jueves, 19 de julio de 2012

No se tolerarán actos de corrupción en la Dirección de Seguridad Pública: Francisco Castro

Rosarito Informa.-El Director de Seguridad Pública Municipal de Playas de Rosarito, Francisco Castro, fue claro al afirmar que en la institución que representa no se tolerarán actos de corrupción, arbitrariedad o prepotencia. 

Rosarito será sede del Estatal de Fútbol Femenil

Rosarito Informa.-Con la inauguración del Torneo Estatal de Fútbol Categoría Libre, se dará apertura formal a la recién construida unidad deportiva Leyes de Reforma misma que tiene una inversión de 8 millones 600 mil pesos.

“BC y en especial Tijuana han perdido a un gran amigo”: FCT

Rosarito Informa.-“Gregorio Barreto, nuestro Goyo, siempre fue un hombre aliado a su pueblo, privilegió antes que nada el bien de los bajacalifornianos, en especial los que habitan la zona este de Tijuana en donde forjó un arraigo y cariño para todos ellos, hoy con su fallecimiento, Baja California y en especial Tijuana han perdido a un gran amigo”, señaló el Senador Fernando Castro Trenti.

Expediente Político

Por.-Alfredo Calva


Efecto diabólico


Durante meses los trabajadores que han sido víctimas de las voraces fauces del Infonavit e instituciones financieras, clamaron ayuda a los integrantes de los poderes ejecutivo y legislativo federal, para evitar que sus viviendas les fueran arrebatadas y subastadas al mejor postor por parte de la paraestatal, ante la imposibilidad de cubrir los excesivos pagos que mes con mes se les incrementaban.

Contratarán a empresas privadas para que cobren el predial

Rosarito Informa.-La Secretaría de Finanzas anunció que van a contratar a dos empresas privadas para que realicen los cobros del predial y aunque todavía no definen cuáles serán, es probable que se haga mediante una adjudicación directa.

POLITYKRONOS

Por Hugo Isaac Rea Torres

*¡Aguas! La pederastia personificada anda en Mexicali

*El “harbano” Guakil no quiso dejar ir de su mano los 71,064 pesos mensuales

*Discursos huecos del alcalde Bustamante

*Pronta recuperación se desea a David Navarro

CAMOTERO.- En las últimas semanas un oscuro personaje del añejo PRI que tiene que ver con el abuso sexual cometido con niños ha visitado incontables veces la ciudad de Mexicali, se trata de Mario Marín, mejor conocido como “el gober precioso”, a quien aparte de esa abominable práctica se le ha enredado en una serie de escándalos político-administrativos...

Brindan espacios “poder joven” 35 mil servicios a estudiantes

Rosarito Informa.-Un promedio de 3 mil 800 jóvenes se han beneficiado con 35 mil servicios en los espacios “Poder Joven” que el Instituto de la Juventud de Baja California (JuventudBC) opera en la ciudad para estimularlos a no abandonar sus estudios por falta de recursos económicos.

Exhortan a vacunar contra el virus del papiloma humano a niñas de entre 9 y 12 años

Rosarito Informa.-Esta mañana en rueda de prensa, la directora General del Régimen de Protección Social en Salud (Repss), Mirna Rincón Vargas exhortó a todos los padres de familia de Playas de Rosarito a que a partir de este lunes 23 de julio lleven a vacunar contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) a sus hijas de entre 9 y 12 años al Centro de Salud más cercano a su domicilio y al Hospital General, de lunes a viernes, de 08:00 a 15:00 horas.

Realiza SSPE foro de cultura de la Legalidad en el sistema penitenciario

Rosarito Informa.-Con el objetivo de proporcionar mayores conocimientos, así como promover el respeto a la ley de los derechos humanos, promoción de valores éticos y actuación conforme al estado derecho, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (www.seguridadbc.gob.mx) realiza el foro denominado “Cultura de la Legalidad en el Sistema Penitenciario”, el cual es dirigido a agentes de la Policía Estatal de Seguridad y Custodia Penitenciaria.

Implementa Policía de Rosarito operativo de seguridad para evento turístico

Rosarito Informa.-La Dirección de Seguridad Pública Municipal despliega un intenso operativo de vigilancia para garantizar la protección de las miles de personas que acudirán al tradicional evento turístico “Mexicali en la playa”.

Proyecta Cabildo de Rosarito, campaña de respeto a derechos de personas con discapacidad

Rosarito Informa.-En el marco de la política de inclusión social a personas con discapacidad que impulsa el gobierno municipal de Playas de Rosarito, las comisiones conjuntas de Educación y Seguridad Pública trabajan en la formulación de un punto de acuerdo para que los recursos obtenidos por infracciones a reglamentos viales se destinen a programas de apoyo a personas con discapacidad.

Apego a la legalidad y la institucionalidad en relación con transportistas: CZM

Rosarito Informa.-El Secretario General de Gobierno, Catalino Zavala Márquez reiteró ante dirigentes de grupos transportistas un estricto apego al marco legal y la institucionalidad en la observancia de las distintas disposiciones que regulan al sector.