domingo, 25 de septiembre de 2022

ÁGUILAS GANAN EL PRIMER JUEGO DE LA SERIE CON CAUSA: INDE BC

Cero Grados.- Con un rally de ocho rayitas en el tercer inning, los Águilas tomaron ruta a un triunfo, 9-1, sobre los Toros de Tijuana, en el primer juego de la Serie con Causa, atestiguado por 13 mil aficionados de ambas novenas, unidos para ayudar. 

IMPULSA MARINA DEL PILAR INVERSIÓN DE EMPRESAS ALEMANAS EN BAJA CALIFORNIA

Cero Grados.- Como parte de sus actividades de promoción económica e intercambio de conocimiento en Berlín, Alemania, la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, sostuvo una reunión con líderes de organismos empresariales alemanes, a fin de abrir la puerta para la instalación de proyectos en el Estado,

REALIZAN CON ÉXITO NOVEDOSA CIRUGÍA DE TIROIDES EN EL HOSPITAL GENERAL DE MEXICALI

Cero Grados.- Autoridades del Hospital General de Mexicali, a través del servicio de Cirugía General, dieron a conocer el procedimiento realizado a una paciente femenina de 58 años, quien tenía un nódulo tiroideo (bulto sólido) en el área del cuello, por lo cual se le realizó una cirugía de tiroides.   

ENTREGA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN NOMBRAMIENTOS A DOCENTES DE ESCUELAS NORMALES

Cero Grados.- La Secretaría de Educación otorgó el nombramiento a maestras y maestros de instituciones de Educación Superior para Profesionales de la Educación en Baja California. 

RECONOCE FIARUM A TRABAJADORA QUE SE JUBILÓ TRAS 26 AÑOS DE SERVICIO

Cero Grados.- Después de 26 años de servicio, Julia Ramos Rico dijo adiós, con motivo de su jubilación, a sus compañeros y a su centro de trabajo ubicado en las casetas del Fideicomiso Público de Administración de Fondos e Inversión del Tramo Carretero Centinela-La Rumorosa (FIARUM).

CONVOCA IMOS A TAXIS LIBRES INTERESADOS EN PRESTAR SERVICIO EN FIESTAS DEL SOL

Cero Grados.- El Instituto de Movilidad Sustentable (IMOS) invitó a las y los choferes y permisionarios en modalidad de taxi libre interesados en prestar servicio en las tradicionales Fiestas del Sol a acudir al IMOS por su acreditación.  

FORMA PARTE INDE BC DEL CONGRESO MUNDIAL DE MEDICINA DEPORTIVA

Cero Grados.- El Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California (INDE BC) forma parte del trigésimo séptimo Congreso Mundial de Medicina Deportiva, que se está realizando en Guadalajara, Jalisco. 

CONTINÚA CESPM PROMOVIENDO CULTURA DEL AGUA EN ESCUELAS PRIMARIAS

Cero Grados.- La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM) continúa con el programa de Cultura del Agua en escuelas primarias de la localidad, con la finalidad de generar conciencia en la niñez mexicalense sobre el cuidado del agua.    

BUSCA JSSM CONSOLIDAR ESTRATEGIA NACIONAL PARA LA ERRADICACIÓN DE LA LEPRA

Cero Grados.- En busca de la consolidación del Programa Nacional de Prevención y Control de la Microbacteriosis, la Secretaría de Salud, mediante la Jurisdicción de Servicios de Salud de Mexicali (JSSM), invita a la población a sumarse a los esfuerzos para lograr la erradicación de la lepra en la región. 

TOROS Y ÁGUILAS VAN POR TODO EN EL JUEGO QUE DEFINIRÁ CLÁSICO CON CAUSA

Cero Grados.- Los clubes de béisbol Toros de Tijuana y Águilas de Mexicali disputarán el segundo y definitivo capítulo del llamado "Clásico con Causa", la noche del sábado en el Estadio Chevron, en busca de la supremacía beisbolística de Baja California y en apoyo a dos fundaciones que luchan contra el cáncer. 

IMPARTEN TALLER PARA LA ATENCIÓN A ALUMNOS CON APTITUDES SOBRESALIENTES

Cero Grados.- La Secretaría de Educación impartió el curso-taller denominado “Importancia de la atención de los alumnos con aptitudes sobresalientes”, como parte de las acciones del Programa de Fortalecimiento de los Servicios de Educación Especial. 

