miércoles, 22 de agosto de 2018

Ayuntamiento conmemora Día Nacional del Bombero

Cero Grados.- El VII Ayuntamiento, encabezado por Mirna Rincón Vargas, en compañía del Secretario General del Sindicato de Burócratas, Miguel Ángel Ibarra Arenas, realizó la entrega de reconocimientos y estímulos económicos por mil pesos a los 97 elementos del Cuerpo de Bomberos de Playas de Rosarito en conmemoración del Día Nacional del Bombero.

Durante la celebración, la Primer Edil, destacó la entera disposición de los elementos para responder en caso ser requeridos por cualquier emergencia y refrendó el compromiso de la actual administración para atender y dar seguimiento a sus peticiones.

Entrega Mirna Rincón 6 mdp a ganadores del concurso “cumpliendo contigo”

Cero Grados.-La Presidenta Municipal, Mirna Rincón Vargas, encabezó la ceremonia de entrega de cheques simbólicos a los comités de vecinos ganadores del concurso de la Dirección de Desarrollo Social “Cumpliendo Contigo”, en donde se repartieron 6 millones de pesos para obras de mejoramiento en las colonias de Playas de Rosarito.

Aprueban en Comisión la designación de delegados del consejo político municipal del PBC en Rosarito

Cero Grados. – En sesión de dictaminación, la Comisión del Régimen de Partidos Políticos y Financiamiento del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), verificó la tarde de este miércoles el cumplimiento de los requisitos legales y estatutarios en la elección de los integrantes del comité directivo municipal de Playas de Rosarito del Partido de Baja California (PBC).
La Presidenta de la Comisión, Lorenza Gabriela Soberanes Eguía, expresó que se resolvió declarar procedente la designación del Consejo Político Municipal de Playas de Rosarito del PBC para el periodo 2018-2019, quedando integrado por los ciudadanos Blanca Nohemí del Razo Becerra, Oscar Eduardo Ortiz Maldonado, Luz María Solís Ramírez, Eduarda Santiz Ruiz e Ismael Federico Ruiz Henocque.

Inicia SEE conformación de los consejos escolares de participación social en planteles

Cero Grados.- El Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE) inició las visitas a planteles educativos de educación básica con el fin de promover la participación de los padres de familia en los Consejos Escolares de Participación Social (CEPS).
Martha Xochitl López Félix delegada del SEE en este municipio, dijo que al inicio de cada ciclo escolar, los padres de familia conforman un nuevo Consejo Escolar de Participación Social en todas las escuelas tanto públicas como privadas, los cuales serán apoyo para llevar a cabo actividades en las que se dé prioridad a la formación en valores, el diálogo y el trabajo en equipo como los instrumentos para elevar el aprovechamiento escolar de los alumnos.

Imparte Mario Escobedo conferencia gratuita a emprendedoras

Cero Grados.-   Con el objetivo de  fomentar la cultura empresarial y dar a conocer cuáles son las actividades  que realiza la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (Canaco Servitur)  a favor de los emprendedores, el presidente del organismo, Mario Escobedo Carignan, impartió una conferencia a más de 25 emprendedoras denominado: "Emprendimiento al Éxito, sólo hay un paso”. 

“Nuestra meta principal es ayudar a los empresarios, por eso hemos estado haciendo pláticas sobre temas de emprendedurismo, uno para acrecentar a  los micros, pequeños y medianos empresarios y dos para  ver la manera de apoyarlos y lograr  detonar su negocio para  que en corto tiempo sean  parte de la económica local de la región” señaló.

Exhorta gobierno del estado prevenir el acoso escolar

Cero Grados.- Con motivo del regreso a clases, la Administración estatal que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Gobierno y Municipios del Estado de Baja California el (ISSSTECALI), exhortó a los derechohabientes padres de familia a reforzar los cuidados y medidas de prevención para evitar conductas en sus hijos que pudieran propiciar el abuso escolar.

Entrega UABC a IEEBC informe de seguimiento de los compromisos de campaña del proceso electoral 2015-2016

Cero Grados.- El Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) recibió de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) el informe final del Seguimiento al Cumplimiento de las Propuestas Electorales presentadas en el Proceso Electoral 2015-2016.

Dentro de la Cuarta Reunión del Grupo de Trabajo conformado para dar seguimiento a esta temática, el Director de la Facultad de Economía y Relaciones Internacionales de la UABC Campus Tijuana, Dr. Natanael Ramírez Angulo, hizo entrega del documento al Consejero Presidente Clemente Ramos Mendoza.

