Cero Grados.-Fortalecer la infraestructura hídrica que permita garantizar el suministro de agua a las familias bajacalifornianas, particularmente aquellas que residen en zonas alejadas a la mancha urbana, ha sido una prioridad desde el inicio de la actual Administración estatal, en este sentido, el Gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, encabezó un recorrido de supervisión de la obra de construcción del Sistema de Agua El Hongo- La Rumorosa, en su primera etapa, en la cual se invierten más de 14 millones 700 mil pesos, provenientes de recursos del FIARUM y CESPTE, en beneficio de más de 3 mil habitantes.
Durante la explicación técnica se detalló que el sistema, mismo que busca avanzar en el proyecto para asegurar el abasto de agua potable para los habitantes, incluye una línea de conducción de 10 mil 330 metros de longitud, de los cuales 2 mil 478 corresponden a tubería de hierro dúctil de diferentes pulgadas.
De igual forma, un cárcamo de bombeo, con una capacidad de 30 litros por segundo, así como un tanque de almacenamiento de concreto armado con capacidad de mil metros cúbicos, este último con avance del 70% aproximadamente.
Cabe destacar que en enero de este año, el Gobernador Kiko Vega encabezó una mesa de trabajo con representantes de la delegación Luis Echeverría (El Hongo) para revisar la propuesta de obra y darle el respectivo seguimiento, es así que en el mes de mayo iniciaron los trabajos para edificar la línea de conducción y el tanque de almacenamiento.
Desde hace varios años, autoridades de la CESPTE han trabajado con apoyo del FIARUM, en la introducción del vital líquido, ampliando la red de agua a la par del crecimiento de la zona.
Participaron en el recorrido, el Secretario de Desarrollo Agropecuario, Manuel Valladolid Seamanduras; el Administrador General de FIARUM, Rodolfo Valdez Gutiérrez y el representante de la Asociación de Promoción Turística de La Rumorosa (APROTUR), Mario Olguín González.
No hay comentarios:
Publicar un comentario