ARRANCA CERTIFICACIÓN A REPRESENTANTES DE ALBERGUES PARA DETECTAR VÍCTIMAS DE TRATA

Cero Grados.- En el marco del Día Internacional contra la Explotación Sexual y el Tráfico de Mujeres, Niñas y Niños, la Secretaría General de Gobierno (SGG), encabezada por Catalino Zavala Márquez, en colaboración con la Red Binacional de Corazones, inició el proceso de certificación para la detección de víctimas de trata, dirigida a las y los directivos de los albergues para personas migrantes. 

FESTEJA CECyTE BC 24 AÑOS FORMANDO LINCES DE CORAZÓN

Cero Grados.- De manteles largos se vistieron las oficinas de la Dirección General, ya que la comunidad educativa del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Baja California (CECyTE BC) celebró 24 años de su fundación “Formando Linces de Corazón” con una fiesta mexicana. 

FIRMAN CONVENIO DE COLABORACIÓN DIF BAJA CALIFORNIA E INDEX ZONA COSTA

Cero Grados.- A fin de fortalecer los lazos de colaboración que abonen al desarrollo de las niñas, niños y adolescentes, DIF Baja California firmó un convenio de colaboración con la Asociación de la Industria Maquiladora y de Exportación (INDEX) de Tijuana. 

FACILITA CESISPE REINSERCIÓN SOCIAL MEDIANTE TALLERES DE CAPACITACIÓN PARA EL TRABAJO

Cero Grados.- La Comisión Estatal del Sistema Penitenciario (CESISPE) continúa con los cursos y talleres que proporcionan conocimientos, habilidades y destrezas en la capacitación para el trabajo a las personas privadas de la libertad, con el fin de fortalecer su proyecto de vida para una reinserción social exitosa.   

ANUNCIA JUVENTUD BC NUEVAS RUTAS DE TRANSPORTE ESCOLAR EN VALLE DE LAS PALMAS

Cero Grados.- Como parte de las acciones encaminadas a apoyar la educación y brindar más oportunidades a los estudiantes, el Instituto de la Juventud del Estado (Juventud BC), a través del Sistema Integral del Transporte Escolar, realizó la presentación del Comunder en el Valle de las Palmas, donde beneficiarán en su primera etapa a más de 300 jóvenes estudiantes. 

FIRMAN CONVENIO DE COLABORACIÓN IEEBC Y AMCEE

Cero Grados.– En el marco del foro “Democracia + Inclusión: por unas elecciones libres de discriminación”, celebrado este 22 y 23 de septiembre en la ciudad de Tijuana, el Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) y la Asociación Mexicana de Consejeras Estatales Electorales (AMCEE), firmaron un convenio de colaboración.

DETIENEN FESC, SEDENA y GN A DOS HOMBRES CON ESTUPEFACIENTES EN SAN FELIPE

Cero Grados.- Durante un operativo de prevención y vigilancia implementado de manera conjunta entre agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC), elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y Guardia Nacional (GN) se aseguró a dos hombres que transportaban sustancias prohibidas en el interior de un vehículo en el puerto de San Felipe. Entre los paquetes decomisados se encuentran alrededor de seis kilos de metanfetamina, un kilo de heroína y 45 gramos de cocaína. 

INFORMA CESPT SOBRE CENTROS DE ATENCIÓN PERSONALIZADA QUE ESTÁN EN SERVICIO

Cero Grados.- La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) informa a todos sus usuarios que hoy estarán proporcionando servicio los Centros de Atención Personalizada de Oficinas Centrales, en el bulevar Federico Benitez, Revolución, Matamoros y Rosarito Floresta, mientras que otras recaudadoras permanecerán cerradas, con motivo de la conmemoración del Aniversario de la

REALIZA SIDURT TRABAJOS DE REPAVIMENTADO EN VIALIDADES AFECTADAS POR LLUVIAS

Cero Grados.-  Trabajos de reciclado de pavimento en vialidades de alta afluencia en la capital del estado donde se presentaron daños por las pasadas lluvias, son realizadas por el Gobierno de Baja California a través de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (SIDURT) con maquinaria y personal propio.