Incauta PEP más de 160 kilos de marihuana y armas de fuego

Cero Grados.-  Un operativo en contra de la delincuencia organizada permitió a elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) incautar un total de 166 kilos de marihuana en la colonia Pacifico I. 

El caso se registró a las 20:00 horas del martes durante un recorrido desplegado en la avenida Industrial y Pedregal, a la altura de la colonia en mención.

Auxilia PEP a joven que fue atropellado

Cero Grados.-Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) realizan primeros auxilios a un joven de 17 años que fue atropellado por un vehículo y que sufrió diversas lesiones leves, en hechos ocurridos sobre el bulevar Héctor Terán Terán y calle Centauro del Norte, al estabilizarlo se hizo cargo Cruz Roja para su valoración.

Mueren dos menores que se encontraban encerrados en casa durante un incendio en Tultepec


Cero Grados.-Un par de hermanos de apenas 3 y 6 años murieron calcinados al interior de su vivienda, ubicada en Tultepec, Estado de México, después de que un corto circuito provocara un incendio del cual no pudieron escapar.

Conocen operación del C4 directivos de la empresa Clover Wireles

Cero Grados.-  Como parte de los acuerdos en materia de prevención de delitos que realiza la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) con las empresas de la entidad, personal de la empresa Clover Wireless recorrió las instalaciones del Centro de Control, Comando, Comunicación, y Cómputo (C4).

El Subsecretario del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Cristian Colosio Lule, señaló que previo al recorrido se efectuó una reunión en la que fue expuesto el funcionamiento del Centro, así como los mecanismos de denuncia ciudadana.

Banquero admite lavado de mil millones de dólares de petrolera venezolana


Cero Grados.-Un alemán que ejercía como vicepresidente de un banco suizo admitió el miércoles su papel en una organización internacional que lavó más de mil millones de dólares utilizando fondos de la compañía de petróleo estatal venezolana PDVSA.

Matthias Krull, residente de Panamá, se declaró culpable de una acusación de conspirar para lavar dinero ante la jueza federal del distrito sur de la Florida Cecilia Altonaga, dijo la fiscalía federal estadunidense.

AMLO buscaría fortalecer a Pemex y suspendería 2 años subastas petroleras: WSJ


Cero Grados.-Las subastas de cualquier bloque petrolero quedarían suspendidas por al menos dos años durante la administración del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, reportó el Wall Street Journal.

El medio explicó además que el futuro mandatario planea modificar la ley para respaldar el papel dominante de Pemex en el mercado petrolero, según dos fuentes con conocimiento del tema.

Decomisa PEP 2 mil 500 pastillas de fentanilo, un arma de alto poder, cargadores y cartuchos

Cero Grados.- Como resultado de trabajos de investigación e inteligencia por parte de la Policía Estatal Preventiva (PEP) lograron el decomiso en el fraccionamiento Las Fuentes de 2 mil 500 pastillas de fentanilo, un arma larga de alto poder, cargadores, cartuchos y la detención de un sujeto.

Los agentes estatales que contaban con la información se trasladaron a la citada colonia, donde al realizar un patrullaje de vigilancia en el cruce de las avenidas Vasco de Quiroga y Luís de Velasco, observaron a un sujeto a bordo de un vehículo VW, modelo 2011, con placas de California.

Hallan en Kenia cementerio más antiguo de África


Cero Grados.-Investigadores descubrieron en Kenia el cementerio público más grande de África, un extenso campo de anillos rocosos, columnas de piedras y túmulos funerarios construido por una tribu de pastores ambulantes hace unos cinco mil años. 

Los pastores se detuvieron junto a un lago para enterrar a sus muertos en un lugar conocido como el sitio Lothagam North Pillar, cuya construcción tomó más de 450 años y donde habrían sido sepultadas más de 500 personas, informa un equipo de investigadores.

Aprueba dictamen la Comisión de Fiscalización del Gasto Público

Cero Grados.- Integrantes de la Comisión de Fiscalización del Gasto Público (CFGP) del Congreso del Estado aprobaron por mayoría el manejo de la cuenta pública del Patronato DARE de Mexicali.

Lo anterior tuvo verificativo en la sesión ordinaria de la CFGP que preside la diputada Eva María Vásquez Hernández, en la cual fungió como secretaria la diputada Blanca Patricia Ríos López.

Force India podría quedar fuera del GP de Bélgica


Cero Grados.-Las vacaciones de mitad de temporada de la F1 terminaron y la actividad en pista se reanuda este fin de semana con el GP de Bélgica, donde a pesar de que ya hay temas definidos como algunas alineaciones de pilotos para 2019, hay otros que están en el aire y que podrían tener una dura repercusión en la presente parrilla, misma que corre el riesgo de quedarse sin un equipo.

