jueves, 26 de septiembre de 2019

Este es un servicio social a la comunidad

Cero Grados y La Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada y Desaparición cometida por Particulares y No Localizados, solicita el apoyo de la ciudadanía para localizar a Bryan Fernando Aguilar González de 18 años.

El gobierno de Baja California será aliado en la lucha contra el crimen organizado: Bonilla V.


Cero Grados.-El gobernador electo de Baja California, Jaime Bonilla Valdez advirtió que en su administración habrá cambios sustanciales en la ley para evitar que los narcomenudistas que caigan a la cárcel salgan con rapidez, “vemos con desesperación que no hay una solución a este problema, donde el 90 por ciento de los crímenes están relacionados con el narcomenudeo. No hay estrategia que haya funcionado y todo parece indicar que solo contamos los muertos”.

PEP Arresta a dos prófugos y a 2 sujetos con arma y droga

Cero Grados.-Agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) aseguraron en distintas colonias prioritarias del puerto a cuatro sujetos por la presunta comisión de delitos contra la salud, portación de armas de fuego y evasión de la ley.

Propone que diputados, ayuntamientos y gobernador puedan iniciar proceso de creación de municipios


Cero Grados.-El diputado Juan Manuel Molina García, a nombre propio y en representación del grupo parlamentario de Morena, presentó en la máxima tribuna una iniciativa de reforma a los artículos 27 de la Ley de Régimen Municipal y 14 de la Ley de Participación Ciudadana, ambas del Estado, con el propósito de que los diputados, ayuntamientos y el gobernador puedan iniciar el procedimiento de creación o supresión de municipios, ya que actualmente está establecido que sólo pueden hacerlo los ciudadanos.

La Dip. Eva María Vásquez presentó una iniciativa para crear la ley de prevención del suicidio


Cero Grados.-En el marco del “Día Internacional de la Prevención del Suicidio”, la diputada Eva María Vásquez Hernández puso a consideración de la Asamblea una iniciativa para crear la Ley de Prevención del Suicidio para el Estado de Baja California.

Emite Julia Andrea González posicionamiento relativo a los 43 normalistas desaparecidos


Cero Grados.-A cinco años de la desaparición forzada de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, la legisladora Julia Andrea González Quiroz, presentó un posicionamiento para referirse a la batalla incansable que han realizado madres y padres para combatir la impunidad y que sus hijos regresen a casa.

Alerta AMBER Baja California por Daivy Azeneth Jovel Bravo

Cero Grados.-La Procuraduría General de Justicia del Estado informa que se ha activado una Alerta Amber en Baja California, para dar con el paradero de la menor de 16 años Daivy Azeneth Jovel Bravo.

Este viernes se inaugurará “Disrupciones” en ICBC Tijuana

Cero Grados.-El soporte es el cuerpo que cohesiona la idea, la madera el vestigio de aquella vitalidad hoy carcomida por el tiempo, vuelta aquí recordatorio de lo finito de la vida, y sostiene para ello otro elemento que también fue funcional, pero que hoy es mero pretexto para construir narrativas cuyo hilo conductor es, tal se ha dicho, lo que te venga en gana.

Supervisa gobernador Kiko Vega obra de construcción del sistema de agua El Hongo- La Rumorosa

Cero Grados.-Fortalecer la infraestructura hídrica que permita garantizar el suministro de agua a las familias bajacalifornianas, particularmente aquellas que residen en zonas alejadas a la mancha urbana, ha sido una prioridad desde el inicio de la actual Administración estatal, en este sentido, el Gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, encabezó un recorrido de supervisión de la obra de construcción del Sistema de Agua El Hongo- La Rumorosa, en su primera etapa, en la cual se invierten más de 14 millones 700 mil pesos, provenientes de recursos del FIARUM y CESPTE, en beneficio de más de 3 mil habitantes.

Firman DIF Baja California y universidad rosaritense importante convenio de colaboración

Cero Grados.-Con el firme propósito de fortalecer el trabajo en beneficio de las niñas, niños y adolescentes que se encuentran en las diversas casas hogar de la entidad, en la Administración estatal que encabeza el  Gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, se han realizado importantes acciones a través de DIF Baja California que preside la Señora Brenda Ruacho, así lo indicó el Director General de la institución, Jorge Alberto Vargas quien realizó la firma de un convenio de colaboración con la Universidad Rosaritense.

Inaugura gobierno del estado congreso nacional de tecnologías de la información CONATIC 9.0 en UTT

Cero Grados.-Con el objetivo de impulsar las nuevas tecnologías y su estudio en la región, la Administración Estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través de la Universidad Tecnológica de Tijuana (UTT), inauguró la novena edición del Congreso Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación denominado CONATIC 9.0.

Imparte SEE pláticas preventivas de rickettsia y pediculosis a través del programa escuela y salud

Cero Grados.-La presente administración estatal a cargo del Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal llevó a cabo la plática “Prevención de Rickettsia y pediculosis” dirigida a directivos de educación básica del municipio.

Destaca gobierno del estado acciones realizadas en beneficio del sector agropecuario de Baja California

Cero Grados.-Bajo la ideología de que informar es gobernar, la Administración estatal que encabeza el mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SEDAGRO), participó en la sesión del Foro Cívico de Tijuana A.C., en cual se dio a conocer que la entidad cuenta con una gran vocación exportadora dada su situación privilegiada colindante con Estados Unidos.

Se reúnen Presidente de la CEDHBC y Gobernador de Baja California

Cero Grados.-El Presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California (CEDHBC), Miguel Ángel Mora Marrufo, sostuvo una reunión con el Gobernador, Francisco Arturo Vega de Lamadrid y con el Secretario General del Gobierno del Estado, Francisco Rueda Gómez.