miércoles, 22 de agosto de 2018

La Secretaría de Salud de Tabasco despide a 280 trabajadores por honorarios


Cero Grados.-La Secretaría de Salud despidió a 280 médicos, enfermeras, paramédicos y personal de áreas administrativas que laboraban por honorarios en hospitales del estado por no tener recursos para pagar su sueldo.

La crisis financiera que enfrenta el estado, particularmente el sector salud, es tal que personal del Hospital Gustavo Rovirosa suspendió el servicio de Odontología y Estomatología debido a las fallas de equipos y la falta de dinero para su reparación.


El secretario de Salud, Rommel Cerna Leeder, admitió que el despido podría considerarse menor ante la plantilla de más de 20 mil empleados que tiene el sector, entre sindicalizados y de contrato. No obstante, reconoció que esos despidos sí comprometen el servicio, por lo que se hacen gestiones ante el gobierno federal para recontratarlos.



“Tenemos muchos trabajadores de diferentes contratos, de honorarios, de suplencias tanto federales como estatales, y en este caso es el de honorarios que no había recursos para pagarles”, informó.

Fuente: www.proceso.com.mx

No hay comentarios: