impresionantes robots humanoides que se alistan para ser acróbatas de Disney


Cero Grados.-El sueño de un fanático de Disney es ver a sus superhéroes en acción en la vida real.

En los parques de Disney, se acercan bastante a esa fantasía, pero aún están lejos de lograr esas maniobras extremas e imposibles para un ser humano.

Pero, una vez más, los robots llegan al rescate.

"El legrado de Eva" se presentará en el ultiforo del ICBC

Cero Grados.- “El Legrado de Eva” plantea el polémico tema del aborto el cual es retratado por un par de jóvenes que buscan dejar un mensaje de conciencia sin alejarse de una realidad muy actual.

Como parte de #JuevesAlTeatro, con el cual el Gobierno del Estado, a través del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) Tijuana, busca seguir fomentando y fortaleciendo la diversidad cultural para el público, presenta una obra original y reflexiva este 16 de agosto en el Multiforo a las 19:00 horas.

Capturan a principal generador de violencia en Chihuahua


Cero Grados.-El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, confirmó la detención de Julio César “N”, uno de los objetivos prioritarios del gobierno federal y principal generador de violencia en Chihuahua.

En un mensaje a medios, el funcionario federal dio a conocer que esta persona fue capturada por autoridades federales durante la madrugada del miércoles en Ciudad Juárez, junto con dos personas más.

Participa comunidad cultural en mesas de diálogo con rumbo a la formulación de Ley

Cero Grados.- Con la asistencia de activos miembros de la comunidad cultural, artistas, creadores, gestores y promotores culturales, continuaron los trabajos en las Mesas de Diálogo con rumbo a una Ley de Cultura, establecidas por la Comisión legislativa que preside el diputado Catalino Zavala Márquez.

Además, se contó con la presencia de docentes, estudiantes, y funcionarios de instituciones culturales como: el Centro Cultural Tijuana (CECUT), el Instituto de Cultura de Baja California (ICBC), el Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC); Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) y del Sistema Educativo Estatal (SEE).

Convoca consejo general a su octava sesión ordinaria

Cero Grados.- El Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) convoca a su octava sesión ordinaria a celebrarse este jueves 16 de agosto en punto de las 12:00 del mediodía.

Lo anterior fue dado a conocer por el Secretario Ejecutivo de la Institución, Raúl Guzmán Gómez, quien además informó que el orden del día contempla la lectura de los proyectos de Acta de la Novena y Décima sesión extraordinaria con fechas del 28 de junio y 9 de julio, respectivamente;

Busca Playas de Rosarito ser el destino favorito de sol y playa de Baja California

Cero Grados.-“Playas de Rosarito ha repuntado en la afluencia turística, teniendo en 2017 la presencia de más de 5.4 millones de visitantes, lo que representó el 20 por ciento de la participación estatal, por lo cual, buscamos ser este 2018 el destino favorito de sol y playa de Baja California”, manifestó el Presidente del Comité de Turismo y Convenciones (Cotuco), Edgar Orozco Zamora.

Impulsan mecanismos sencillos para utilizar energía solar a bajo costo

Cero Grados.-Tijuana se encuentra entre la lista de ciudades más contaminadas de nuestro país, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), problema que genera anualmente 23 mil consultas médicas por daños al organismo, con un costo anual aproximado de 142 millones de pesos, estimado por el Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO).

Así lo expresó la Gerente de Expansión de la empresa Bright, Sacbe Ibarra, quien refirió que, no obstante, la luz solar puede representar una opción importante para solucionar el impacto negativo, ya que Tijuana cuenta con excelentes niveles de irradiación solar y precios de electricidad que son tan altos que duplican los de Estados Unidos.

Dos detenidos en cateos por narcomenudeo

Cero Grados.- La Unidad de Investigación Especializada en Materia de Narcomenudeo de la Subprocuraduría de Investigaciones Especiales, realizó dos cateos y logró la detención de un hombre y una mujer en hechos distintos, a quienes se les decomisó dosis de droga, la cual presumiblemente era para su venta.

En el primer caso el cateo se realizó en el domicilio ubicado en la calle Principal de la colonia Cañón de la Raza en Tijuana.

Reciben consejeros electorales a fiscal de la FEPADE

Cero Grados.- Como parte de los preparativos del próximo proceso electoral a iniciar el 09 de septiembre del presente año, Consejeros Electorales del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), encabezados por su Presidente, Clemente Custodio Ramos Mendoza, recibieron al Fiscal Especial de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), Héctor Marcos Díaz Santana.

Durante la reunión, el Consejero Presidente recordó que el próximo 2 de junio de 2019, los bajacalifornianos elegirán los cargos de gubernatura, alcaldías y diputaciones locales, motivo por el cual destacó la importancia de tener una estrecha comunicación con la FEPADE, con la finalidad de garantizar unas elecciones blindadas, transparentes y ordenadas.

Presenta IEEBC proyecto de ley de participación ciudadana ante la ANPAC

Cero Grados. – Con el objetivo de socializar e informar a la ciudadanía los detalles específicos de la Ley de Participación Ciudadana propuesta por el Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), la Consejera Electoral, Bibiana Maciel López, presentó ante los miembros de la Asociación Nacional de Periodistas en Tijuana (ANPAC) el proyecto de Ley que próximamente será enviado al poder legislativo para su revisión.

Maciel López, quien preside la Comisión de Participación Ciudadana y Educación Cívica, señaló que este documento fue expuesto ante la sociedad a través de los seis foros realizados en todo el Estado (Mexicali, Tijuana, Tecate, Playas de Rosarito, Ensenada y San Quintín), durante el pasado mes de junio, con la finalidad de que los ciudadanos pudieran conocer el proyecto y emitir propuestas y aportaciones para fortalecer el proyecto.