Rosarito Informa.-El Secretario de Seguridad Pública del Estado, Daniel de la Rosa Anaya, recorrió las instalaciones del Centro de Reinserción Social (CERESO) de Tijuana, donde verificó los procesos de atención a familiares de internos, además de los protocolos operativos del centro.
El titular de la dependencia arribó a las instalaciones del penal, donde tras atender inquietudes de visitantes constató el correcto funcionamiento de aduanas inteligentes, las cuales permiten detectar cualquier intento de ingreso ilícito al penal.
Durante su recorrido sostuvo diálogo con internos, quienes durante el fin de semana tienen la oportunidad de ser visitados por sus familiares y mostrarles los trabajos de reinserción social que realizan durante la semana.
Como factor de prevención, y ante el clima frio que aqueja la entidad, el titular de la SSPE enfatizó que todos los reclusos deben contar con las vacunas y asistencia médica que permita garantizar un óptimo estado de salud.
“En cuanto a protocolos de ingreso se han realizado mejoras en las aduanas inteligentes incorporando tecnología de punta que permite agilizar trámites y tiempos de revisión, garantizar la seguridad de visitantes, personal e internos de los penales de la entidad”, señaló.
Cabe destacar que los internos invierten su tiempo en reclusión en actividades físicas, psicológicas, académicas y culturales que permiten destacar sus habilidades y conocimientos que un futuro les permitirán integrarse satisfactoriamente a la sociedad.
Hace unas semanas Daniel de la Rosa también realizó un recorrido similar en el penal de Mexicali, en donde el principal objetivo es escuchar de viva voz inquietudes de familiares de internos y seguir a la vanguardia en los procesos de atención, seguridad, infraestructura y reinserción social.
No hay comentarios:
Publicar un comentario