jueves, 26 de septiembre de 2019

Destaca gobierno del estado acciones realizadas en beneficio del sector agropecuario de Baja California

Cero Grados.-Bajo la ideología de que informar es gobernar, la Administración estatal que encabeza el mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SEDAGRO), participó en la sesión del Foro Cívico de Tijuana A.C., en cual se dio a conocer que la entidad cuenta con una gran vocación exportadora dada su situación privilegiada colindante con Estados Unidos.


El titular de SEDAGRO, Manuel Valladolid Semanduras, detalló que en cuanto al tema del uso eficiente del agua, en la zona costa se ha gestionado y acompañado a los productores de vid del Valle de Guadalupe, para conducir agua revitalizada del municipio de Tijuana, y así impulsar una mayor productividad de esta icónica región.
 Resaltó que en esta Administración estatal se ha focalizado la atención en el cuidado de la sanidad de productos e inocuidad de su proceso de transformación; asimismo se aplicó un nuevo factor, que es la responsabilidad social empresarial, reconociendo a los productores comprometidos, con su acreditación “Baja California, Certificación de Excelencia”.


El funcionario estatal mencionó que Baja California es autosuficiente en la producción de leche, dadas las acciones realizadas en acuerdos entre cremerías y productores de leche para usar como insumo principal, la leche local.

Dentro del sector pecuario, se destaca el gran trabajo de los ganaderos de la entidad para la producción de bovinos de engorda donde en 2013, se sacrificaban alrededor de 116 mil cabezas al año, y a 2018, se tiene un registro de 370 mil cabezas anuales; esto, cumpliendo con las más altas normas de sanidad e inocuidad de los Rastros Tipo Inspección Federal (TIF). 

Valladolid Seamanduras dijo que, a través de un Modelo de Priorización, el Gobierno del Estado, ha otorgado los apoyos  en proyectos productivos, que realmente generen valor a la cadena productiva y a la economía de las familias bajalifornianas, impulsando así el desarrollo agropecuario de la Entidad.

No hay comentarios: