domingo, 6 de diciembre de 2015

Realiza Ayuntamiento curso de “venta para pequeños negocios”

Rosarito Informa.-El VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito a través de la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo y en coordinación con Nacional Financiera del Gobierno Federal, llevaron a cabo el curso para Micros, Pequeñas y Medianas Empresas, “Venta para pequeños negocios”, con el cual se culmina el ciclo de talleres del 2015.

Funcionarios estatales conocen y profundizan en el tema de los derechos humanos

Rosarito Informa.-Como parte de las acciones de fortalecimiento al Programa Anual de Capacitación que impulsa la administración que encabeza el Gobernador, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, funcionarios estatales de Playas de Rosarito asistieron a una conferencia con el propósito de conocer y profundizar en el tema de los Derechos Humanos, y lo que implica garantizar su respeto irrestricto en el contexto del ejercicio de las funciones gubernamentales.

Intensifica DSPM de Rosarito el control y mantenimiento de unidades patrulla

 Rosarito Informa.-A fin de extender la vida útil y proveer un mejor mantenimiento de las unidades patrulla que forman parte del parque vehicular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Playas de Rosarito, se estará aumentando en las siguientes semanas, y por instrucciones del Director, Joaquín Antonio Olea López, la revisión y control de vehículos destinados a esta labor para prevenir desperfectos y fallas mecánicas.

Cae “El Diablo” líder de la mafia mexicana

Rosarito Informa.-Un operativo coordinado entre agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), derivó en la detención de un presunto líder del grupo criminal denominado La Mafia Mexicana.
El detenido responde al nombre de Efraín Díaz Ibarra, de 53 años de edad, originario de Obregón, Sonora, quien fue asegurado en la avenida Esperanza del fraccionamiento Villa de los Ángeles.

Previene policía de Rosarito robo en cajeros automáticos

 Rosarito Informa.-Con la encomienda de prevenir y evitar que ciudadanos sean víctimas de la delincuencia y se vean afectados en sus pertenencias cuando acuden a hacer transacciones en cajeros automáticos de la localidad la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Playas de Rosarito emitió una serie de recomendaciones como medida preventiva.

El Director de Seguridad Pública Municipal, Joaquín Antonio Olea López, informó que aunque el robo en cajeros automáticos es poco común en Playas de Rosarito y más frecuente en ciudades como Tijuana, es importante por la cercanía con este municipio, que los ciudadanos tomen en cuenta algunas precauciones, por si acaso se llegara a presentar esta situación.

Apoya DSPM de Rosarito a deudos de policía caído con la entrega de vales de SUBSEMUN

 Rosarito Informa.-La familia y deudos del oficial Juan Felipe Zúñiga Suárez, quien se desempeñó como policía activo durante 17 años en la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Playas de Rosarito, y quien murió por causas naturales el pasado mes de septiembre de este año, recibieron de manos del titular de Seguridad Pública Municipal, Joaquín Antonio Olea López, los beneficios adquiridos en vida por el agente, por concepto de Fondo de Ahorro y Retiro, en vales de despensa, por un monto equivalente a poco más de 8 mil pesos mexicanos.

Recupera DSPM Rosarito un vehículo robado el mismo día, y detiene a dos sujetos en la Constitución

Rosarito Informa.-Agentes adscritos a la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Playas de Rosarito recuperaron la tarde de ayer un vehículo con reporte de robo, capturando a los dos sospechosos y recuperando el mismo día el automóvil marca Toyota, tipo vagoneta, modelo 1991, color azul, el cual conducían para intentar huir en las inmediaciones de la colonia Constitución, Tercera Sección.

Reforzará PEP vigilancia en zonas bancarias y centros comerciales

Rosarito Informa.-Como parte del operativo decembrino la Policía Estatal Preventiva (PEP) reforzará la vigilancia en zonas bancarias y plazas comerciales con motivo de la entrega de aguinaldos y aumento en la afluencia de personas a estos lugares.
 El director de la PEP, Marco Antonio Montoya Gómez, expresó que el objetivo de estos operativos es prevenir asaltos y robos a comercios, ya que por ser días en que se reciben aguinaldos  la mayoría de los ciudadanos aprovechan para realizar las compras navideñas.

Diputado Roberto Dávalos lleva apoyos a la gente del XII distrito

Rosarito Informa.-Con la finalidad de mantener el contacto directo con  los ciudadanos  y escucharlos en sus propuestas, el diputado Roberto Dávalos Flores, hizo entrega de nueva cuenta de más de 200 apoyos   económicos  de la  partida de gastos social, beneficiando a  personas de escasos recursos.
En este evento llevado a cabo en el módulo de gestión social, ubicado en la colonia Libertad Parte Alta, Roberto Dávalos, dijo que esta actividad la viene realizando todos los lunes desde que inicio sus funciones como diputado.

Supervisa Daniel de la Rosa procesos de atención en CERESO de Tijuana

Rosarito Informa.-El Secretario de Seguridad Pública del Estado, Daniel de la Rosa Anaya, recorrió las instalaciones del Centro de Reinserción Social (CERESO) de Tijuana, donde verificó los procesos de atención a familiares de internos, además de los protocolos operativos del centro.
 El titular de la dependencia arribó a las instalaciones del penal, donde tras atender inquietudes de visitantes constató el correcto funcionamiento de aduanas inteligentes, las cuales permiten detectar cualquier intento de ingreso ilícito al penal.

Viernes 18 de diciembre, último día de clases en educación básica

Rosarito Informa.-El Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE) informa a los padres de familia y a la comunidad en general, que el viernes 18 de diciembre de 2015 será el último día de clases, por lo que a partir del lunes 21 de diciembre iniciará el periodo vacacional decembrino.

Llevan regalos a más de 350 niños de la delegación plan libertador y donación de 5 computadoras para la biblioteca

Rosarito Informa.-El Gobierno Municipal de Playas de Rosarito, a través de la Dirección de Desarrollo Social Municipal y en coordinación  con la Iglesia Misión Camino el día de hoy llevó  a cabo el festival navideño “Navidad en Rosarito” a más de 350 niños de la Delegación Plan Libertador.
Por más de 4 horas los niños y jóvenes de la demarcación disfrutaron de música navideña, dulces, comida y durante la mañana el Instituto Municipal del Deporte organizó el torneo de futbol “Navidad en Rosarito”; así como cada uno de los asistentes se llevó a sus casas un regalo de parte de la Iglesia Misión Camino y del Ayuntamiento.

Deben eliminarse prácticas que vulneran DDDHH de personas con discapacidad: CEDHBC

Rosarito Informa.-La Presidenta de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California (CEDHBC), Licenciada Melba Adriana Olvera Rodríguez, participó en el encuentro: “Expo Inclusión 2015” en Mérida, Yucatán, actividad realizada en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad por el DIF Yucatán y la Universidad Autónoma de Yucatán.

Apresa PEP a sujeto en posesión de 2.5 kg de “cristal”

Rosarito Informa.-Un supuesto narcotraficante originario de Sinaloa fue detenido por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP), en posesión de 2 kilos 500 gramos de “cristal”.
 La detención se efectuó sobre la calle Catalina González de la colonia Mariano Matamoros en la delegación La Presa.

Salud de internos en penales prioridad para sistema penitenciario

Rosarito Informa.-Atender y promover hábitos de higiene que mantengan en óptimas condiciones la salud de los reclusos del Centro de Reinserción Social (CERESO) Ensenada, es el objetivo de las campañas médico preventivas que el Sistema Estatal penitenciario realiza durante todo el año en el puerto. 
 El Director del CERESO Ensenada, Juan Enrique Méndez Meza, informó que para   mantener en equilibrio el sistema inmunológico de los internos, autoridades del penal se coordinan mensualmente con diversas instituciones de salud.

Recupera PEP dos vehículos con reporte de robo

Rosarito Informa.-Agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron a un sujeto en posesión de un vehículo robado, además de lograr la recuperación de otro automóvil también hurtado, esto como resultado de diversos operativos.

 La primer detención se efectuó cuando los elementos llevaban a cabo un recorrido de vigilancia sobre la carretera a Santa Isabel y observaron a un sujeto abordo de un Chevrolet Trucks, modelo 2001, el cual circulaba en exceso de velocidad y no respetaba los señalamientos de tránsito.