miércoles, 4 de marzo de 2015

Demanda empresa de minería submarina a reportero

Rosarito Informa.-Como un atentado a la libertad de expresión consideró el reportero Carlos Ibarra el haber sido demandado ante la Procuraduría General de República  junto con la cooperativa Puerto Chale “por atentar contra del consumo y riquezas naturales” efectuado por la empresa de minería submarina Exploraciones Oceánicas, dueños del proyecto Don Diego.

Llevará a cabo la segunda Brigada Médico-Legal

Rosarito Informa.-La asociación civil Tijuana Propone en coordinación con el VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito y DIF Estatal,  llevara a cabo la segunda Brigada Médico-Legal 2015 el próximo 15 de marzo del presente año en la explanada de palacio municipal de Playas de Rosarito a partir de las 8:00 am.

Crecerá demanda turística en rosarito con “Agrobaja 2015”

Rosarito Informa.-La demanda turística regional en el municipio de Playas de Rosarito crecerá a partir de su participación en el evento multitudinario de promoción turística “AgroBaja 2015”, el cual contempla una afluencia de visitantes en la capital del Estado de 65 mil personas durante los días jueves 5, viernes 6 y sábado 7 de marzo.

La DSPM detiene a dos presuntos ladrones

Rosarito Informa.-El día de ayer martes 03, elementos de esta corporación, gracias a la llamada ciudadana a la línea de emergencias 066 y a la pronta reacción policiaca lograron la detención de un presunto ladrón en la colonia Crosthwaite y la recuperación de un vehículo robado.

Elementos policiacos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, por medio de la central de radio se les indicó trasladarse a la colonia Crosthwaite, ya que reportaban un robo.

Promueve Rosarito el turismo deportivo con evento de autos y motocross

Rosarito Informa.-Para promover a los empresarios locales así como atraer turismo nacional y extranjero, el VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito, a través del Comité de Turismo y Convenciones (COTUCO), anunció el evento de autos y motocross “Rosarito Short Course 150” que se llevará a cabo el viernes 6, sábado 7 y domingo 8 de marzo.

Arranca programa “hoy joven seguro” para estudiantes de preparatoria

Rosarito Informa.-Concientizar a los jóvenes de las consecuencias que en su vida conllevan el sexo, ingerir bebidas embriagantes, noviazgo y fiestas, sin responsabilidad, es el objetivo que el programa “Hoy Joven Seguro” se ha fijado llevar a los más de 3 mil estudiantes que asisten a las  cuatro preparatorias de Playas de Rosarito durante el mes de marzo.

Avalan que municipios cuenten con una fosa destinada a la inhumación de cadáveres y restos de animales

Rosarito Informa.-La Comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales (CGLyPC) del Congreso del Estado, que preside el diputado Roberto Dávalos Flores, aprobó por unanimidad una iniciativa de reforma a la Ley del Servicio Civil de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado, en relación a los días de descanso para los trabajadores por motivo de nacimiento de un hijo o por adopción.

Aprueban la creación de la ley que regula las casas hogar para menores, establecidas en Baja California

Rosarito Informa.-La Comisión de Justicia del Congreso del Estado, que preside el diputado Juan Manuel Molina García, aprobó por unanimidad el dictamen 33 que contiene la creación de la Ley de Instituciones de Asistencia Social Privada para Niñas, Niños y Adolescentes de Baja California, la cual fue propuesta por el Poder Ejecutivo.

Impulsa gobierno del estado oportunidades de bienestar para los jóvenes

 Rosarito Informa.-Capacitar e informar a los jóvenes para que lleven una vida sexual segura y responsable que redunde en oportunidades de salud, es el objetivo del programa “Hoy Joven Seguro” que este día puso en marcha el Gobierno del Estado a través del Instituto de la Juventud (JUVENTUD BC) en el Cobach plantel Primer Ayuntamiento, ubicado en la colonia Ampliación Reforma.

Gobierno del estado ofrece oportunidad de actualización en auto cad

Rosarito Informa.-El Gobierno del Estado, a través del Colegio de Educación Profesional Técnica (Conalep) Plantel Tijuana II, invita a ingenieros, arquitectos, publicistas y público en general a inscribirse en los cursos de Auto Cad  en nivel intermedio y avanzado que iniciarán este sábado 7 de marzo.