Video: Serpiente muerde a predicador en pleno sermón


Cero Grados.-Una serpiente muerde la oreja de un predicador en pleno sermón. No obstante sus afirmaciones de que Jesús lo puede curar, tras la pérdida de sangre, sus adláteres se ven obligados a trasladarlo a un hospital cercano antes de que el veneno lo mate.

Realiza CEDHBC acciones de educación para transversalizar los derechos de las personas con discapacidad en la juventud

Cero Grados.- La Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California (CEDHBC) a través del Mecanismo Estatal de Supervisión de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad (CDPD) realiza acciones de educación para transversalizar los derechos de las personas con discapacidad en las políticas públicas de la juventud.
En ese sentido, la Defensoría impartió diversas capacitaciones sobre los derechos de las personas con discapacidad, trato digno, inclusión y la CDPD al personal de los Institutos Municipales de la Juventud de Tijuana y Tecate, así como del Estado.

La Secretaría de Salud de Tabasco despide a 280 trabajadores por honorarios


Cero Grados.-La Secretaría de Salud despidió a 280 médicos, enfermeras, paramédicos y personal de áreas administrativas que laboraban por honorarios en hospitales del estado por no tener recursos para pagar su sueldo.

La crisis financiera que enfrenta el estado, particularmente el sector salud, es tal que personal del Hospital Gustavo Rovirosa suspendió el servicio de Odontología y Estomatología debido a las fallas de equipos y la falta de dinero para su reparación.

INE sufrió ataques informáticos "más graves de la historia", revela Lorenzo Córdova


Cero Grados.-El INE aseguró que el proceso electoral llegó a buen puerto, ya que hay paz pública en el país y se procesa el cambio de gobierno, aunque enfrentó uno de los ataques informáticos más graves de la historia de la institucionalidad, no sólo electoral sino pública, el cual fue infructuoso

Detenido por homicidio en canalización

Cero Grados.- La Subprocuraduría de Zona Tijuana a través de la Policía Ministerial del Estado, de la Unidad de Homicidios logró la detención de Juan Carlos “N”, quien se presume está involucrado en el asesinato de un hombre cuyo cuerpo fue localizado en una maleta.
 
El pasado 2 de agosto del presente año en la Canalización del Río, a la altura de la garita El Chaparral, fue reportado al número de emergencias 911 por un trabajador, la presencia de una maleta con al parecer un cuerpo sin vida en su interior, por lo que, al atender la denuncia fue corroborada la información, localizando los agentes, los restos de un cuerpo desmembrado en el interior de una maleta.

El Amor y el Dolor representado en la obra "Freak Show"

Cero Grados.- “Freak Show”, una tragicomedia que narra la historia de una maldición donde los descendientes varones de una familia creerán tener superpoderes al enamorarse. 

Esta obra se presentará el jueves 23 de agosto a las 19:00 horas.
El Multiforo del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) albergara esta puesta en escena como parte del programa #JuevesalTeatro con el que Gobierno del Estado a través del ICBC, busca fortalecer a las compañías teatrales para ofrecer al público mejores opciones para disfrutar buen teatro.

Es necesario cambiar evaluación docente: Moctezuma


Cero Grados.-Esteban Moctezuma Barragán, próximo secretario de Educación Pública, defendió la anunciada derogación de la reforma educativa porque, dijo, es necesario cambiar la forma de evaluar a los maestros, y romper con el vínculo evaluación-permanencia en el empleo.

Expone IEEBC la RJxD el proyecto de ley de Participación Ciudadana

Cero Grados. – Con el objetivo de dar a conocer a los integrantes de la Red de Jóvenes por la Democracia (RJxD) de Tijuana y Mexicali los trabajos realizados del Proyecto de Reforma a la Ley de Participación Ciudadana de Baja California, la Consejera Electoral y Presidenta de la Comisión de Participación Ciudadana y Educación Cívica del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), Bibiana Maciel López, sostuvo una reunión con este grupo.

Crimen en un hospital: Tras intento fallido de robar cajero, asaltan a personal de clínica en Veracruz


Cero Grados.-Un grupo de al menos ocho personas, algunas de ellas encapuchadas, asaltó durante la madrugada de este miércoles al personal de guardia en el hospital Villa Allende, en Coatzacoalcos Veracruz.

Raymundo Gushiken Nakagawa, director del hospital, dijo a medios locales que los asaltantes primero quisieron robar un cajero en el interior del hospital, pero no lograron hacerlo.