lunes, 9 de marzo de 2015

Ajo y Agua

Falta de oficio político
Puro Chorizo en SEPESCA
Ya salió la suplencia del VIII

Se amarro la agujeta Cuauhtémoc Cardona

Por: Javy Malacara


Falta de oficio político

Que tal mí querido lector en esta ocasión no quiero dejar pasar la ocasión para felicitar a todas las mujeres por la conmemoración  del día internacional de la mujer y pasando a materia de los que nos importa, deje le platico que el pasado sábado 7 de Marzo, en las instalaciones del hotel más longevo del municipio y propiedad del padre de la diputada Laura Torres Ramírez, se llevó a cabo la graduación de 61 mujeres, quienes cursaron un taller de corte y confección.

Confidencial Político

Inspectores de “El Tomate” abusan en Reglamentos.
Crece la miseria y el gobierno no apoya.
El peso a punto de alcanzar 16 por dólar.
La fiesta de Mendivil y la crisis en BC.


Por Enrique Méndez / Bibi Gutiérrez


Vaya manera de supervisar que tienen los inspectores de Regulación Municipal, en concreto un grupo de cuatro servidores públicos que se movilizan a bordo de la unidad con número de inventario 11-134 del Ayuntamiento de Tijuana.

El retraso a la verdad

Miguel ROJAS SALAZAR
 *En BC El P.T. una sociedad de capital privado disfrazada de partido político que actúa como  franquicia y cotiza al mejor postor PRI O PAN…
*El priismo Castrotrentista de la XXI Legislatura vs  Diputados demócratas en defensa de ARL
El Diputado Armando Reyes Ledesma, posee el capital político de Ensenada con expansiones inteligentes, infiltraciones a partidos de oposición, es hoy por hoy, la figura más conocida en el escenario político, sobre el propio alcalde Hirata Chico y los partidos aparentemente de oposición porque en peligro de extinción el petismo, so pena de salvar su registro político en estos comicios, el PAN o el PRI serian la siguiente sucursal a su botín político.  

La DSPM realiza operativo mochila en secc. NO. 37

Rosarito Informa.-La Dirección de Seguridad Pública Municipal el día de hoy realizó el primer operativo mochila del 2015 en una escuela secundaria, con el cual se inicia un extenso calendario en los diferentes centros educativos como secundarias y preparatorias de nuestra localidad.

DIF Rosarito realiza jornada “Uniendo Familias” en Villa Bonita

Rosarito Informa.-El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Rosarito llevó a cabo la jornada de servicios “Uniendo Familias” en la colonia Villa Bonita donde se atendió a más de 400 personas residentes del lugar.

Acondicionarán terreno donado para construir hospital del IMSS

Rosarito Informa.-A fin de dar seguimiento al proceso de construcción de un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el municipio de Playas de Rosarito, la Secretaría de Administración Urbana Municipal y Oficialía Mayor de Gobierno del Estado, junto con autoridades del Ejido Mazatlán acordaron trabajar para reducir la pendiente del predio a menos del 5%.

Emprenderá proyectos sistema educativo con ICBC Rosarito

Rosarito Informa.-La delegada del Sistema Educativo Estatal en Playas de Rosarito, Martha Xochitl López Félix sostuvo reunión con el representante del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC), Marco Antonio Muño Sánchez para trabajar en conjunto programas que acerquen la cultura en las escuelas de educación básica del municipio.

Solicita controlar o erradicar especies exóticas invasoras que afectan diversidad biológica en B. C.

 Rosarito Informa.-El diputado José Alberto Martínez Carrillo presentó durante la pasada sesión ordinaria del Congreso local, una iniciativa de reforma a la Ley de Protección al Ambiente de Baja California, que tiene el propósito de prevenir la introducción de especies exóticas invasoras a la entidad, además de su control o erradicación, que amenacen la diversidad biológica.

El haber nacido mujeres no significa que seamos seres inferiores al varón: Diputada Nereida Fuentes

Rosarito Informa.-En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer y la entrega de reconocimientos a quienes desde su ámbito han provocado la transformación de esta Ciudad, la Diputada Nereida Fuentes González, pronunció un discurso destacando  los trabajos que en torno al género femenino se han hecho, para alcanzar niveles de igualdad en todos los sentidos.

Solicita Dip. Molina se atiendan reclamos de residentes para una mayor seguridad en La Rumorosa

 Rosarito Informa.-El Pleno de la XXI Legislatura local aprobó un punto de acuerdo propuesto por el diputado Juan Manuel Molina García, con el fin de exhortar al presidente municipal de Tecate, Rafael Moreno Gonzáles de Castilla, así como al director de Seguridad Pública de esa ciudad, Juan Bartolomé Lam Canto, para que a la brevedad atiendan el llamado urgente de los habitantes de la Rumorosa, quienes reclaman la presencia de seguridad publica en sus calles.

Propone Dip. Irma Martínez la creación del banco de datos de violencia contra la mujer

Rosarito Informa.-La diputada Irma Martínez Manríquez presentó una iniciativa con proyecto de decreto, para la integración del Banco Estatal de Datos e Información sobre Casos de Violencia contra las Mujeres, que tendría como objetivo definir políticas en materia de prevención del delito, procuración y administración de justicia, así como el registro de incidencia, reincidencia, consignación, sanción y reparación del daño, propuesta a la que se sumaron todas las fuerzas políticas.

Sujetos cambiarían arsenal por droga; PEP los detiene

Rosarito Informa.-Cuatro sujetos detenidos, el decomiso de 6 armas de fuego y 124 cartuchos útiles, así como la incautación de cocaína, “cristal” y marihuana, es el resultado de un operativo realizado por la Policía Estatal Preventiva (PEP) en la zona Este de la ciudad.

Celebran Día Internacional de la Mujer con Clase de Zumba

Rosarito Informa.-El Instituto Municipal del Deporte (IMDETE) se sumó a la celebración del Día Internacional de la Mujer con un evento de Zumba, realizado en el Gimnasio Manuel Mondragón,  dentro de las instalaciones de la Unidad Deportiva Eufrasio Santana.

Atienden padecimientos de labio leporino y paladar hendido en Clínica DIF

Rosarito Informa.-19 personas con padecimiento de labio leporino y paladar hendido, fueron atendidas este sábado 7 de marzo, en la Clínica DIF Municipal que encabeza la Primera Dama Claudia González de Moreno por la fundación Connect Met International.

Candados a contratos directos de obra pública

Rosarito Informa.-Durante una prolongada Sesión Ordinaria de Cabildo, con duración de más de 5 horas, el regidor Abraham Medina Jiménez del Partido Acciona Nacional, presento una iniciativa de punto de acuerdo que busca que el municipio otorgue transparencia y rinda cuentas al momento de realizar contrataciones directas de las Obras Publicas.